Devocionales Cristianos – Reconocimiento de Tus Limitaciones Personales

 

Pasaje clave: Eclesiastes 4:9-12.

Tú No Puedes Hacerlo Todo Solo.

Puedes sólo hacer lo que Dios te ha diseñado para hacer a través de tus dones, tus habilidades y tu inteligencia.

Los árboles no hablan.

Las tortugas no vuelan.

El Diseño determina tu capacidad.

Amo los seminarios de motivación. Los cassettes de automotivación han sido parte de mi vida por años. Es triste cuando alguien malinterpreta la enseñanza e intenta por muchos años lograr un sueño que Dios nunca dio a luz dentro de ellos.

La persistencia es la diferencia sólo cuando la meta es una meta diseñada por Dios.

Los Pilotos de aviones que son inexpertos se han estrellado porque fallaron en reconocer sus limitaciones personales.

Los Ministros inexpertos a veces han dado consejos no sabios, porque no reconocieron sus limitaciones personales.

Los Policías inexpertos en ocasiones se han rehusado a llamar a su base solicitando respaldo. Sus muertes son la evidencia de que rehusaron reconocer sus limitaciones personales.

 

Nueve Hechos Acerca De Tus Limitaciones Personales

En mi libro, «Secretos Del Hombre Más Rico Que Jamás Haya Vivido» hago una lista de verdades que debieras conocer acerca de las limitaciones personales. Permíteme compartir varias de ellas que en este punto son importantes.

 

1. La Vida Fue Creada Para Ser Una Colección De Relaciones. Alguien ve lo que tú no puedes ver. Alguien puede hacer lo que tú eres incapaz de hacer. La arrogancia te priva de la increíble contribución que otros desean hacerte.

 

2. Cuando Tú Fallas En Reconocer Tus Limitaciones Personales, Te Ciegas a Los Dones Ocultos En Aquellos Que Están Cerca De Ti.

 

3. El Reconocimiento De Tus Limitaciones Personales Dará a Luz la Habilidad De Reconocer Oportunidades Alrededor De Ti. Tú siempre irás detrás de algo que te falta.

 

4. El Reconocimiento De Tus Limitaciones Personales Desatará La Compasión Hacia Ti. Todos se relacionan con la debilidad. Admitirla libera favores más allá de tu imaginación. La vulnerabilidad es un imán para la compasión.

 

5. El Reconocimiento De Tus Limitaciones Personales Expondrá Metas y Sueños Innecesarios Que Tú Has Coleccionado Dentro De Ti. Debes aprender a diferenciar las cosas importantes de las menos importantes.

 

6. El Reconocimiento De Tus Limitaciones Personales Corrige Tu Enfoque a Lo Que Estás Diseñado Para Hacer. El Enfoque roto es la verdadera razón por la que los hombres fallan.

 

7. El Reconocimiento De Tus Limitaciones Personales Remueve El Estrés. Nada es más difícil que intentar ser algo que nunca podrás ser.

 

8. Cuando Fallas En Reconocer Tus Limitaciones Personales, Dejas De Buscar Soluciones Para Ellas. Tus debilidades se multiplicarán. Puedes Corregir Tan Sólo Lo Que Estás Dispuesto A Confrontar.

 

9. Lo Que Sea Que No Posees Ha Sido Cuidadosamente Guardado En Vasos Terrenales Cerca De Ti. El Amor es la Llave Maestra hacia Cualquier Casa del Tesoro.

El Reconocimiento de tus Limitaciones Personales Desatará el Tesoro Ilimitado en Aquellos a tu Alrededor.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN MENTOR FUERA DE LO COMÚN
Artículo siguienteDevocional Diario – RECONOCIMIENTO DEL DON LLAMADO TIEMPO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre