Devocionales Cristianos – Reconocimiento de Tu Propósito 2

 

Continuemos.

6. Sólo tendrás éxito cuando tu misión se convierta en una obsesión.

Eso explica el logro fuera de lo común del apóstol Pablo. «Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (Filipenses 3:13-14).

 

7. Tu misión requerirá épocas de preparación.

«Procura (estudia) con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2º Timoteo 2:15).

Experimentarás épocas de insignificancia, aislamiento, espera, guerra, persecución, injusticia y silencio. Jesús invirtió 30 años de preparación para tres años y medio de ministerio (Lucas 3:23).

 

8. Tu misión puede ser mal entendida por tu propia familia y por aquellos más cercanos a ti.

Jesús experimentó esto. «Porque ni aún sus hermanos creían en Él» (Juan 7:5). Sé consciente de tus diferencias con otros. Dios te provee de una familia para prepararte para un enemigo. ¡Todo en tu futuro está actualmente en tu casa, Judas el Iscariote, o Tomás el que dudó! Tu familia es tu escuela.

Tu familia te quiere humilde.

Tu enemigo te quiere destruido.

¡Si sobrevives en el seno de tu familia, es la prueba de que también sobrevivirás en el futuro!

 

9. Tu misión siempre tendrá un enemigo.

El siervo no está por encima de su señor. Jesús lo declaró. «Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros… El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán» (Juan 15:18-21)

Tus enemigos son tan necesarios como tus amigos.

Tus amigos proveen comodidad.

Tus enemigos proveen promoción.

Los enemigos transforman a los don nadie en alguien. La única diferencia entre la oscuridad y la fama, es el enemigo que decides derrotar. Sin Goliat, David hubiera permanecido en el anonimato, como niño pastor en el monte, sin significado alguno en las páginas de la historia.

 

10. Tu misión es el único lugar donde tu provisión económica está garantizada.

Dios instruyó a Elías a ir al arroyo donde un cuervo lo alimentaría. (1º Reyes 17). Allí, él recibió su provisión diaria. Un día, el arroyo se secó. ¿Por qué? Su misión había cambiado.

La escasez es una clave que te advierte que Dios está cambiando tu misión. La nueva misión de Elías era visitar Sarepta, donde una viuda hambrienta recibiría su milagro económico durante el resto de la hambruna que azotaba la tierra. Cuando Dios te envía a un lugar, la provisión es el incentivo prometido por la obediencia.

Miles están descubriendo su misión en la tierra en estos días. Su gozo está explotando. Su paz es como una nube de gloria alrededor de sus vidas. La depresión se va. El miedo se disipa. El favor fuera de lo común entra en sus vidas diariamente porque están en el lugar de su misión.

«Cuando la Sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará, te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas… Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad» (Proverbios 2:10-13, 11:14)

Reconocer tu misión secará tus lágrimas, quitará tus cargas y restaurará el gozo de tu semblante.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Artículo anteriorParejas – LA FATIGA Y EL AGOTAMIENTO FEMENINO 1
Artículo siguienteDevocional – RECONOCIMIENTO DE TU PROPÓSITO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre