estudios-cash-lunaPredicaciones Cristianas – Retoma Tus Sueños 3

 

Continuemos.

Al hablar de malo hábitos, no lo hago refiriéndome solamente al licor o el cigarro, sino también de aquellos como la pereza o culpar a otros por lo que te pasa. Por ejemplo: la tentación sexual existe dentro y fuera del matrimonio, y si tu aprendes a decir de novios «no», de casados vas a aprender a decir «sí».

¿Qué sueños tienes? Te gustaría llegar a ser millonario. No hay nada malo en ser millonario. Pero muchos de ustedes tienen temor de hacerlo o no quieren serlo porque saben que esto presenta un desafío a su propia vida. Ser millonario exige ser una persona de buenos hábitos. No se llega a ser millonario levantándote tarde, sin estudiar. Si quieres ser millonario estás forzado a crear buenos hábitos en tu vida. Si no sales de la cautividad actual no podrás ser feliz. Si tú tienes el habito de cambiar novia a cada rato te vas a divorciar porque estas creando un mal hábito.

Tus decisiones te tienen donde estas. Los años en que se dice no tengo contentamiento te van a llegar. Esos años siempre llegan. En la juventud donde te debes de acordar de Dios y sus principios para que cuando esos años lleguen estés capacitado para pasar con ellos. Venderle la idea a la gente de que en Cristo todo es fácil, para que después se enfrente en lo que tienen que hacer, es un mito. Al igual que el escoger tu pareja. Dios no tiene nadie elegido para ti, tu escoges tu pareja.

La gente cree que el éxito viene empaquetado, y eso es una gran mentira. En Hollywood arreglan en hora y media el mundo y en la vida con esa misma hora y media puedes echar a perder todo, por las decisiones mal tomadas.

Yo recuerdo cuando me toque entrenar en la selección de Volley ball, yo no fui preseleccionado, pero tenía deseos de ser seleccionado. Entonces llegue al primer entrenamiento y hable con el entrenador y le dije que quería aprender. Y me metí, y me dio mucho pesar en lo que nos ponía a hacer sapillos ya que eso era terrible. Pero, cuando nombraron la selección yo ya saltaba más que los demás y me llamaron a formar parte de ella. Y es ahí donde aprendí que muchos son llamados y pocos los escogidos.

Si quieres triunfar en la vida se un poco más metido, ten amigos que tengan buenos hábitos y pégate a los que saben hacer las cosas y obedece sus consejos sin tanta pregunta. Si quieres ser grande en la vida, pégate a los grandes y aprende de ellos sin discutir, y te van ahorrar un camino que ellos ya recorrieron, eso quiere decir que el que hace esto puede llegar a ser más grande que el maestro porque lo puede llegar a hacer en menos tiempo.

Una cosa es ser un siervo de Dios y otra cosa es ser un hombre de Dios, y en esta época Dios no esta interesado en siervos sino que en varones, gente que se deje formar su carácter.

En el camino que recorres para alcanzar tus sueños pasan cosas que te hacen creer que no fuiste llamado o que solo fue un intento y que tu sueño no se va a cumplir. Por ejemplo, en un país transmitieron la cruzada sin que nadie les diera permiso. Esa persona de la radio me dijo que me llevaba a un estadio de 70 mil personas. Ese estadio tuvo 20 mil personas nada más y llegan otros pastores y me dicen no tienes por qué salir eso no se hace. Las dudas se te presentan. Yo no le di un la ejemplo a li equipo, decidí salir a dar un buen ejemplo. Ese día me sucedió de todo.

¿Quién te ha dicho que tus sueños no van a tener ataque? Dios no hace las cosas fáciles. Muchas veces es Dios es quien nos pone las cosas más difíciles de lo que estaba. Pero, es en esos momentos en los que tus principios y valores te refuerzan. Los principios y los valores siempre se deben respetar si quieres ver tus sueños cumplirse. Llega el día en que debes escoger entre un sueño y un valor. Siempre escoge el valor y el principio.

(CONTINÚA…)

Por Cash Luna

Lee Retoma Tus Sueños 4

Artículo anteriorSermones – Cash Luna RETOMA TUS SUEÑOS 4
Artículo siguienteSermones – Cash Luna RETOMA TUS SUEÑOS 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre