Predicaciones Cristianas – Potencial de Oro 2

 

Continuemos.

Seis Tipos de Mentalidad.

Dios quiere generar en nosotros seis tipos de men­talidad:

Mentalidad Profética. Significa hablar lo que Dios habla, declarar loque Dios declara, sentir lo que Dios siente, pensar lo que Dios piensa, ver lo que Dios ve.

Mentalidad de Ascenso. Dios quiere que asciendas en todo. Tienes que ponerle pasión a las cosas de Dios para que tengas ascenso, para que seas excelente en lo que hagas.

Mentalidad de Estoy Cerca. No sé dónde estoy, pero sé que estoy cerca de mi bendición.

Mentalidad de que hay Algo Mejor. Hay algo mejor en mi adoración, en mi servicio, etc. Para encontrarlo hay que matar las excusas.

Mentalidad de Motivación. Tengo que motivar. Dios es un Dios motivador. Mira a Gedeón, estaba en una cueva muerto de miedo, se le apareció Dios y le dijo: ‘Varón esforzado y valiente.’ ¡Eso es motivación!

Mentalidad de Dueño. Tengo que caminar con mentalidad de dueño. Cuando el hijo pródigo llegó donde el papá, le dijo que quería ser uno de sus empleados. El padre lo miró y le dijo: Hijo, mientras perdías tu herencia, yo gané más dinero. Así es Dios. Mientras perdías tus años, ¡él estuvo haciendo negocios, para recibirte y darte lo mejor de sí mismo!

 

Cómo Liberar tu Potencial.

Hay un líder en tu interior que todavía no salió a la luz.

Hay un potencial dentro de tu espíritu que todavía no salió.

El lugar más rico del mundo no son los pozos de petróleos de Arabia, ni los diamantes del sur de África. El lugar más rico del mundo es el cementerio, porque ahí están enterrados los sueños que no se cumplieron, los libros que no se escribieron, los proyectos que no se realizaron.

Puedes morir, o te pueden matar. ¿Cuál es la dife­rencia? Mueres cuando sacas todo el potencial que Dios puso dentro de ti. Pero si te entierran con el potencial que nunca sacaste, te mataron. Y Dios quiere que saques fuera ese potencial que ha puesto en ti. Él quiere que te mueras vacío.

 

¿Qué Es El Potencial?

Potencial es la fuerza oculta que no se usó; es una reserva de poder. Es la fuerza que no estás usando todavía. Potencial es tu verda­dero yo.

Hay poder en ti, poder que Dios sembró y que está esperando brotar, crecer, hacerse un árbol grande, para que la gente de las naciones pueda venir a encontrar paz en tu vida. Dios puede hacer milagros en tu vida, pero está más interesado en que saques aquello que hay dentro de ti y que aún no sacaste.

Potencial no es lo que hiciste, sino lo que toda­vía no hiciste. Lo que ya hiciste, no lo impresiona a Dios, porque ya lo hiciste. Potencial es aquello que harás. Llegar donde todavía no llegaste. Hacer lo que todavía no hiciste. Caminar por donde todavía no pisaste. ‘Señor, mira lo que hicimos en estos tres años.’ Eso ya no es potencial. Lo que viene de ahora en adelante es potencial. Es todo aquello que todavía no conquistamos.

Potencial es tu futuro, por eso a Dios no le inte­resa tu pasado. Cuando hablas con Dios, él habla del futuro, porque en el futuro está lo que no hiciste y que harás. Dios está entusiasmado por verte sacar lo que él te dio.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «Alcanzando el Éxito»

Por Bernardo Stamateas

Lee Potencial de Oro 3

Artículo anteriorSermones – POTENCIAL DE ORO 3
Artículo siguienteSermones – POTENCIAL DE ORO 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre