el-espiritu-en-miDevocional Diario – El Espíritu en Mí

 

La Obra del Espíritu Santo en el Creyente

¿Qué hace el Espíritu en mí?

1. Una nueva revelación de Dios. (Mt.11:27-28).

Conocerlo a Dios como nuestro Padre y tener una relación de hijos con Él sólo es posible por la obra del Espíritu Santo.

 

2. Una nueva realidad en la oración. (Judas 20).

Porque tenemos un nuevo conocimiento de Dios, podemos entablar con Él una nueva relación por medio de la oración.

 

3. Una nueva revelación de la Palabra de Dios. (Hb.5:13-14).

La Palabra de Dios es alimento sólo para quienes hemos recibido la naturaleza divina. Es como leche para los recién convertidos y como alimento sólido para los maduros. Pero sin el Espíritu de Dios, la Palabra es sólo un libro de texto más.

 

4. Reconocimiento de la familia de Dios. (Ef. 2:17-19).

La luz busca la luz. Por lo tanto los cristianos, por estar en la luz de Dios, se deleitan en la comunión unos con otros. El amor se manifestará en el servicio de unos a otros.

 

5. Una nueva compasión por los perdidos. (Jn.3:16).

Al tener el Espíritu de Dios en nosotros amamos todo lo que Dios ama y sentimos compasión por todo lo que Él siente compasión.

 

6. Un nuevo poder para vencer el mal.

La triple manifestación del mal, el Mundo, la Carne y Satanás, se levantan en contra nuestro para estorbar el propósito de Dios en nuestras vidas. Y si no fuera por la presencia del Espíritu fácilmente seríamos vencidos.

  • Vencemos al mundo por medio de la fe en Cristo expresada en obediencia (1º Jn.2:15-17, 5:4-5).
  • Vencemos a la carne cuando andamos en el Espíritu, dependemos del Espíritu y actuamos en el Espíritu (Gál.5:16-17).
  • Vencemos a Satanás con la autoridad de Jesucristo y la fe en la Palabra. “Apartáte de mí, porque escrito está…”. (Ef.6:10, 1º P.5:9).

 

7. Un nuevo poder para hacer el bien.

  • Nos capacita con dones espirituales (1º Co.12:4-11). El propósito es ministrarnos y edificarnos unos a otros (1º P.4:10-11).
  • Nos capacita para ofrecer adoración y alabanza a Dios (Ef. 5:18-20).
  • Nos capacita para entender la Palabra (Jn.16:12-15).

 

8. Un nuevo carácter formado en nosotros. (Gál.5:22-23).

Todo el fruto del Espíritu es la expresión del carácter de Jesús: El amor de Cristo, el gozo de Cristo, la paz de Cristo, la paciencia de Cristo, la benignidad de Cristo, la bondad de Cristo, la fe de Cristo, la mansedumbre de Cristo y la templanza de Cristo. Llevarnos a la semejanza de Cristo es una de las principales tareas del Espíritu en nosotros.

 

Piénsalo.

Toda esta manifestación y obra del Espíritu puede ser sólo conocimiento sin ningún valor práctico, o puede ser poder de Dios para vivir una vida poderosa, transformadora y plena. La decisión es solamente nuestra. No alcanza con que «aprendamos» acerca del Espíritu, el secreto está en que invirtamos tiempo para relacionarnos con Él.

Por Edgardo Tosoni

4 Comentarios

  1. Hola Maribel. Gracias por TODAS tus palabras. Como siempre, son una bendición.
    Con respecto al tema de la Armadura de Dios, dejame ver si tengo algo, en este momento no lo recuerdo.
    Y con respecto al correo, volve a subscribirte escribiendo correctamente el correo
    Mil bendiciones para tu vida, la victoria es tuya porque llevas dentro tuyo al más grande y poderoso.

  2. DISCULPE ME ACABO DE DAR CUENTA QUE MI CORREO ESTABA MAL ESCRITO EN ESTE SITIO. POR FAVOR NO SE DONDE MÁS LO DEBO CORREGIR….MIL GRACIAS.

  3. QUISIERA PEDIRLE UN FAVOR MUY URGENTE. ME PUEDE REGALAR UN DEVOCIONAL SOBRE EL TEMA: LA ARMADURA DE DIOS. ES MUY IMPORTANTE PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL, DESEO APLICARLO A MI VIDA Y COMPARTIRLO CON PERSONAS QUE SE LO NECESITAN MUCHO.

    MIL GRACIAS.

  4. BUENAS TARDES. MUCHAS GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA Y ESTE RECORDERIS…. DE LO IMPORTANTE QUE ES EL ESPIRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS.

    COMPARTO MI TESTIMONIO: CUANDO MÁS ME ACERCO A DIOS, CUANDO MÁS LE PIDO QUE ME APARTE DE LAS TENTACIONES PARA NO CAER EN EL PECADO, CUANDO MÁS ORO, CUANDO MÁS LEO LA PALABRA DE DIOS, CUANDO MÁS COMPARTO, SIENTO LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA. GRACIAS A DIOS ME HA DADO UN CORAZÓN DISPUESTO, PUES HE ENTENDIDO QUE MI CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS Y SI YO LO CONTAMINO, EL ESPIRITU SANTO SE ENTRISTECE, LO HE SENTIDO.

    DIOS LO CONTINUE LLENANDO DE SABIDURIA Y SIGA COMPARTIENDO ESTOS HERMOSOS TEMAS EDIFICANTES PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL. GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre