Devocional Diario – En 2011 Ore Sin Cesar

 

Pasaje clave: 1º Tesalonicenses 5:17.

Cuando haya aprendido a orar con todo el corazón, la oración comenzará a inundar más su vida. En 1º Tesalonicenses 5.17 Pablo le dice a los creyentes: «Orad sin cesar». Y con eso quiere decir que debemos mantener una casi continua conversación con Dios durante todo el día, similar a la respiración, constante y vivificante. Una vez que sus relaciones con Dios comiencen a profundizarse, esto se hace más fácil. 

A medida que crecía, de mi padre aprendía a orar continuamente (que también se llama orar sin cesar). Mi padre siempre desempeñó un papel modelo para mí. Para él orar era tan natural como respirar o hablarle a mi mamá. Siempre parecía estar hablando al caminar por la casa. Pero no hablaba consigo mismo, sino con Dios. Algunas veces, cuando viajábamos en el auto, iniciaba una conversación con Dios. Papá me enseñó a alabarle cuando algo bueno sucedía; a preguntarle cuando estaba confundido; a clamar a Él cuando me sentía lastimado; y a darle gracias cuando me bendecía. Y cada vez que teníamos que tomar una decisión, sus primeras palabras eran: «Detengámonos por un momento y oremos por ese asunto». Papá y mamá me enseñaron que los cristianos más eficaces y satisfechos son los que adoptan la oración como parte de su estilo de vida.

Desarrollar fuertes vínculos con Dios no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero puede suceder si una persona la acomete con una buena actitud y el deseo de ofrecerle todo el tiempo y la energía requerida. Aristóteles dijo: «El deseo de ser amigos es tarea ligera, pero la amistad es como una fruta que demora en madurar».

Pero, ¿qué no sería mejor en esta vida y en la eternidad sino el desarrollo de una buena relación con el Padre amante y perfecto que quiere que le conozcamos y crezcamos hasta llegar a ser el tipo de persona que tuvo en mente cuando nos creó? Sostengo que nada puede compararse a todo esto y la única manera de hacer que suceda es a través de la oración.

Extracto del libro «Compañeros de Oración»

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional – ¡EN POSITIVO!
Artículo siguienteDevocional – EN 2011 ORE DE TODO CORAZÓN

2 Comentarios

  1. Hola Carlos. ¡¡Bienvenido!! ¡Gracias a vos Carlos por sumarte, compartir y bendecirnos con tu testimonio! Disfruta de un excelente 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre