la-armadura-de-diosDevocional Diario – La Armadura de Dios

 

Pasaje clave: Efesios 6:10-17.

 

Luchamos en una guerra espiritual, todos los creyentes se ven acosados por los ataques de Satanás porque ya no pertenecen a su bando. Sin embargo, Pablo nos dice que usemos cada pieza de la armadura de Dios para resistir sus ataques y permanecer firmes aun en medio de los mismos.

 

1. El Cinturón.

Uso: Verdad

Satanás es un mentiroso, pero el cristiano que conoce la verdad no será engañado.

Satanás lucha con mentiras y algunas veces estas parecen ciertas; pero solo los creyentes tienen la verdad de Dios, que puede derrotar las mentiras de Satanás. Toda mentira es vencida con la verdad de Dios.

Cuando Satanás te hable, te grite o te susurre mentiras, respondele con la verdad de Dios ¡y él huirá!

 

2. La Coraza.

Uso: Justicia

Esto quiere decir el andar diario consistente del cristiano. Satanás es el acusador (Ap 12.10), pero el creyente que anda en la luz no le dará a Satanás oportunidad para atacar. Estamos en la justicia imputada de Cristo y andamos en la justicia impartida del Espíritu Santo.

Satanás, a menudo, ataca nuestros corazones: el centro de nuestras emociones, autoestima y confianza. La aprobación de Dios es la coraza que protege nuestros corazones. Él nos aprueba porque nos ama y envió a su Hijo a morir por nosotros. Por lo tanto, la acusación de Satanás no tiene ninguna fuerza ni valor.

 

3. El Calzado.

Uso: Buena disposición para difundir las buenas nuevas. Vivir en paz.

Satanás divide y destruye. Cuando el creyente anda en la senda de paz, el camino del evangelio, Satanás no puede alcanzarlo. Los pies del cristiano deben estar limpios (Jn 13), ser hermosos (Ro 10.15) y calzados con el apresto del evangelio. Los cristianos que están listos para testificar de Cristo tendrán un tiempo más fácil para derrotar al maligno.

Satanás quiere que pensemos que anunciar las buenas nuevas a otros es una tarea sin valor e imposible, la tarea es muy grande y la respuesta negativa demasiada. Pero el «calzado» que Dios nos ha dado es la motivación para continuar proclamando la paz verdadera que está al alcance en Dios, noticia que todos necesitan escuchar.

 

4. El Escudo.

Uso: Fe

Satanás es la fuente de la incredulidad y la duda. “¿Conque Dios os ha dicho?”, es su pregunta favorita (Gn.3.1). La fe es lo que vence a cualquier enemigo (1º Jn.5.4). A medida que el creyente usa el escudo de la fe, apaga los dardos de fuego de la incredulidad y la duda.

Lo que vemos son los ataques de Satanás en forma de insultos, contrariedades y tentaciones. Pero el escudo de la fe nos protege de los dardos de fuego que arroja el maligno. Con la perspectiva de Dios, podemos ver más allá de nuestras circunstancias y tener presente que la victoria final es nuestra.

Activamos la fe cuando creemos y declaramos la Palabra de Dios, tal como lo hizo Jesús contra el mismo Satanás en Mateo 4:1-11.

 

5. El Yelmo.

Uso: Salvación

Este versículo (17) quizás se refiera a nuestra suprema salvación cuando Cristo vuelva (véase 1º Ts.5.8). El creyente cuya mente está fija en la inminente venida de Cristo no caerá en las trampas de Satanás. La esperanza bendita debe ser como un casco que protege la mente y el entendimiento. A Satanás le encantaría hacernos creer que Cristo no va a regresar y que tal vez no sea hoy en día.

Lea Mateo 24.45–51 para ver lo que le sucede a la persona que se quita el yelmo de la salvación.

Satanás quiere que dudemos de Dios, de Jesús y de nuestra salvación. El yelmo protege nuestras mentes de poner en duda la obra salvadora de Dios efectuada a nuestro favor.

 

6. La Espada.

Uso: El Espíritu, la Palabra de Dios.

Estos componentes de la armadura son para la protección del creyente; la espada del Espíritu y la oración son las armas para atacar las fortalezas de Satanás y derrotarlo. El cristiano debe luchar contra los enemigos espirituales con armas espirituales (2º Co.10.4) y ¡la Palabra de Dios es la única espada que necesitamos!

La espada de Dios tiene vida y poder (Hb.4.12) y nunca pierde su filo. Los cristianos conquistan a medida que comprenden, memorizan, obedecen y declaran la Palabra de Dios.

La espada es la única arma ofensiva en esta lista de la armadura. Hay momentos cuando necesitamos emplear la táctica ofensiva contra Satanás. Cuando somos probados, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Dios.

 

7. Orando en todo tiempo.

Por Pastor Juan Herrera

Artículo anteriorDevocional – EL SEÑOR ES MI PASTOR
Artículo siguienteParejas – LOS HOMBRES «LIGHT»

7 Comentarios

  1. La verdad una Bendición el devocional, que importante es estar vestidos con toda la Armadura de Dios, para poder estar Firmes contra acechanza del Enemigo .

  2. Hola Carlos. ¡¡Bienvenido!! Sí, tenés razón, confiar plenamente en la Palabra y utilizarla como arma contra nuestro enemigo. Satanás retrocede ante la Palabra creída y proclamada en el nombre del Señor. Exitos en tu vida.

  3. LE AGRADEZCO MUCHO. ES UN TEMA TAN IMPORTANTE SABER APLICAR LA ARMADURA DE DIOS.

    NUEVAMENTE SE VE LA IMPORTANCIA DE TENER LIMPIO NUESTRO CORAZÓN Y USAR LA BIBLIA, PORQUE AHI TENEMOS LA VERDAD Y LA DIRECCIÓN.

    GRACIAS ME MINISTRO MUCHO. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre