Devocionales Cristianos – La Promesa de Dios en el Camino a la Cruz

 

Pasaje clave:  Mateo 27:31-37.

 

No te Abandonaré.

El camino más famoso en el mundo es la Vía Dolorosa, «la ruta de la tristeza». Según la tradición, es la ruta que Jesús tomó desde el palacio de Pilato al Calvario. La ruta está marcada por estaciones usadas frecuentemente por los cristianos para sus devociones.

Una de las estaciones marca el paso del veredicto de Pilato. Otra, la aparición de Simón para ayudar a llevar la cruz. Dos estaciones recuerdan las caídas de Jesús y otra sus palabras. Entre todas, hay catorce estaciones, cada una recordando los sucesos de la caminata final de Cristo.

¿Es la ruta verdadera? Probablemente no. Cuando en el año 70 d.C. y más tarde en el 135 Jerusalén fue destruida, las calles de la ciudad lo fueron también. Como resultado, nadie sabe exactamente cuál fue la ruta que Jesús siguió aquel viernes.

Pero nosotros sabemos dónde comienza este camino.

Comienza no en la corte de Pilato sino en los salones del cielo. El Padre inició su jornada cuando dejó su hogar para venir en busca nuestra. Inició la búsqueda armado con nada más que una pasión para ganar tu corazón. Su deseo era circular: traer a sus hijos de vuelta a casa. La Biblia tiene una palabra para esta búsqueda: reconciliación.

«Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con él» (2º Corintios 5.19). La palabra griega que se traduce reconciliación quiere decir «hacer que algo sea diferente». La reconciliación desenreda lo enredado, invierte la rebelión, vuelve a encender la pasión que se ha enfriado.

La reconciliación toca el hombro del extraviado y lo pone en camino hacia el hogar.

El camino a la cruz nos dice exactamente hasta dónde va a llegar Dios para hacernos volver.

Extracto del  libro “El Escogió los Clavos”

Por Max Lucado

Artículo anteriorDevocional Diario – Max Lucado TE DEJARÉ QUE ESCOJAS 1
Artículo siguienteDevocional Diario – Max Lucado EL DON DE DIOS PARA TI
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Es muy cierto nadie sabe cual fue el camino que recorrio nuestro señor JESUS en el camino a la cruz pero lo que si sabemos es que cumplio el proposito del Padre en su vida y fue obediente hasta la muerte de cruz y de esta manera nos ha dado el perdon , la salvacion y la vida eterna gracias a Dios por este marabilloso acto de amor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre