Devocionales Cristianos – Nacido Para Ser Diferente

 

Mientras que la persona más pobre en el mundo es la persona que no tiene sueño o visión alguna, la persona más frustrada en el mundo es alguien que tiene un sueño o una visión, pero que no sabe cómo hacer para que esto se cumpla.

Esta es la persona cuyo sueño o visón se ha convertido en una pesadilla de expectativas no realizadas. Cuando la gente siente que sólo anda vagando a través de la vida y que está desperdiciando su potencial, su desaliento puede derramarse hacia otras áreas de su vida, incluyendo sus relaciones, lo cual causa dolores adicionales. Esta gente ha llegado al final de sus vidas, completamente secos, en lugar de estar completamente realizados, debido a que no existe relación alguna entre sus trabajos y sus visiones; no existe relación alguna entre sus circunstancias actuales y sus sueños o visiones.

Es deprimente y frustrante el hecho de tener una idea durante años que aun no has podido ver realizada. ¿Acaso te encuentras preocupado y desgastado por tener expectativas muy altas que nunca llegan a realizarse?

Tal vez en este momento, tú tienes tantos sueños o visiones que no se han realizado, que has llegado al punto en que duele mucho el tratar de soñar en algo más. Tal vez tú comenzaste a ir en busca de tu visión, pero te desviaste o algo malo sucedió, y tú lo abandonaste, no había suficiente dinero, demandaba mucho tiempo de ti, había gente en contra tuya debido a esto, tu trabajo regular fue muy demandante, o tu propia familia dijo que esto nunca iba a llegar a ser posible.

Debido a que el hecho de continuar con tu sueño o visión fue tan difícil, tú te retiraste, diciendo, «¡Olvídalo! Ya no voy a tratar de ser aquello que realmente quiero ser. Sólo voy a obtener un trabajo ‘normal’ con un sueldo seguro y a conformarme. Voy a vivir como una persona normal, con amigos normales, y en una casa normal, recibiendo un sueldo normal, y voy a ser sepultado en una tumba normal».

 

Nacido Para Ser Diferente.

Tú nunca vas a estar satisfecho viviendo de esta manera, debido a que tú no fuiste creado para ser «normal». Tú fuiste diseñado por Dios no para mezclarte con todos, sino para destacar en medio de todos. Piensa en los miles de variedades de flores que existen en el mundo. Todas ellas son flores, pero cada una es única en su especie.

Piensa en un bosque. A primera vista parece que todos los árboles de mezclan y se confunden unos con otros. Cuando tú te acercas, sin embargo, tú ves que la forma de cada árbol es única. Cada árbol tiene hojas con diseños diferentes. ¿Por qué? La singularidad es parte de la creación de Dios.

El diseño individual es algo tan verdadero de la humanidad como lo es su naturaleza. Dios no quiere que ninguna persona se pierda en medio de los demás. Existen más de seis billones de gentes en la planeta y ninguno de ellos tiene las huellas digitales que tú tienes.

Nos podemos complacer con esta verdad asombrosa, pero es algo que tenemos que recordarnos continuamente, debido que es muy fácil sentirse perdido en medio de la multitud. Algunas gentes pueden considerar que tú eres «sólo otra persona más», pero ellos están equivocados. Nunca le permitas a nadie que te haga pensar de ti mismo como que eres alguien ordinario. Si alguien te hace sentir menos de lo que eres, sólo tienes que ver en el espejo y decir: «Tú eres alguien completamente original». Tú eres una persona única, irremplazable, original. No existe nadie en la tierra como tú. Dios te hizo de esta manera porque El quería que tú fueras perpetuamente raro.

En la materia de economía, el valor de algo es determinado por la rareza que lo caracteriza. Por ejemplo, las verdaderas perlas son muy costosas, debido a que se encuentran sólo en un pequeño número de moluscos y, además, cuesta trabajo buscarlos. Cuando tú compras un verdadero diamante, es muy caro debido a que en todo el mundo no existen dos diamantes que sean iguales.

El oro es muy costoso debido a que es muy difícil encontrarlo. Lo mismo sucede con el petróleo; normalmente, no sólo salta en el patio de tu casa. Generalmente, tú tienes que escarbar muy profundo para poder encontrarlo.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional – DIOS TE HA DADO UNA VISIÓN ÚNICA
Artículo siguienteFamilias – EL CORAZÓN DE TU HIJO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. necesito el devocionario en ingles x favor. o de donde puedo comprar un devocional en ingles. soy de paraguay.. gracias.
    Dios siga bendiciendo sus hogares

    • Hola Eva. ¡¡Bienvenida!! Lamentablemente yo no puedo ayudarte en esto. Tal vez buscando por Internet puedas encontrar páginas en ingles que te ayuden. Bendiciones!!!!

  2. Hola ¡¡Buenos días!! Me encantaría ayudarte pero ¡no sé ingles! Tal vez lo que podrías hacer es conseguir en Internet el ebook «Los Principios y el Poder de la Visión» de donde está extraído este artículo. Bendiciones!!!!

  3. Quiero me hagan el favor de enviarme este devocional en inglés o el link para enviarlo a alguien, muchas gracias me ha impactado tanto que pensé en esa persona, muchas gracias ojalá se pueda hoy mismo, por favor indíqueme cómo debo hacerlo, Dios les continue bendiciendo grandemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre