Devocionales Cristianos – Enfrente Sus Temores 1

 

Muchas personas se sobreponen a sus temores para salir adelante, otras no.

En cierta ocasión, mi esposa Miriam y yo nos encontrábamos en Nueva York participando de la última gran cruzada del renombrado evangelista, Billy Graham. El día que nos tocó regresar a casa, nos llevó al aeropuerto un joven que siempre había vivido en esa gran ciudad. Hablando con él, encontramos que era una persona muy interesante a través de sus comentarios respecto a distintas cosas relacionadas con la vida en la Gran Manzana. De pronto, Miriam le preguntó acerca de los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre del 2001. La pregunta era inocente y llena del espíritu de buena conversación que reinaba en ese automóvil. En segundos, nuestro chofer sufrió una transformación de 180 grados. Con voz muy firme, pero baja, nos dijo sin titubear, que ese era un tema que él no quería abordar.

Continuó explicándonos que para él era muy difícil que personas como nosotros, que no vivíamos en la ciudad, nos atreviéramos a abordar un tema tan sensible, con tanta ligereza. Miriam y yo entendimos inmediatamente el mensaje y buscamos otra cosa de que hablar, después de ofrecerle una disculpa sincera. Al meditar respecto a esa ocasión, he llegado a la conclusión de que aquel joven chofer tenía mucho dolor y sufrimiento relacionado a los ataques terroristas del 9/11 que aún no había podido superar. Como muchos, el optó por simplemente no hablar sobre el tema.

El genial dramaturgo Tennessee Willíams vivía con una timidez que lo paralizaba, sufría de insomnio y de claustrofobia. En lugar de darle la cara a sus temores y buscar ayuda, trató de curárselos con el alcohol y las pastillas. Esto sólo lo llevó a una desesperación más aguda. Fumaba varias cajetillas de cigarrillos cada día y por esta autodestrucción, su vida terminó en una trágica muerte.

¡Pero no será así con usted, querido lector! El final de su historia será uno de triunfo y victoria. Con la ayuda de Dios, nos enfrentaremos a cada uno de nuestros temores y saldremos adelante. De una vez por todas, usted les dirá «adiós» a sus temores.

 

¿Qué Hacer?

El primer paso es reconocer que existe un problema. El segundo paso es buscar ayuda. La mayoría de nosotros no podemos enfrentar los problemas solos. Necesitamos la ayuda de alguien que pueda ver nuestra situación desde afuera, hacernos las preguntas correctas para ayudarnos a llegar a las conclusiones que nos llevarán a la victoria.

Una de las mejores decisiones que tomé hace muchos años atrás fue buscarme un buen consejero que me pudiera ayudar en algunas áreas de mi vida en las que tenía confusión. El poder responder a sus preguntas, escuchar sus consejos y recibir sus oraciones ha sido fundamental en confrontar esas confusiones y vencerlas. La pregunta que se tiene que hacer es: ¿está lo suficientemente cansado de vivir con ese temor?

Si usted sigue conviviendo con esa fobia, nunca se irá de su vida, porque sabe que es bienvenida. Tenga cuidado, porque cuando usted menos lo piense, ese temor lo traicionará y le dará la espalda en el momento de mayor necesidad. No permita que sea así. Pídale a Dios las fuerzas para buscar la ayuda que lo llevará a encontrar un nuevo estilo de vida.

Si usted se encuentra en una situación crónica, al vivir con el temor continuamente sin tener descanso alguno, será importante que busque ayuda profesional. Si no es un caso de tanta gravedad, debe buscar la ayuda de su pastor o líder espiritual o de algún consejero conocedor del tema que le pueda recomendar buen material para leer, darle buenos consejos y encargarle ejercicios y dinámicas de pensamiento que le ayudarán a reconstruir su vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Dile Adiós a Tus Temores”

Por Marcos Witt

Lee Enfrente Sus Temores 2

Artículo anteriorDevocional – ENFRENTE SUS TEMORES 2
Artículo siguienteDevocional – ¡SI PUDIERA CAMBIAR!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre