Inicio Sermones Sermones – LA GLORIA DE DIOS PARA TU VIDA 1

Sermones – LA GLORIA DE DIOS PARA TU VIDA 1

2
4505

la-gloria-de-dios-para-tu-vida1Predicaciones Cristianas – La Gloria de Dios Para tu Vida 1

 

 

Tu espíritu fue creado para experimentar la gloria. El ser humano tiene necesidad de Dios; y cuando no sabe dónde encontrar al Dios verdadero, lo busca en el lugar equivocado. La gente va a los brujos y recurre a cualquiera, porque tiene sed de una experiencia espiritual.

Seguramente alguna vez dijiste: “Estoy espiritualmente seco” o “Me siento espiritualmente vacío”. Esto tiene que ver con una necesidad de tu espíritu. Cuando tienes hambre tu estómago hace ruido, y cuando el espíritu está vacío de la gloria de Dios también hace ruido. Te sientes seco, sientes que algo te falta porque fuiste creado para experimentar la gloria de Dios.

Si no tienes una experiencia con la gloria de Dios, estás seco.

Debes abrir tu corazón y decir: «Señor, yo necesito expe­rimentar tu gloria».

A continuación veremos diferentes manifestaciones de la gloria de Dios, y tienes que estar atento para ver cuál es la gloria que estás necesitando para tu vida. La Biblia utiliza ocho palabras en hebreo y aunque en la traducción aparece siempre como ‘gloria’ en el original son palabras diferentes.

 

Gloria Kabod: La cobertura de éxito.

Mira Isaías 4:5-6.

La gloria de la que habla Isaías es kabod, y nos dice que la gloria traerá una cobertura, como un paraguas que protege de las inclemencias. Y al estar protegidos, en todo lo que hagan tendrán éxito. La gloria de Dios es una cobertura que te protege de la derrota. Y todo lo que hagas prosperará.

La gloria kabod te da un abrigo contra el fuego y contra la lluvia, es decir que te cubre contra las adversi­dades. Hay una gloria que te dará un espíritu empren­dedor para que todo lo que hagas sea bendito.

En Génesis 31:1, la palabra en el original para riqueza es kabod; esta gloria te trae riqueza. José estaba en Egipto y dijo a sus hermanos: “Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria (kabod) en Egipto” (Génesis 45:13). En otras palabras, tuve una experiencia con la gloria de Dios que me dio éxito y prosperidad.

Sansón tenía el pelo largo. ¿Y qué es el cabello? La cobertura. Sansón era un hombre de éxito: con la quijada de un asno mató a miles, porque tenía la gloria kabod. Pero cuando Dalila le cortó el cabello, le quitó la kabod.

¿Qué era el manto de Elias? Era la cobertura de Dios: kabod.

Podría leer y explicar mil versículos, pero continua­rías vacío. Porque: A la gloria no hay que entenderla, hay que experimentarla.

Cuando la gloria kabod venga a tu vida, Dios hará que persigas tus éxitos en forma agresiva, directa y segura:

  • No dudarás.
  • Serás firme.
  • Estarás seguro de la victoria.
  • Te moverás rápidamente.
  • Serás práctico.
  • Serás directo.
  • Serás un hombre o una mujer de acción y de pocas palabras.

Cuando venga la gloria, serás una mujer o un hombre sencillo, de fe sencilla, de convic­ciones sencillas, pero de raíces profundas.

  • Serás una persona positiva.
  • Verás lo que antes no veías.
  • Correrás riesgos en el nombre de Jesús.
  • Distinguirás entre lo importante y lo esencial.
  • Serás un entrenador de gente exitosa.

Necesitas esa gloria que te hace exitoso, que te hace perseverante, que te hace firme. Porque si la gloria kabod viene sobre tu vida, todo lo que hagas prosperará. Dile a Dios: ¡Quiero esa gloria en mis finanzas, quiero esa gloria de cobertura de éxito! Porque si me pongo bajo esa gloria, todo lo que haga prosperará.

No importa los recursos que tengas; lo que importa es que tengas la gloria, porque la gloria trae los recur­sos. Necesitas la gloría de cobertura de éxito.

La batalla no se gana en el campo de batalla, la batalla se gana en el corazón, y si en tu corazón está la gloría, entonces la victoria es tuya.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «Alcanzando el Exito»

Por Bernardo Stamateas

Lee La Gloria de Dios Para Tu Vida 2

Lee La Gloria de Dios Para Tu Vida 3

2 Comentarios

  1. Jesucristo en mi vida es la gloria de Dios, El es el que resplandece, El es la majestad, El que recibe la honra. la gloria de Dios es participar de la vida nueva en Cristo, soy llamada a su gloria! 2 tes. 2.13 al 17
    porque no vemos su gloria?, porque no creemos en lo que dice su palabra, san Juan 17 dice que El nos dio su gloria para que fuéramos uno con EL. tambien esta hebreos 1. del 1 al 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre