Devocionales Cristianos – Los Sueños de José 1

 

Pasaje clave: Génesis 40 y 41.

Cuenta la Biblia que después de todo lo que pasó, José tuvo dos hijos. El primero se llamó Manasés, que significa ‘Dios me ha hecho olvidar todo lo que viví’. Y el segundo se llamó Efraín, que significa: ‘en la tierra de mi aflicción, Dios me ha prosperado’.

Pero antes de eso José había pasado por muchas dificultades. Génesis 37 dice que cuando José tenía diecisiete años de edad, tuvo un sueño: Dios lo pondría sobre todas las cosas. Él contó el sueño a sus hermanos y a ellos le tuvieron envidia. José aspiró a más, anheló entrar en el nivel de la multiplicación. Se equivocó cuando relató el sueño a sus hermanos, porque no hay nada peor que contarle un sueño de grandeza a alguien que está dormido o espiritualmente muerto. La historia relata que los hermanos de José lo echaron a un pozo y luego lo vendieron como esclavo a los egipcios. Después Dios lo rescató y lo prosperó.

Para José, todo comenzó con un sueño. Muchas veces queremos la unción pero no tenemos el sueño. Primero debes tener el sueño y luego Dios te dará la unción.

Tu mejor talento es el sueño de la multiplicación. No es tu fuerza, no es tu trabajo, ni tu dinero ni tu salud lo que te llevará a la multiplicación. Lo que te hará crecer será que tengas un sueño de grandeza. Antes de la unción, viene el sueño. Dios nunca te dará la unción si antes no la soñaste. Si en tu espíritu no viste la iglesia multiplicada, si no viste a la gente salvada, es porque todavía estás dormido espiritualmente.

José representa a las iglesias que sueñan el sueño de Dios, que sueñan con la multiplicación espiritual, física, económica y en todas las cosas.

El sueño más grande es ver el avivamiento en la casa de Dios, es soñar con miles de almas entregadas a Cristo.

Si tú sueñas el sueño de Dios, si buscas primero el sueño de Dios, todo lo demás vendrá por herencia. Los problemas que tengas serán escalones para crecer; las piedras que aparezcan en tu camino no serán motivo de tropiezo sino escalones para alcanzar el propósito de Dios en tu vida.

José tuvo infinidad de problemas; pero los usó como escalones, porque en su corazón sabía que serían bendición de Dios para su pueblo.

Los hermanos de José representan al mundo, al sistema de este mundo que quiere robarte tus sueños y no quiere que se levante una iglesia como se levantó José, para soñar cosas grandes para Dios. De la misma manera sucederá en tu vida: este sistema es corrupto, perverso y diabólico; mientras no sueñes, estás quieto. Pero cuando empiezas a soñar cosas grandes para Dios, el sistema mundo comenzará a perseguirte.

El primer escalón que pasó José fue perder todo: sus ovejas, su familia, todo lo que tenía. José no lo vio como un problema: lo vio como el escalón que lo acercó más al propósito de Dios.

Tal vez perdiste salud, trabajo, amigos o cosas valiosas en tu vida. Deja hoy que el sueño de Dios se grabe en tu corazón, y entonces esa pérdida será una ganancia porque te acercará más al propósito de gloria que Dios tiene para tu vida.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «Alcanzando el Éxito»

Por Bernardo Stamateas

Lee Los Sueños de José 2

Artículo anteriorDevocional – LOS SUEÑOS DE JOSÉ 2
Artículo siguienteSermones – John Osteen SEGUIR A JESÚS 4

2 Comentarios

  1. exelente devocional, sin embargo existe un detalle en el que se equivoca «jose no se equivoco en contar su sueño» solo imagine usted si no lo hubiese hecho, jamas hubiese llegado a egipto y por tanto menos al reinado, incluso mas, si no hubiese tenido el «percance» con la esposa de potifar jamas hubiese conocido al copero y panadero. la vida de jose es causa- efecto. las causa son cotroladas por Dios incluso pueden ser negativas pero en su gran mayoria son las que Dios usa para dar cumplimiento a los sueños. que misterio no cree?
    y recuerde: a los hijos de Dios TODAS las cosas le ayudan a bien.
    saludos, mi amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre