no-al-temor-si-a-la-confianzaDevocionales Cristianos – No al Temor, Sí a la Confianza

 

“El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado” (Proverbios 29.25).

 

El temor pondrá lazo al hombre y, tarde o temprano, terminará atrapado en él. La confianza en el Señor hará que sea exaltado más allá de toda circunstancia o situación.

El temor produce tristeza y pesimismo, pero la confianza en Dios produce gozo y optimismo, proyectándote a un futuro mejor.

El temor opaca tu vida, pero la confianza en el Señor hace que estés radiante y que seas un imán para las buenas oportunidades.

El temor produce dudas, pero la confianza en Dios produce que emprendas cosas confiadamente.

El temor hace que mires nada más que a las circunstancias, la confianza en el Señor hace que puedas experimentar su poder actuando en tu vida.

El temor hace que te preocupes, la confianza en Dios hace que te ocupes de las cosas sin demorarte.

El temor te paraliza, la confianza en Dios hace que desates todo tu potencial.

El temor desalienta, la confianza en el Señor trae aliento a tu vida y a los que te rodean.

El temor hace que esperes los acontecimientos, la confianza en Dios hace que hagas que las cosas acontezcan.

Rechazá todo temor en tu vida y desatá una confianza sin igual en el Señor, para que Él pueda exaltarte en todo tiempo y en toda situación.

Yo bendigo tu vida para que nunca el temor ponga lazo en vos y para que siempre puedas confiar en Dios. Así serás exaltado en todo tiempo y toda situación.

Por Daniel González

13 Comentarios

  1. Hola mucho gusto Me gusto mucho todos lo q escribes es muy edificante para mi vida porque tengo mucho que agradecer a Dios por todo lo que El a cambiado en mi vida desde que lo conosco no es nada fácil pero tampoco difícil estar en los caminos de del Dios todo poderoso

  2. Hola, ya me cree un gmail, te envie un mensaje a tu correo pero no se si te llego, por favor avisame o te lo paso por aqui para que me los envies?

  3. hola. hoy en encontré esta pagina y empezando el año me sentía triste , no sabía porque. Pero gracias a Dios y a tus palabras hoy se que solo me falta confianza en Dios.

  4. Querido Edgardo Hola, me llamo Tanya, mucho gusto. Bueno, te escribo a ti porque realmente no tengo a nadie mas con quien charlar sobre estas cosas, perdona si te molesto pero de verdad quiero avanzar con esto. Tengo 16 años y hace un año mas o menos comencé una vida con Dios, si se puede decir así, no he ido a iglesias ni me he bautizado porque realmente no tengo idea de que religión escoger ni nada. En el colegio me han instruido bastante ya que me inscribieron en un colegio adventista, pero lo demás que se lo he investigado yo, me leído la Biblia mas de cuatro veces este ultimo año xd yo siempre he sido penosa, tanto que ni siquiera a mi mama le cuento cosas, a nadie, así que va a ser algo difícil, mi familia es católica, yo estoy bautizada católica, pero tengo entendido que ese bautizo no vale. Mi mama le reza a todos los santos habidos y por haber, y mi familia es así, y eso cuando lo veo me causa un enojo y una tristeza al mismo tiempo que me dan ganas de llorar. Y en pocas palabras no se que hacer, por eso te escribo. Desde que estoy con El Señor he dejado bastantes cosas, y creo que voy por buen camino pero lo del bautismo y la iglesia me frena, se que es algo necesario pero realmente no se que hacer. Espero tu respuesta y gracias.

    • Hola Tanya. ¡¡Bienvenida!! Te respondo por aquí porque (no sé por qué) tu mail me lo rebota cada vez que te lo quiero enviar. Antes que nada, no me molestas. Admiro tu VALOR y tu DETERMINACION. Gracias por abrir tu corazón. Aunque la tenes dificil por el catolicismo de tu mamá y su fe en los santos, lo que te recomiendo es que no te enojes, ella no es tu enemiga y actúa en base a lo que aprendió aunque no le sirva de mucho. No pelees con tu mamá, no te enojes por lo que hace aunque no sea correcto. Tampoco te angusties ni llores por eso. Hoy Dios está hablándote a vos, ya llegará el tiempo en el que le hable a ellos, pero hoy está tratando con tu corazón. Seguí leyendo la Palabra, seguí orando (hablando con Jesús como si hablaras con un amigo), y pedile que te guíe a una iglesia en donde se predique y enseñe su Palabra, con gente que ame a Dios. Si crees, Dios te sorprenderá. Voy a intentar nuevamente enviarte mis libros, ¡te ayudarán muchísimo a aprender más y a entender un montón de cosas! Si me los rebota te aviso y vemos cómo te los hago llegar. Averigua en donde hay buenas iglesias, pero no te angusties ni desesperes. Ora y cree que Dios abre puertas y prepara delante tuyo caminos nuevos para que no tengas que enfrentarte a tus padres. Oro por tu vida, no tengas miedo. Dios es un Papá que ama, bendice y protege!!!

    • Hola Tanya. No puedo enviarte nada. Me rebota los mails que intento enviarte. Por qué no te haces una cuenta nueva en gmail y me la enviás?

  5. Hola, como estas? Queria saber si hay alguna manera de comunicarme contigo en privado. No soy usuaria de ningun tipo de red social (nunca me gustaron) t_t entonces no se :c porfis

  6. a quien corresponda, doy clases a los niños adolecentes de una congregación, pero carecemos de materiales ´para apoyar los temas, podría decirme como obtener algo de lo que Ud. anuncia en esta pagina?
    Iglesia Cristiana: Bethel de asambleas de Dios, calle del seis Nacozari Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre