Devocionales Diarios – Estar Encima 1
Nada se pierde de un día para otro, todo lo que se pierde es en proceso.
Una pareja nunca se divorcia de un día para otro, antes pasaron por un proceso de desgaste grande durante mucho tiempo.
Un coche se rompe paso a paso, en un proceso. Una casa no se cae a pedazos en un instante, ni se cae el techo de golpe, primero entra la humedad, después se esparce, se descascara el techo y luego se cae.
Nadie pierde la salud de un día para el otro, dejamos de hacer gimnasia, comemos los que nos daña, nos vamos descuidando y, así perdemos la salud.
Hay un factor desencadenante, la última gotita que llenó el vaso, para que eso suceda. Pero, el factor desencadenante no es el motivo por el desgaste sino la última gota de un proceso.
Nada se pierde de un día para el otro, todo se pierde en un proceso.
Echaron a una ranita en una olla de agua hirviendo. La ranita saltó. Pusieron otra rana en una olla con agua fría, le calentaron el agua y, poquito a poco, la rana quedo hervida.
Porque el deterioro viene paso a paso, poco a poco.
¿Por qué todo se deteriora?
Porque todas las cosas están sujetas a la muerte, todo tiende a descomponerse, a morir, a ser maldecido, a desaparecer. Todo.
Entonces, ¿cuál es el gran secreto de los ganadores?
«El gran secreto de los ganadores es que están encima de las cosas.»
Todo lo que crece es por estar encima.
Los sueños importantes se logran estando encima, persiguiéndolos.
Cuando le estás encima a la gente la ayudás a liberar su potencial. Estar encima a tus hijos, a tu esposo o esposa, a tus empleados, a tus líderes, a tus discípulos, vas hacer que liberen su potencial.
Moisés estuvo encima a Josué; Pablo estuvo encima a Timoteo.
Todo sobre lo que no estoy encima tiende a morirse.
Muchas de las cosas que se han desgastado, que hemos perdido, ya sea relaciones afectivas, gente, trabajos, carreras, las hemos perdido por no estarles encima.
«Estar encima » me retumbó toda la semana en la cabeza, de parte del Señor y me dijo «esta es la palabra para mi pueblo».
Tenemos que estar encima a toda la gente, a mis sueños, a los dones que Dios me dio, a mi familia, a mis hijos, a mi trabajo, a mis discípulos, a mi unción, porque todo lo que yo cuide crecerá y liberará su potencial.
Cuando entramos en televisión por primera vez grabamos un micro con Alejandra, no teníamos ninguna experiencia televisiva, no sabíamos absolutamente nada de nada.
Cuando lo llevamos al canal, nos atendió la productora general, puso el micro que duraba cinco minutos. Lo miró, se quedo callada, 10 segundos10 segundos más y dijo: «Apáguenlo, esto que hicieron es una reverenda porquería». ¿Y en qué está mal?, le preguntamos. -«En todo. Háganlo de nuevo.» Llegamos muy enojados, y volvimos a grabar los cinco minutos y se lo llevamos.
Lo miró y observó: «la camisa verde, la silla roja, el fondo azul, la…. Esto es una basura, háganlo de nuevo». Lo volvimos a hacer sin poner tantos colores, tuvimos en cuenta el fondo, el videograph…, todo como ella nos explicó. Y llevamos el primer programa acerca del cáncer, del suicidio. La productora lo miró y dijo: «¡Ay, cáncer! ¡No, esta palabra! ¡¿Suicidio?! Esto no sirve. Hagan…».
¿Qué pasó? Nos estuvo encima hasta que lo que grabamos y salió perfecto. Hoy le damos gracias a Dios porque esa fue la primera etapa, la de entender cómo funciona el mundo mediático, el mundo televisivo.
¿Cómo liberamos nuestro potencial? Porque esa señora nos estuvo encima.
Dios te pondrá gente que va a estar encima de ti, parecería que te va a torturar pero no será así, sino que te estará expandiendo para que salga tu mejor potencial.
«Estar encima» es saber todo, de mi gente, mi sueño; dónde, cómo, cuándo.
Les hablo como líderes, como gente que tiene trabajo, a los que tienen empleados, a los que tienen familia, deben saber «todo». Estar encima.
Cada semana los pastores nos presentan un informe diciendo cuánta gente vino, cuánta faltó, qué le pasó a cada líder; nosotros les estamos encima: informe, datos, detalles, todo.
La Biblia dice que todo a lo que no le estés encima tenderá a morir; todo a lo que le estés encima tendrá vida.
(CONTINÚA…)
Por Bernardo Stamateas
Lee Estar Encima 2