Devocionales Cristianos – El Nacimiento del Reino 1

 

Pasaje clave: Génesis 1.

 

El Espíritu de Dominio

La motivación más poderosa en el corazón del hombre es la persecución del poder. ¿Por qué es tan poderoso en la humanidad el deseo de controlar nuestro medio y nuestras circunstancias? La respuesta se halla en la naturaleza misma y el corazón del espíritu humano.

El hombre fue creado para ejercer poder y fue diseñado para manejarlo. El propósito impulsor para la creación de la especie humana fue dominar la Tierra y sus recursos, como resultado de los deseos del Creador de extender su soberanía desde el plano sobrenatural hacia el físico. Su plan fue el de hacer esto a través de una familia de hijos espirituales a la que Él llamaría sus hijos. El registro de este acto creativo se encuentra en Génesis 1:26-27.

Esta manifestación es la primera declaración de la intención de Dios para usted y para mí, y abarca el propósito total, la tarea, el potencial, la pasión y el diseño del hombre como entidad. Esta manifestación es la llave de los deseos naturales del hombre, el sentido de propósito y de satisfacción en la vida. Hay una cantidad de principios vitales incluidos en esta primera declaración de misión de Dios, respecto a la creación del hombre que deben ser examinados cuidadosamente:

 

1. El hombre fue tanto creado como hecho.

Estas dos palabras son importantes y bien diferentes en el idioma original hebreo. La palabra creo proviene del hebreo “bara” que  significa crear de la nada. Y la palabra hagamos proviene del termino hebreo “asa”, que significa formar de algo que ya está creado. Por lo tanto, el hombre es la integración de las partes que fueron creadas de la nada y las cosas que ya estaban hechas. Este misterio describe la procedencia del espíritu del hombre directamente desde el Espíritu de Dios, por lo cual el hombre es un componente de la naturaleza, los atributos y las características de su fuente, que es Dios el Creador.

Esta verdad es vital a la hora de hablar del espíritu de dominio en la humanidad. También vale la pena entender en este punto que la palabra usada para “fuente” en el idioma original hebreo es el término “abba”, que se traduce como “padre». Esa es la razón por la que Dios es considerado el “padre” de toda la humanidad. Él fue la fuente de la cual procedemos todos nosotros y por eso poseemos su naturaleza y semejanza.

 

2. El hombre fue hecho a la imagen de Dios.

La palabra imagen aquí no se refiere a la semejanza física, sino que se traduce de las palabras hebreas “tselem” y “demut”, que significan naturaleza esencial, copia, características y esencia. Esto denota que el hombre como ser espiritual es una expresión de la naturaleza moral y espiritual de Dios, y sus atributos lo hacen “semejante a Dios”, ubicando a Dios por encima de toda creación terrenal.

En esencia, el hombre fue creado por Dios, en la categoría de dios y le fue dada la responsabilidad de ejercitar esa cualidad de agente de Dios en la Tierra.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Redescubriendo el Reino”

Por Myles Munroe

Lee El Nacimiento del Reino 2

Artículo anteriorDevocional Diario – EL NACIMIENTO DEL REINO 2
Artículo siguienteDevocional Diario – EL REY COMPARTE SU AUTORIDAD
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre