Devocionales Cristianos – La Iglesia, Amar Lo Que Él Ama

 

Mi objetivo es ayudarle a conectarse y comprometerse con una sólida iglesia local. Sin embargo, antes de que cualquiera de nosotros pueda entender cómo relacionarse con la iglesia que está a la vuelta de la esquina, necesitamos ver a la Iglesia como la ve Dios. Por eso he utilizado este tiempo para mostrarle algunas implicaciones del hecho de que la Iglesia es la esposa de Cristo.

Verá, el argumento más fuerte que conozco de por qué usted y yo debemos amar y preocuparnos por la Iglesia es que Jesús lo hace. La mayor motivación que podríamos encontrar para comprometernos de forma apasionada con la Iglesia es que Jesús está comprometido apasionadamente con ella.

Como cristianos somos llamados a ser imitadores de Dios (Efesios 5:1). Hemos de conformarnos a imagen de su Hijo (Romanos 8:29). ¿Puede haber dudas acerca de que una parte de ser como Jesús es amar lo que Él ama?

Los cristianos a menudo hablan de querer tener el corazón de Dios por los pobres o los perdidos. Y son buenos deseos.

¿Pero no debiéramos también querer tener el corazón de Dios por la Iglesia? Si Jesús ama a la Iglesia, usted y yo también debiésemos amarla. Es así de simple.

¿Por qué nos cuesta tanto a muchos? Quiero decir, ¿qué le viene a la mente cuando piensa en la Iglesia?

Enfrentémoslo. La mayoría de nosotros probablemente no imagina a una bella esposa. Nuestra visión de la Iglesia está distorsionada por experiencias negativas o por nuestras propias percepciones erróneas. Imaginamos un edificio en particular, una denominación celosa y excluyente, un tele-evangelista fraudulento, un vergonzoso escándalo que aparece en las noticias de la noche. La Iglesia no es algo de lo que nos sintamos particularmente orgullosos, o que nos atraiga al amor.

Sin embargo, todo esto cambiaría si viéramos a la Iglesia desde la perspectiva del cielo.

 

Lo Que Se Ve Desde Allí

La Biblia enseña en Efesios 3:9-11 que «los principados y potestades en los lugares celestiales» miran la obra de Dios a través de la Iglesia con asombro y maravilla. Se asombran.

Quedan atrapados por la acción que se desarrolla a través de la Iglesia. ¿Por qué? Porque la «multiforme sabiduría » de Dios y el misterio espiritual oculto durante siglos están siendo revelados a través de la Iglesia.

¿Qué es esta sabiduría? Son los poderosos efectos del evangelio que obra y se hace ver en vidas reales, en relaciones reales. Efesios nos dice que a través del evangelio los pecadores no solo se reconcilian con Dios, sino que también se reconcilian los unos con los otros en la iglesia.

«Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios» (2:19)

Los seres celestiales miran hacia abajo a la Iglesia y ven una asombrosa familia. El poder del evangelio no está solo cambiando a las personas, sino también creando un nuevo tipo de humanidad. En medio de un mundo lleno de divisiones, dividido por géneros, razas, clases e ideologías políticas, la Iglesia es una ciudad sobre una colina donde la gente que antes odiaba a Dios y se odiaban entre sí se convirtieron en los hijos de Dios y miembros de una misma familia.

Extracto del libro “Deje de Coquetear con la Iglesia”

Por Joshua Harris

Artículo anteriorDevocional Diario – LA IGLESIA, CUERPO Y TEMPLO
Artículo siguienteDevocional Diario – LA IGLESIA… SU ESPOSA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre