Devocionales Cristianos – Enfrente Sus Temores 2

 

Continuemos.

En su escrito “Todo está en su Mente”, el doctor Daniel Kennedy compara nuestras experiencias pasadas (esquemas), que afectan positiva o negativamente nuestras reacciones presentes, con guiones de una película. Escribe el Dr. Kennedy: «Usted es el actor. Su vida es la película y su esquema es el guión. Cada vez que se le presente una situación automáticamente reaccionará de acuerdo a su esquema. La buena noticia es que usted es el autor de su guión. Puede reescribir sus esquemas y superar sus miedos. Realmente, no es un proceso que pueda llevar a cabo usted solo, pero con la ayuda de un terapeuta experto en teorías como la Terapia Relacional Emotiva o la Terapia Narrativa, puede borrar los miedos de su mente».

La medicina y el campo científico son medíos que ayudan a mucha gente a superar sus temores.

 

La Ayuda Divina

Hay una fuerza incalculable a nuestra disposición cuando entendemos y abrazamos el hecho de que Dios es el que sostiene el universo y que nuestras vidas están en Sus poderosas manos. Se experimenta una libertad inexplicable cuando sabemos que nuestro futuro está siendo escrito por Su dedo en Su mapa con Sus recursos. Cuando hacemos la paz con Él, todo lo demás tendrá un nuevo matiz. Podremos ver la vida desde una nueva perspectiva, a través de un filtro divino. Esto lo cambia todo.

Cuando entendemos que nuestras experiencias negativas del pasado han quedado en sus manos, podemos vivir libres de los efectos negativos del pasado. Cuando entendemos que las traiciones y los abandonos que hemos sufrido han quedado en Sus manos, ya no nos gobierna el miedo, la angustia, la impotencia, la venganza o cualquiera de esas emociones adversas y negativas que nos paralizan.

Cuando sabemos que nuestros errores han quedado en Sus manos, no tendremos que temer más, porque sabemos que Él ha perdonado cada uno de nuestros errores y nos ha dado Su mano para poder caminar con libertad y firmeza en esta vida. Los beneficios son infinitos cuando encontramos la brújula de nuestra vida en Dios Nuestro Señor, a través de una relación personal con Su Hijo Jesucristo.

Jesús les dijo a sus discípulos: «No temáis». Estas palabras las dijo porque ellos, al igual que nosotros, sobrevivían situaciones que a cualquiera le habría dado temor. Una de esas ocasiones fue la noche en que Jes6s mismo venía caminando sobre el agua (Mateo 14:25-27). Los discípulos, que estaban remando en el barco pensaron que era un fantasma. Al oír la voz de Jesús se dieron cuenta de que era su maestro y Señor, y estuvieron tranquilos.

Póngase en el lugar de ellos. Cualquiera de nosotros habría sentido temor si hubiera visto a un hombre caminando por encima del agua. No es natural. Pero Jesús no es nada natural y por eso Su voz, hasta el día de hoy, sigue declarando a todos aquellos que se atrevan a creerle y seguirle: «No temas… yo estoy contigo».

 

Reflexiona.

1. ¿Estoy reaccionando correctamente ante mis temores? ¿Les estoy dando la cara o me estoy autodestruyendo con otras cosas que me hacen más daño?

2. ¿De qué manera puedo comenzar a enfrentar mis miedos. fobias o temores?

3. ¿Necesito ayuda profesional?

4. ¿Qué persona podría ser un buen consejero y me podría ayudar?

5. ¿Necesito hacer la paz con Dios? ¿De qué forma lo puedo lograr?

 

Oración.

Padre Santo, Dios Creador, reconozco que existen situaciones en mi vida que no puedo resolver con mis propias fuerzas. Por eso lo entrego todo en tus manos, te entrego todas las circunstancias adversas y negativas que me paralizan. ‘fe pido que perdones mis errores y me ayudes a caminar con libertad y firmeza. Ayúdame a borrar mis miedos y a ser libre de mis temores y complejos. Tú eres mi fuerza y sé que contigo no tengo por qué temer.

Extracto del libro “Dile Adiós a Tus Temores”

Por Marcos Witt

ENFRENTA TUS MIEDOS. Haz click AQUI.

Artículo anteriorSanidad Interior – ¿QUÉ ES LA SANIDAD INTERIOR? 1
Artículo siguienteDevocional – ENFRENTE SUS TEMORES 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. doy gracias a Dios por tener la oportunidad de recibir en mi correo estos mensajes tan esperanzadores que son alimento a nuestra alma, Gracias

  2. GLORIA A DIOS POR LAS PALABRAS DE FORTALEZA QUE NOS DA ATRAVES DE UD. DIOS LOS BENDIGA Y LES DE ESPIRITU DE SABIDURIA Y INTELIGENCIA Y REVELACION PARA GUIAR A OTRAS PERSONAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre