Devocionales Cristianos – Somos Luz

 

Pasaje clave: Mateo 5:14-16.

 

Somos Como la Luz.

Mt.5: 14-15. ¿Para qué sirve la luz? Básicamente para iluminar y disipar la oscuridad. La luz nos permite ver las cosas tal como son. Y cuanto más oscuro es el ambiente con más intensidad resplandece la luz.

Si nosotros somos la luz, ¿qué oscuridad vamos a disipar? La oscuridad que está en el mundo, la oscuridad de nuestra sociedad que vive sin Dios.

¿Y por qué están en oscuridad? Porque no sólo viven sin Dios sino que incluso lo han reemplazado por otras cosas que no son Dios: el curanderismo, el gauchito gil, la idolatría a los santos, la umbanda, las sectas (Testigos de Jehová, Mormones), los modelos publicitados por los medios de comunicación, etc. Todas estas son falsas luces que están bajo la condenación de Dios.

Mt.5:16. Mostramos la luz que hay en nosotros mediante las buenas obras.

Obrar de acuerdo al corazón de Dios, obrar según el deseo de Dios, es ser luz.

Cuando hago lo que Dios quiere que haga y cuando hablo lo que Dios quiere que hable, estoy siendo luz.

Cuando edifico a alguien estoy siendo luz porque la luz tiene que ver con lo que hacemos y decimos.

¿Cuándo una persona va a querer acercarse al gozo de Jesús, o a su paz, o a su perdón? Cuando vea nuestras buenas obras de gozo, paz y perdón.

¿Cuándo una persona va a anhelar la comunión con Dios? Cuando vea que nosotros estamos en comunión. Nuestras acciones iluminan.

¿Cuándo una persona va a acercarse a buscar y escuchar nuestras palabras o consejos? Cuando vea que nuestras palabras, en lugar de condenarlo, lo iluminan, lo orientan, aun cuando sean palabras firmes y fuertes.

Salmo 43:3. También mostramos la luz de Cristo mediante la verdad.

Ser luz es creer la verdad. Ser luz es vivir la verdad.

¿Qué verdad? ¿Mi verdad? ¿La verdad de algún grupo religioso? No. La verdad de Dios. La verdad que Él nos reveló en su Palabra. La verdad de su amor, la verdad de su perdón para todo aquel que cree, la verdad de la vida nueva que Él ofrece.

¿Cuándo soy luz? Cada vez que enfrento la mentira con la verdad.

¿Cuándo soy luz? Cada vez que le muestro a alguien la verdad de Dios.

Pero la luz puede dejar de alumbrar.

 

¿Y cuándo sucede esto?

Cuando se oculta, cuando se esconde, o cuando se apaga.

Cuando temerosamente nos encerramos en nuestros templos y únicamente nos “alumbramos” entre nosotros, ¿para qué servimos?

Cuando nuestras buenas obras dejan de ser buenas y se convierten en “dudosas obras”, ¿a quién alumbramos?

Cuando la mentira nos contamina y creemos la mentira y vivimos en mentira, engañándonos a nosotros mismos, ¿qué luz ofrecemos?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorDevocional Diario – JESÚS ENTRE NOSOTROS
Artículo siguienteDevocional Diario – SOMOS SAL
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre