Devocionales Cristianos – Permiso Para Ser Feliz 1

 

Pasaje clave: 2º Reyes 4:38.

 

Cómo Permitirnos Recibir las Bendiciones de Dios.

Existen dos tipos de permisos: uno exterior y el otro interior.

Las personas legalistas (religiosos, familiares, esposos, hijos, padres) son quienes están a cargo del permiso exterior y no te dan permiso para ser feliz.

Pero el permiso interior depende de nosotros mismos. Es por eso que debemos darnos permiso para recibir todas las bendiciones de Dios. ¡Tenemos que darnos permiso para ser felices!

En Estados Unidos se hizo una investigación acerca del legalismo en los cristia­nos y se obtuvieron las siguientes afirmaciones que son falsas:

A. «La vida cristiana se resume en mi duro esfuerzo por hacer lo que Dios manda».

A pesar de que el 60 % de los cristianos contestaron que esta afirmación es verdadera, es falsa. La Biblia se divide en dos testamentos: Antiguo y Nuevo Testamento, los cuales simbolizan el Antiguo y el Nuevo Pacto.

En el Antiguo Pacto, que se llama el «Pacto de la Ley», decía: «Si lo hacés, te bendeciré; si no lo hacés, te maldeciré». Además, este fue un acuerdo que el pueblo le pidió a Dios (o sea «La Ley») y se estableció de parte de Dios. Esta es la razón por la cual ocurren tantos castigos de parte de Dios en el Antiguo Testamento.

En consecuencia, el Legalista es el que cree que la vida cristiana se cumple con esfuerzo.

Dicen: «Tengo que esforzarme para orar, para cambiar, para adorar». Sin embargo, cuando entramos en el camino de la gracia, del Nuevo Pacto, una de las cosas que cambia es el hecho de que no tenemos que esforzarnos más, solamente tenemos que dejar que el Espíritu Santo haga la obra y que nos cambie.

 

B. «No cumplo con las expectativas que Dios espera de mí».

El 60 % de los cristianos encuestados contestaron que «sienten que no cum­plen con lo que Dios les pide».

El 70 % de los cristianos dice que «desde que recibieron a Jesús y están en las iglesias, tienen más baja estima que antes de conocer al Señor».

Porque la iglesia legalista te hace decir: «casi» soy un buen cristiano, «casi» soy un buen hijo, «casi» soy santo, «casi», «casi», pero te falta. En cambio, cuando caminás en la Gracia, no tenés que hacer nada para que Dios te acepte. Dios ya te ha aceptado y te bendice en Cristo Jesús tal como sos. El camino de la Gracia es el camino de la Libertad.

Según las leyes del antiguo testamento, el mandato era: «Cumple y te bende­ciré». Pero a partir del Nuevo Pacto, es: «Porque me has bendecido, quiero cum­plir». Recordemos que Dios es bueno y para siempre es su misericordia. Él siem­pre nos bendice.

 

C. «Las reglas y estándares rígidos son una parte importante de la iglesia».

La ley pone el foco en las normas. La Gracia, en cambio, en la gente.

No importa la forma, lo importante es que seas bendecido, restaurado, bautizado, ungido, prosperado. La Iglesia que no es legalista no busca cumplir la ley, sino que Dios te bendiga, te use y te unja para su Gloria.

 

D. «Siento culpa por los pecados de mi pasado».

La ley dice: «Dios te perdonó, pero yo no».

La Gracia dice: «No condenamos el pecado, la Sangre de Cristo te limpia de todo pecado».

La ley dice: «Esto que hiciste, es para que seas sentenciado a cadena perpetua».

La Gracia dice: «Si te arrepentís de todo corazón y cambiás tu manera de pensar. Dios te perdona, te bendice y te ve como si nunca hubieras pecado».

Cuando Dios perdona, limpia para siempre todo pecado.

 

Dios me da Permiso para ser Bendecido y ser Feliz.

Dios te da permiso para que camines en libertad. Ahora tenés que permitírtelo vos. Hay gente que no se da permiso interno porque tiene culpas, trabas. Enton­ces, posee el síntoma de la auto privación. Tiene cosas materiales que nunca usa, y las que usa están rotas porque las buenas las guarda para ocasiones especiales. Vive privándose de todo. Piensa que todo lo bueno es para los demás.

¿Qué le pasa al que se auto priva? Primero desea algo y le da culpa desearlo, entonces se justifica; queda frustrado porque no se lo permite. Por el contrario, la persona que no se da permiso para recibir bendición queda con su espíritu vacío. ¡Aprendé a ser lleno de las cosas buenas de Dios! Cuando nos permitimos ser felices, somos como un imán humano que atrae todo lo bueno de Dios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Emociones Lastimadas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Permiso Para Ser Feliz 2

Artículo anteriorDevocional Diario – PERMISO PARA SER FELIZ 2
Artículo siguientePredicaciones – SALIENDO DEL ENGAÑO 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre