074Estudios Cristianos – Bienaventurados 2

 

Pasaje clave: Mateo 5:1-12

 

Avancemos con las próximas bienaventuranzas.

4. Bienaventurados los que Tienen Hambre y Sed

Mt.5:6. El que tiene hambre y sed espiritual es aquel que quiere más de Dios en su vida. Tiene hambre de Dios, quiere más del Espíritu, más unción, más gracia, más presencia de Dios en su vida, más revelación, más conocimiento, más metas que alcanzar. Tiene hambre, no se conforma, quiere crecer más, avanzar más, ir más hacia delante. Ellos, sólo ellos, serán saciados, recibirán la abundancia espiritual que Dios quiere darles. Ellos vivirán una vida abundante, porque Dios no es tacaño, no es mezquino con aquellos que lo buscan intensamente.

¿Tienes hambre de Dios, o poco a poco te vuelves un anoréxico espiritual?

 

5. Bienaventurados los Misericordiosos

Mt.5:7. Misericordia significa “compasión por la gente en necesidad”, “amar lo que es miserable”. El alcohólico, el que se prostituye, el violento, el infiel, el maleducado, el soberbio, el amargado, el rencoroso, el vanidoso, el hipócrita son personas que viven en miseria. Es la miseria de sus almas y sus espíritus.

Tener misericordia de ellos no significa compartir sus estilos de vida, no es justificar lo que hacen, no es tenerles lástima y tratarlos como víctimas de cosas peores que vivieron, no es permitir sus pecados ni tolerarlos. Tener misericordia es tratarlos con el mismo amor de Dios, con compasión y firmeza. Con amor hacia sus personas y con rechazo hacia sus pecados. Aceptándolos a ellos pero exigiéndoles que renuncien a su estilo de vida.

Tener misericordia es frenar, detener el juicio, y darle lugar al amor que perdona y restaura. Sin embargo no todos quieren ser perdonados y restaurados. En ese caso ellos mismos rechazan la misericordia y le dan lugar al juicio.

¿De quién tuviste misericordia últimamente?

¿Estás teniendo misericordia de esa persona o estás justificando su modo de vivir por lástima?

¿Experimentaste en tu propia vida la misericordia de otros? ¿Cómo te sentiste?

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – BIENAVENTURADOS 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – BIENAVENTURADOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre