Devocionales Cristianos – Reconocimiento del Don Llamado Tiempo

 

Pasaje clave: Eclesiastes 3:1-8.

 

El Tiempo Es Un Don De Parte De Dios.

El Tiempo es creativo. La bellota coopera con el tiempo y se convierte en un Roble. Los bebés se hacen líderes, afectando a millones de personas.

He estudiado las biografías de los campeones por muchos años. La mayor diferencia que he observado entre los prósperos y los pobres es la Valoración del Tiempo. Cuando manejas por los barrios, verás a hombres y mujeres saludables sentados por doquier relajadamente, hablando por horas. La basura está desparramada por todos lados. El desorden es desenfrenado. Pero ellos han escogido invertir su tiempo en cosas triviales, mientras que los prósperos están trabajando.

Una increíble ilustración viene a mi mente. Alguna vez alguien escribió que una barra de hierro de diez kilogramos de peso, usada de tres diferentes maneras, crea tres diferentes niveles de ingresos. Si conviertes la barra de hierro de diez kilogramos en herraduras de caballo, el valor de ellas puede ser de S20 a $40 US Dólares. Si usas la misma barra de hierro para fabricar agujas, puede valer $100 US Dls. o más. Pero si decides usar la barra de hierro para fabricar cuerdas de reloj, el valor de las cuerdas sería de más de $3,000 US Dólares!

El Tiempo tiene el mismo poder. Algunos hombres usan el Tiempo para crear $10 US Dls. Otros hacen algo diferente con aquella hora y crean $3,000 US Dls.

Existe una gran diferencia entre el pobre, el indigente y el próspero. La diferencia es el Manejo del Tiempo.

No puedo cambiar tu estado financiero hasta que te persuada con relación al valor del tiempo.

No puedo mejorar tu relación matrimonial a menos que te des cuenta del valor de los momentos de tiempo.

No puedo desatar el misterio de un ministerio fuera de lo común hasta que estés convencido del valor de una simple hora de tu tiempo.

El rico no recibe más que 24 horas al día. El pobre no recibe menos que 24 horas al día. A ambos les es dado el mismo don de Dios, 24 horas cada día, llamado Tiempo.

Cada ser humano ha recibido el mismo monto de tiempo. La diferencia es cómo tú decides invertir tu tiempo.

 

Seis Hechos Que Debes Saber Acerca Del Manejo De Tu Tiempo

1. En Tu Vida, Cualquier Cosa Significativa Requerirá La Inversión De Tiempo. Cuando te apuras, aumentarás los errores en tu vida.

 

2. El Tiempo Invertido en la Preparación Te Reembolsará Mil Veces Más. Por eso son invertidos años en el diseño de un solo automóvil… para recompensas de largo alcance.

Jesús se refirió a aquél que se tomó el tiempo para invertir en el fundamento de su casa como sabio.

 

3. Cualquier Tiempo Que Inviertas en la Restauración de tu Energía y Forma Física Producirá Beneficios Inolvidables Para Ti.

 

4. Tu Actitud Hacia El Tiempo Es Revelada Cada Vez Que Haces Una Cita Con Alguien. La precisión le comunica tu respeto por el tiempo. La puntualidad envía un mensaje: «El Tiempo me importa.»

 

5. Es tu Responsabilidad Entrenar a Aquellos Alrededor de Ti a Que Respeten Tu Tiempo. Lo haces al respetar su tiempo a la misma vez. Recientemente tuve que cancelar una cita y posponerla. Pero cuando finalmente llegué para la cita a la siguiente semana, le pagué al hombre por la cita de la semana anterior también. La integridad lo requería.

 

6. Las Negociaciones Que Tienen Éxito Siempre Demandarán la Inversión de Tiempo. Aquellos que vencen la tentación del apuro… siempre controlarán la transacción.

 

Cinco Ayudas Para Hacer Que Tu Tiempo Valga Oro

1. Mantén Delante de ti Una Lista Visual de Tus Metas en Todo Tiempo. Puede estar en tu agenda o en las paredes de tu oficina. Lo Que Ves Determina Lo Que Te Interesa Hacer.

 

2. Establece un Límite de Tiempo en Cada Cita. Programa tu cita de 10:00 a 10:20, en lugar de simplemente decir, «Te veo alrededor de las 10:00.» La Precisión Electriza Cualquier Ambiente.

 

3. Siempre Quédate en Movimiento Hacia tu Siguiente Cita o  Meta. Quienes se relacionaron con el difunto Pdte. John F. Kennedy declaran que cada vez que alguien estaba en su presencia, era consciente de que JFK indicaba moverse hacia su cita siguiente con otra persona. Aunque no parecía apurado, estaba en movimiento. Esto hacía que aquellos en derredor suyo atesoraran cada momento e hicieran contar los minutos de su entrevista o audiencia con él.

 

4. Marca a Aquellos Que Consistentemente no Respetan tu Tiempo. Si no respetan tu tiempo, tu Sabiduría no será respetada tampoco.

 

5. Desarrolla el Hábito de Mirar tu Reloj a Menudo. Educa a otros con respecto al valor de tu tiempo con ellos. (Eclesiastés 3:17, Efesios 5:15-16).

El Reconocimiento del Don Extraordinario del Tiempo Multiplicará tu Productividad, Incrementará tus Estados Financieros y Hará Que Cada Momento de tus Relaciones Sea Más Valorado.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Artículo anteriorDevocional Diario – RECONOCIMIENTO DE TUS LIMITACIONES PERSONALES
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN INTERCESOR ASIGNADO A TI
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre