Continuemos.

7. El Test de Resolver Problemas.

Una pareja en amor enfrenta los problemas francamente y trata de resolverlos. Personas fascinadas trataran de desacreditar o ignorar los problemas.

  • ¿Cuán buenos son como pareja en reconocer y resolver problemas?
  • ¿Consideras que tratas livianamente los temas importantes o los enfrentas con honestidad?
  • ¿Qué obstáculos futuros crees que enfrentarán y superarán con madurez en su relación?

8. El Test de la Distancia.

El amor conoce la importancia de la distancia. La fascinación imagina que el amor será intensamente cercano, 24 hs, 7 días, todo el tiempo. Si las circunstancias requieren que estés temporalmente separado de la persona que amas, eso te enseñará mucho acerca de la calidad de tu relación.

En términos de distancia, si estás en una relación a largo plazo ahora mismo y se llaman tres, cuatro o cinco veces al día, o necesitas ver a la otra persona todos los días, eso no es un buen síntoma. Esto significa que estas tratando de mantener la química viva. Si no hay un sentido de separación, una vida como individuo, relaciones con otras personas, y un balance saludable, entonces la relación es probablemente mucho más fascinación que amor.

  • ¿Cómo manejas la distancia?
  • ¿Tiendes a estar ansioso y frustrado cuando no pueden estar juntos todo el tiempo?
  • ¿Qué te ha enseñado la distancia sobre tu amor?

9. El Test de la Atracción Física y Sexual.

La atracción física es una parte del genuino amor, pero es el centro de atención de la fascinación. Si tu corazón no palpita ahora y después, y no sientes real atracción por tu compañero o por la persona con la que planeas casarte, yo llamaría a eso un problema. No hagamos al genuino amor tan “espiritual” que neguemos la realidad y la palabra de Dios. La atracción sexual tiene definitivamente una parte importante en el amor.

  • ¿Cuántos aspectos positivos en tu relación puedes enumerar que no tengan nada que ver con atracción física?
  • Además de la atracción física, ¿cómo diría ella o él que sabe que lo/a amas?

10. El Test del Afecto.

En el amor, el afecto se expresa más tarde que en la fascinación, envolviendo la expresión externa de la atracción física que acabamos de describir. La fascinación expresa el afecto en forma más temprana, a veces al principio. Esto tiende a llevar la relación cada vez a un mayor grado de intimidad física.

Sin el control de los otros aspectos del genuino amor, el afecto se gasta rápidamente. Da la sensación de hacer la relación más “cercana” pero esta cercanía es artificial y muy frágil. Cuando el afecto fluye de un profundo entendimiento y de una creciente amistad, toma significado y valor.

  • ¿Hasta qué punto usan este afecto como una forma de demostrarse que comprenden las necesidades del otro?
  • En tu relación, ¿cómo balancean este afecto entre amistad y amor?

11. El Test de Estabilidad.

El amor tiende a fortalecerse. La fascinación cambia repentinamente y sin aviso. Con la fascinación el amor va hacia donde sopla el viento, es inestable. No sucede así con el amor real, es estable, hay un compromiso. Este test difícilmente se pueda aplicar a una relación de días o semanas. Así que, ¿cómo se prueba la estabilidad? La mejor forma de hacerlo en una nueva relación viene a través de conocer a la persona en el contexto de sus otras relaciones.

  • ¿Cómo es él o ella en la relación con sus padres, amigos y hermanos?
  • ¿Cómo demostraré a mi pareja que he conseguido desarrollar esta característica en mis relaciones?
  • ¿Cuáles son tus antecedentes en relaciones pasadas?
  • ¿Cuáles son los suyos?
  • ¿Hay un comportamiento que genera confianza o señales de alerta?

12. El Test de la Gratificación Pospuesta.

Una pareja en genuino amor no es indiferente a los tiempos, pero tampoco sienten un impulso irresistible hacia ellos. Una pareja en fascinación tiende a sentir urgencia por casarse instantáneamente, posponerlo es algo intolerable.

¿Por qué es esto? ¿Por qué una pareja no esperará a hacerlo en el tiempo correcto y de la forma correcta? ¿Por qué una pareja no querrá ocuparse de asuntos reales para así tener un matrimonio sólido? Estas preguntas revelan la diferencia entre amor y fascinación.

A medida que entras en una relación seria, pregúntate a ti mismo si tu proceder se basa en miedos o en fe.

  • ¿Está tu proceder basado en la ansiedad y deseos físicos y sexuales?
  • ¿O tu proceder es el resultado de un deseo de prepararte cuidadosamente y a conciencia para el matrimonio?

Adaptado del libro “Love, Sex, And Lasting Relationships”

Por Chip Ingram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre