Estudios Cristianos – Bienaventurados 3
Pasaje clave: Mateo 5:1-12.
Sigamos con las próximas bienaventuranzas.
6. Bienaventurados los de Limpio Corazón
Mt.5:8. Sal.24:3-4. ¿Quién estará en la presencia de Dios? ¿Quién disfrutará su presencia?
En el corazón decidimos lo que queremos hacer y deseamos. Con las manos lo ejecutamos, lo hacemos. El corazón expresa nuestras intenciones, las manos expresan nuestras conductas (Sal.51:10).
¿Quiénes son los de limpio corazón? Son aquellas personas que se han sacado la careta de la hipocresía y la falsedad, son aquellos que no tienen dobles intenciones ni en sus miradas, ni en sus palabras, ni en sus pensamientos, ni en sus intenciones. Son transparentes delante de Dios y de los hombres. No tienen “dos caras”: la cara “espiritual” de la reunión y la “otra cara”.
¿Por qué son bienaventurados? Porque ellos verán a Dios.
Si delante de todos quedaran al descubierto tu corazón y tus pensamientos, ¿te avergonzarías, te sentirías incómodo, se caería tu careta espiritual?
¿Cuándo fue la última vez que con arrepentimiento genuino limpiaste tu corazón y pensamientos en la presencia de Dios?
7. Bienaventurados los Pacificadores
Mt.5:9. Un pacificador es una persona que busca la paz, hace la paz y promueve la paz. Provoca paz, genera paz.
Romanos 12:18. ¿Por qué “si es posible”? Porque a veces no es posible. Hay personas que no quieren estar en paz con nosotros. Hay personas que por naturaleza son violentos, son iracundos, son mal llevados. Te quieren pelear, su palabra es ley, son provocadores de problemas y conflictos. Pero en lo que dependa de nosotros mantengamos la paz, no generemos nosotros los problemas.
1º Corintios 7:15. Si el incrédulo se quiere ir ¡que se vaya! ¿Por qué? Porque el hijo de Dios no es un esclavo de nadie, sino alguien que debe vivir en paz. Establecer límites no significa ser violento ni desamorado. Decir “hasta acá llegaste” no significa ser duro e insensible. No se puede tolerar un caos ni permitir un infierno (1º Pedro 3:11).
¿Por qué el pacificador es llamado “hijo de Dios”?
Porque el hijo repite el modelo del Padre Celestial (Colosenses 1:20). Así como Dios buscó hacer la paz y estar en paz con nosotros por medio de Jesús, así debemos mantener la paz con todos mientras dependa de nosotros.
¿Buscas la paz o generas los conflictos?
¿Eres de los que calman las cosas o de los que echan más leña al fuego?
¿Eres capaz de dejar pasar por alto las pavadas o transformas cada tontería en un motivo de discusión y pelea?
¿Eres pacificador o violento?
(CONTINÚA…)
Por Edgardo Tosoni
Hola Susana. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tus palabras y nos alegra muchísimo que seas bendecida y edificada con cada una de estas palabras. ¡El Señor te ama inmensamente!!!!
GRACIAS ME ES DE MUCHA BENCION ESTE DEVOCIONAL, YA QUE LO QUE DESEO ES SER MEJOR CRISTIANA Y ESTAR FIRME EN EL CAMINO DE NUESTRO PADRE Y DE NUESTRO SENIOR JESUCRISTO.
MIS SALUDOS Y LE DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS POR BENDECIRME CON ESTE DEVOCIONAL DIARIO.