Devocionales Cristianos – Los Mitos de la Fe
Primer Mito: Algo habrás hecho….
Hay un mito que afirma que si a los hijos del Rey les pasa algo malo es porque les falta fe en Dios. Esto es Falso. Este es un concepto legalista. Decimos: “Se enfermó mi hija, ¿será que me falta fe?”; “se murió tal persona, ¿será que lo maldijeron, o que le falta ayuno y oración?”; “¿Mmm… le falta más lectura de la Biblia?”
Segundo Mito: La fe es un escudo para que nada nos pase.
Otro mito y un pensamiento erróneo que muchos tienen es pensar que “La fe es un escudo para que nada malo te pase».
Hay un mito legalista que afirma: “si mantengo mi fe nunca tendré problemas ni enfermedades”. Esto es falso.
Hay quienes dicen: “¿Si yo tengo fe, por qué me enfermo?”. Y la verdad es que nos enfermamos porque estamos viviendo en un mundo caído. Por eso es que también somos engañados, por eso no hay justicia; porque estamos pisando un mundo que no funciona bajo la autoridad y la justicia de Dios.
Este mito dice que si tenés fe no te va a pasar nada pero esto es erróneo, porque Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción” – es la parte negativa – pero dijo: “Confiad, yo he vencido al mundo”.
Nos dijo: “Te voy a dar habilidad para que no venga la aflicción sobre tu vida o si viene, que la atravieses en el nombre del Señor”. Sea que Dios quite la aflicción o quede, la victoria es nuestra en el nombre del Señor.
En el mundo tendréis aflicción, dijo Jesús. Esa es la verdad. La promesa no es que no pasaremos circunstancias malas.
Es una realidad que Satanás quiere ocultarnos “que somos más que vencedores”, que, aunque pasemos por situaciones malas, “todo lo que hagamos nos saldrá bien”, “que nada nos separará del amor del Padre.”
A Pablo lo azotaron tres veces, una vez fue apedreado, tuvo tres naufragios, y sin embargo fue un hombre de súper fe. La fe no es un escudo para que no te pase nada, sino que es la capacidad que Dios da para que cuando pasen por problemas, vuelvas a levantarte, porque “El justo se cae pero vuelve a levantarse”.
Fe es la capacidad dada por Dios que dice: “Te golpearon pero te vas a volver a levantar porque no estás hecho para la derrota sino para la victoria”.
Necesitar fe es la confirmación de que tu sueño es de Dios.
¿Cuántos necesitan fe para cumplir el sueño que tienen?
Ponete contento porque si no necesitás fe, no es de Dios. Sin fe es imposible agradar a Dios.
Por eso Dios te dice: “Te lo di, porque necesitás fe, porque si te doy algo que podés hacer, ¿dónde está mi Gloria?”
Tenemos la certeza de que venceremos porque: “Mayor es el que está en mí, que el que está fuera de mí en el mundo.”
En la circunstancia mala, debemos chequear nuestra santidad, y si está todo correcto, no busquemos una justificación.
Elías estaba solo y encontró la victoria; siempre habrá una Jezabel que nos perseguirá, siempre habrá un día malo, un momento difícil, algo inexplicable, porque estamos en un mundo caído, pero la promesa es que sobre lo malo tendremos victoria y todo Dios lo cambiará para bien.
Si buscamos interpretar todo lo malo como un ataque del diablo entonces los apóstoles murieron en derrota, porque a Pedro lo crucificaron cabeza abajo, a Jacobo lo tiraron en una bolsa al río, Pablo fue azotado. ¿Qué pasó cuando lo azotaban? ¿Qué le pasaba a Pablo, acaso le faltó fe o intercesores?
Si tu fe decae, bienvenido al planeta tierra.
Dios no va a usar gente “super espiritual”, va a usar a aquellas personas que dicen: “me caí, porque siete veces cae el justo pero vuelve a levantarse”.
Si tenés problemas no lo ocultes. Si tenés problemas matrimoniales, con tus hijos, ¡bienvenido al planeta tierra!
Si tenés problema de que tu fe decae, si volviste a caer en una adicción, no importa; si volviste a caer en un mal hábito, no importa, mostráte como sos, porque lo importante es volver a ponernos de pie una y otra vez, hasta que nuestra realidad sea la que Dios nos dejó como su herencia.
Extracto del libro “60 Principios de Fe”
Por Bernardo Stamateas
Hola Oscar. ¡¡Bienvenido!! Nuevamente gracias, hermano, por compartir y por tus palabras. Tal como decis muy bien «todo es por un propósito para forjar nuestro caracter y testimonio». Bendiciones para vos y los tuyos!!!!
Que hermoso mensaje de bendición para nuestras vidas. A veces pasamos la línea hacia el legalismo y dejamos de vivir nuestra vida equilibrada en el espíritu y en el cuerpo. En nuestro paso en la tierra pasaremos aflicciones, pero Dios siempre tiene el control de todo y si no dejamos que esas situaciones nos separen de El, la victoria es segura porque siempre nos cumplirá sus promesas. No importa lo que vivamos, todo es por un propósito y forjará nuestro caracter y testimonio. Que Dios Bendiga y extienda este instrumento de expansión del reino de Dios!
Hola Isanna. ¡¡Bienvenida!! Mira, te recomiendo estos temas, te van a ayudar:
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-%c2%a1probados/
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-diario-%c2%a1supera-la-prueba/
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-pensamientos-bendecidos-pensamientos-maldecidos-1/
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-pensamientos-bendecidos-pensamientos-maldecidos-2/
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-pensamientos-bendecidos-pensamientos-maldecidos-3/
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-pensamientos-bendecidos-pensamientos-maldecidos-4/
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-pensamientos-bendecidos-pensamientos-maldecidos-5/
https://devocionaldiario.org/devocional-diario/devocional-pensamientos-bendecidos-pensamientos-maldecidos-6/
Bendiciones!!!!!
NO SE. SON TANTAS PRUEBAS JUNTAS, Y TANTA LA ENTREGA DE MI PARTE SIN CASI VER RESULTADOS QUE NO SE QUE MAS HACER NI COMO MAS ORAR.
Hola Virginia. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por compartir. La Palabra en tu mente y en tu corazón te renovará y dará nuevas fuerzas!!!!!
Buenos Días,Reciban Bendiciones Grandemente que buen tema,todo lo que expresa la reflexión me esta pasando no se porque mi desánimo tarda tanto en pasar pero Gloria al Señor que en mi mente vive para recordarme que tengo que levantarme y volver al alimento real que es su Palabra y así fortalecer mi espiritu.Gracias por estas Enseñanzas.