Devocional Diario – Reconocimiento de las Limitaciones en Otros

 

Los Perfectos Te Encontrarían Insoportable.

Todos tienen debilidades y limitaciones. Tu responsabilidad es discernirlas. Anteriormente, mencioné mi trágico error al echar a una jovencita que yo quería. Su don era el entusiasmo, no la administración. Ella encabezaba mi Compañía Musical y estaba en continuo contacto con grandes artistas de grabación. Ella los adoraba. Ellos la disfrutaban. Ella creó muchas conexiones para mi vida y mi ministerio. Cuando hablaban con ella, tenían sentimientos de aprecio para mí, aunque nunca me habían conocido cara a cara.

El gozo era su don. Al fracasar en reconocer sus limitaciones personales, provoqué una carga indebida en ella. Le seguí asignando tareas a realizar, cartas para redactar, archivos qué configurar. Su lealtad hacia mí creó en ella una renuencia para admitir sus limitantes para conmigo. Ella deseaba agradarme desesperadamente. Subconscientemente sintió que cualquier admisión de limitaciones de su parte, disminuiría mi admiración hacia ella.

A veces interpretamos como crítica el discernimiento de las limitaciones en aquellos a nuestro alrededor. El intento de permanecer positivos y animosos a menudo evita una evaluación precisa de otros.

Aquí están algunos hechos que te ayudaran al observar las limitaciones de otros

1. Todo Humano Contiene Limitaciones. Tú no eres Dios. Nadie más lo es. Admítelo.

2. Evita un Espíritu crítico cuando Discutas las Limitaciones con Ellos. Sepáralos de sus errores. Reafírmales tu amor y tu admiración hacia ellos. Cada personalidad en particular es usada por el Señor para lograr Su Propósito en ellos.

3. Enfocate en las Fortalezas de Otros, no en sus Limitaciones Personales. Alguien tiene algo que a ti te hace falta. No lo pierdas por medio de un espíritu crítico. Localiza aquello «bueno» en ellos.

4. Canaliza Cualquier Tarea o Expectativas en el Trabajo Hacia sus Fortalezas, lejos de sus Limitaciones Personales. Recientemente he preguntado a un gran Pastor, cómo manejaría a alguien que consistentemente tiene una manera de hacer las cosas, diferente a la manera en que se le solicitó. Él dijo, «Tengo a una dama que es muy fiel. Es amable y adorable. Pero ella siempre hará las cosas completamente diferentes a lo que yo dije. De modo que yo la alejo de mí tan lejos como sea posible en sus tareas de trabajo. Otros pueden trabajar con ella… sin importar sus limitaciones personales.»

5. No Descartes a los Fieles por Causa de una Falla Personal. Tú nunca lograrás nada en tu vida si esperas trabajar con quienes no tienen fallas.

El Reconocimiento de las limitaciones en otros salvará amistades valiosas, evitará penurias y te capacitará para desatar lo mejor en otros.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Artículo anteriorArtículos – Dante Gebel GENERACIÓN DE VANGUARDIA 1
Artículo siguienteDevocional – LA MENTE DE DIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre