Devocionales Cristianos – Lo Que la Iglesia Hace Mejor

 

Una de las cosas que una congregación local hace mejor es mostrar a los vecinos no cristianos que la nueva vida disponible a través de la muerte de Jesús en la cruz es también el nacimiento de una nueva sociedad. Al vivir el evangelio como una comunidad, la iglesia de la vuelta de la esquina logra la importante misión de mostrar los efectos transformadores del evangelio para que el mundo los vea. Otros no serán capaces de ver esta imagen más grande si nos mantenemos apartados, cada uno por su lado.

Mi esposa Shannon oyó el evangelio por primera vez de parte de su maestro de guitarra. Luego, cuando él la trajo a su iglesia, vio el evangelio en acción. Había cientos de personas que confiaban, adoraban a Jesucristo y vivían para El.

Ella comenzó a leer la Biblia, y pronto la vio puesta en acción en la vida real por parte de personas reales. En la iglesia encontró personas que se preocupaban las unas por las otras, que se perdonaban las unas a las otras, que se servían las unas a las otras. Era diferente de cualquier cosa que hubiera visto antes en su vida. Dios utilizó a la combinación de testigos de la iglesia para llevarla a la fe personal en Cristo.

Si Cristo trajo nueva vida como dijo, los cristianos debiéramos vivir de manera diferente a los que no lo son.

¿No está de acuerdo? Por supuesto, no lo hacemos siempre a la perfección. Pero debiéramos hacer todo lo posible por mantener nuestra luz brillando en un mundo oscuro, para que todos la vean. Parte de la tarea de una iglesia local es distinguir a los que creen de aquellos que no creen, para mostrar así lo que significa en verdad seguir a Cristo. Es por eso que una iglesia local debe mantener ciertas prácticas cristianas únicas dadas a nosotros por Jesús.

 

Piense en las prácticas por las que una iglesia debe medirse a sí misma:

A. El bautismo muestra a los que han sido salvados y se han identificado con la muerte y resurrección de Cristo (Mateo 28:19; Romanos 6:4).

B. La Santa Cena señala a los que continúan en comunión con Cristo y están recordando su muerte hasta su venida (Mateo 26:26-29; 1º Corintios 11:23-25).

C. La disciplina es el proceso que aparta a una persona de la iglesia si actúa de manera contradictoria con lo que enseña el Nuevo Testamento.

Para poder amar a la persona que se arrepiente de su pecado, y para no confundir a otros en cuanto a lo que significa ser cristianos, el liderazgo de la iglesia los aparta con amor en la esperanza de que sean restaurados (Mateo 18 y 1º Corintios 5:1-9).

Se puede observar entonces que una iglesia local es diferente a un ministerio en un recinto universitario o a un estudio bíblico en el barrio. Estos grupos pueden expresar muchos aspectos de la comunidad cristiana, pero no son la iglesia. La iglesia es más que solo un grupo de cristianos que se reúnen para encontrar aliento. Es más que escuchar los sermones en la radio, o hablar por teléfono con un cristiano en otra ciudad.

Sí, uno puede obtener una enseñanza y sentirse en comunión en estos contextos. Pero ninguno de ellos puede sustituir a la iglesia local que demuestra las cualidades de una comunidad que honra a Dios. Ninguno puede brindar al creyente individual el liderazgo de un pastor, el cuidado y aliento de una familia comprometida de forma mutua y con diversas texturas.

Muchos aspectos de nuestra fe se benefician debido a la participación de los demás. Veamos otras dos esferas. La primera es la búsqueda de ser como Dios durante toda nuestra vida. Lo que podemos hacer solos como cristianos, si bien es indispensable y tiene gran significado, no es sustituto de lo que puede suceder y en realidad sucede en la iglesia local.

Extracto del libro “Deje de Coquetear con la Iglesia”

Por Joshua Harris

Artículo anteriorDevocional Diario – EL VERDADERO SIGNIFICADO DE PERTENECER A LA IGLESIA 1
Artículo siguienteDevocional Diario – EN LA IGLESIA, PENSAR GLOBALMENTE Y AMAR LOCALMENTE
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre