Devocionales Diarios – Jesús Regresa a Casa Primero

 

Pasaje clave: Lucas 2:40.

¿Cuándo encontramos el primer indicio de que Él sabe que es el Hijo de Dios?

En el templo en Jerusalén.

Tenía doce años. Sus padres habían caminado tres días de regreso a Nazaret antes de descubrir que les faltaba el muchacho.

El templo era el último lugar en que pensaron encontrarlo. Pero fue el primero al que fue Jesús. No fue a casa de un pri­mo ni a casa de un compañero de juegos. Buscó el centro mis­mo del pensamiento piadoso y, al hacerlo, nos inspira a hacer lo mismo. Cuando José y María localizaron a su hijo, Él había confundido a los hombres más doctos del templo.

Aun siendo muchacho Jesús ya percibe el llamado de Dios. Pero, ¿qué hacer luego? ¿Reclutar discípulos y hacer milagros?

No; regresa a su casa con sus padres y aprende el oficio de la familia.

Eso es exactamente lo que usted debe hacer. ¿Quiere poner enfoque en su vida? Haga lo que Jesús hizo. Váyase a casa, ame a su familia y atienda sus asuntos.

Pero Max: «Yo quiero ser misio­nero». Su primer campo misionero está bajo su techo. ¿Qué le hace pensar que le creerán en el extranjero si no le creen al otro lado del corredor?

Extracto del libro «3:16 Los Números de la Esperanza»

Por Max Lucado

Artículo anteriorMujeres – NO SÉ CÓMO PEDIR AMOR 1
Artículo siguienteDevocional – Max Lucado GALLINAS, UN MARTILLO Y JESÚS

1 Comentario

  1. Gloria a Dios por esos mensajes ¨sencillos y contundentes¨ que colocas en tus siervos. Es el ejemplo de lo que debe ser nuestro estilo de vida como verdaderos cristianos: ser un testimonio claro y humilde de lo que Dios hace en nuestras vidas para ser de ejemplo para las personas que nos rodean.
    La impaciencia nos lleva a preocuparnos por nuestro llamado, nuestros dones y ministerios, y nos olvidamos de ser transformadores en nuestras familias, vecinos, compañeros de estudio y trabajo.
    Que Dios lo siga bendiciendo Pastor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre