073Estudios Cristianos – Bienaventurados 4

 

Pasaje clave: Mateo 5:1-12.

 

Ultima parte de las bienaventuranzas:

8. Bienaventurados Cuando los Persigan

¿Te persiguen? Eres bienaventurado.

¿Pero qué tipo de persecuciones soportamos hoy como cristianos en un país donde hay libertad religiosa?

  • La persecución de las burlas. Porque vamos a una iglesia, porque creemos en la fidelidad, porque defendemos el noviazgo sin sexo, porque estamos en contra del aborto y no aceptamos el matrimonio homosexual.
  • La persecución de los desprecios.
  • La persecución de las murmuraciones.
  • La persecución de la desvalorización.
  • La persecución de aquellos que hablan para denigrar y humillar.

Mt.5:11. “Y digan toda clase de mal contra ustedes mintiendo”.

Lo que las personas hablan de nosotros, ¿es verdad o es mentira? Si hablan contra nosotros mintiendo ¡vivamos en paz! No les demos bolilla, ignorémoslos. Siéntete bienaventurado.

Pero si lo que hablan de nosotros es verdad, porque nosotros mismos lo provocamos y nosotros mismos hicimos y obramos mal, entonces no sólo no somos bienaventurados sino que además somos los únicos responsables de lo que ellos hablan.

Si sembramos bien cosechamos bien, pero si sembramos mal cosechamos mal. Si lo provoqué y otros hablan me la tengo que aguantar porque soy responsable.

¿Por qué me puedo alegrar y gozar cuando hablan falsedades y mentiras, cuando las personas se burlan de mi cristianismo, cuando desprecian y desvalorizan mi fe en Jesús?

¿Por qué me puedo alegrar y gozar cuando ellos se ríen del evangelio y de mi vida espiritual y cuando atacan mis valores y principios cristianos?

 

Hay tres razones para alegrarnos y gozarnos:

A. Mt.5:12. “Porque nuestro galardón es grande en los cielos”.

Que hablen lo que quieran, que mientan, que falsifiquen la verdad, no importa. Nuestra recompensa la recibimos de nuestro Padre Celestial. Hay galardón para nosotros, hay galardón para nuestra fe, para nuestro compromiso y santidad.

 

B. Mt.5:12. “Así persiguieron a los profetas…”.

¿A quiénes persiguieron? ¿A los chantas? ¿A los corruptos? ¡No! Persiguieron a los profetas. A aquellos que tenían el mensaje de Dios, a quienes llevaban la Palabra, a quienes tenían la unción. Cuando nos persiguen mintiendo, cuando nos dejan a un lado por defender nuestra fe cristiana, nos estamos identificando con aquellos hombres y mujeres de Dios, se autentica nuestra identidad cristiana.

 

C. Mt.5:11. “Cuando por mí causa…”.

Cuando nos paramos en la verdad de Dios entramos en conflicto con el mundo porque decidimos ser leales a Jesucristo. Somos bienaventurados por ser fieles y leales a la revelación espiritual, a la visión de Dios. Y pararnos del lado de Jesús nos enfrenta, sí o sí, a aquellos que están parados del otro lado.

¿De qué lado estás?

¿Te persiguen por tu fe cristiana? ¿Se ríen, se te burlan, te desvalorizan? ¿Cómo reaccionas?

¿Te deprimís, te amargas, piensas que eres alguien raro, o reaccionas con gozo valorando más lo que crees y tienes en Cristo?

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorArtículos – BREVES PRINCIPIOS DE LIDERAZGO 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – BIENAVENTURADOS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre