Devocionales Cristianos – Tu Don Preparará el Camino Para Ti

 

¿Cómo es que funciona el cumplimiento de una visión en términos prácticos?

Proverbios 18:16 es una declaración poderosa que nos revela la respuesta: «El don del hombre le abre camino, y lo lleva ante la presencia de los grandes».

Tú fuiste diseñado para ser conocido por medio de tu don. Dios ha puesto un don o un talento en cada persona que está destinada a estar en este mundo. Es este don o este talento el que te va a capacitar para poder realizar tu visión. Va a abrirte camino en la vida. Es mediante el ejercicio de este don que tú vas a encontrar la verdadera realización, el propósito y el contentamiento en tu trabajo.

Es interesante notar que la Biblia no dice que sea la educación del hombre la que le abre camino, sino que es su don o talento el que le abre camino. De alguna manera, hemos digerido la idea de que la educación es la clave para el éxito. Nuestras familias y la sociedad han reforzado esta idea, pero tenemos que cambiar nuestra perspectiva si es que queremos ser verdaderamente exitosos. La educación no es la clave para el éxito. No me mal entiendan. Yo creo en la educación. Sin embargo, si la educación fuera la clave para el éxito, entonces, cualquiera que tiene un título o un doctorado debería tener seguridad financiera y debería ser feliz.

Si tú eres inteligente, pero no estás ejercitando tu don, es muy probable que vas a acabar siendo pobre. Si tú eres muy educado, pero no has desarrollado tu talento, lo más probable es que tú acabes deprimido, frustrado y agotado; tú vas a acabar odiando el hecho de tener que ir a trabajar los lunes por la mañana. Existen aquellas personas que se han graduado y tienen títulos en finanzas, y que a su vez tienen muchas dificultades para pagar sus propios gastos. ¿Acaso no te pone muy nervioso cuando las gentes que no tienen nada de dinero tratan de decirte a ti cómo poder hacer un millón de dólares?

La educación en sí misma no garantiza nada; es tu don lo que va a ser la clave para tu éxito. La segunda parte de Proverbios 18:16 dice, «El don del hombre le abre camino, y lo lleva ante la presencia de los grandes».

Tú no te das cuenta de que el don en que te has estado sentando está cargado de bendición. El mundo no se va a mover para ti sólo por el hecho de que tú seas muy listo. Sin embargo, cada vez que tú ejercites tu don, el mundo no sólo va a hacer lugar para ti, sino también te va a pagar por ello.

Cualquiera, incluyéndote a ti mismo, que llega a descubrir su don y lo desarrolla, se va a convertir en alguien muy comercial. Si tú eres una persona muy joven que estás en la escuela preparatoria o en la universidad, y que estás planeando tu carrera o profesión no hagas lo que la gente dice que te va a hacer millonario. Haz aquello para lo cual tú naciste, porque es ahí donde tú vas a hacer dinero. No importa qué tan grande es el mundo, siempre va a haber un lugar para ti dentro de él, una vez que tú descubras y manifiestes tu don o talento.

Miguel Angel invirtió toda su vida en su arte. Esta es la razón porque todavía lo recordamos a más de quinientos años de cuando él vivió.

Bethoven y Bach se entregaron completamente a su trabajo, y la música de ellos vive para siempre.

Alejandro Graham Bell creyó que el sonido se podría convertir en impulsos eléctricos y que podía ser transmitido por un cable. Nadie recuerda a toda la gente que pensó que Bell estaba loco; recordamos solamente al hombre que tuvo la visión para crear el teléfono.

Tomás Edison, repetidamente pasaba ocho o nueve días seguidos encerrado en un cuarto, trabajando en sus experimentos. El no sólo creó el foco por pura casualidad; él tenía una visión. Debido a que él creyó en esto, él se mantuvo en esto hasta que pudo ver el cumplimiento de su visión. Eso es lo que lo hace inolvidable.

Cualquiera que llega a descubrir su don y lo desarrolla, se va a convertir en alguien muy comercial.

Si tú haces las cosas a medias, probablemente tú siempre vas a ser capaz de encontrar algún tipo de trabajo, aunque siempre vas a ser un empleado mediocre. Es cuando tú decides que vas a ir a encontrar aquello que es verdaderamente tuyo, que tú vas a poder encontrar tu don o talento, y vas a poder realizar tu visión, y vas a poder ser recordado por otros.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorArtículos – EL LADO POSITIVO DEL TEMOR 1
Artículo siguienteDevocional – DIOS TE HA DADO UNA VISIÓN ÚNICA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. Hola Clara ¡¡Bienvenida!! Es cierto, la venida del Señor está cerca y la esperamos con anhelo. Gracias a vos por compartir!!!

  2. Gracias.

    en tu devocional diario, podrías incluir un versículo acerca de los últimos tiempos; es urgente, informar a la gente acerca de éste evento.

    la venida de nuestros Senor Jesucristo está cerca.

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre