nuevo-4Estudios Cristianos – Elimina lo Negativo de Tu Vida 1

 

Pasaje clave: 1º Reyes 18:21.

Todos tenemos la oportunidad de ver las cosas desde un punto de vista negativo o positivo. Sin embargo, hay pruebas de sobra de que si usted escoge ver las cosas desde el punto de vista negativo, casi seguro, será el perdedor.

1. ¿Pensamientos Negativos o Positivos?

El pasaje clave de Reyes nos dice que el pueblo claudicaba (iba y venía) entre dos pensamientos: Dios o los ídolos. Elías los confronta y los desafía a definirse claramente. No puedes claudicar entre dos formas de pensar, no puedes pensar lo negativo y pretender que te vaya bien en tu vida. Tienes que definirte, tienes que definir cómo serán tus pensamientos, tienes que eliminar lo negativo de tu vida y llenarte de palabras de fe, de pensamientos de Dios que te sanen y potencien, para que te vaya bien en todo lo que hagas.

La mayoría de las veces, ¿soy gobernado por pensamientos positivos o negativos?

Veamos las principales características de un pesimista gobernado por pensamientos negativos:

A. El pesimista es su propio profeta de desastres.

“Seguramente me saldrá mal”. “Yo sé que no lo voy a aprobar”. “Todo va a seguir igual”. “Si me hacen esa pregunta, seguro que no podré contestarla”.

 

B. El pesimista es propenso a la desesperanza y a la depresión.

 

C. El pesimista es propenso a las enfermedades.

 

D. El pensamiento negativo exagera todas las cosas.

“Todo está mal”. “Nunca va a cambiar”. “Siempre es lo mismo”. “Lo que sucede es terrible”.

 

E. El pensamiento negativo limita a Dios y a nuestro potencial.

En Número 13 los espías de Israel dan un informe negativo y pesimista sobre la tierra prometida:

  • “No podemos subir contra ellos”.
  • “Son más fuertes que nosotros”.
  • “Sus ciudades son grandes y fortificadas”.
  • “La tierra se traga a sus moradores”.
  • “Son todos hombres grandes”.
  • “Son una raza de gigantes”.
  • “Nosotros somos como langostas”.

En Números 14 vemos el efecto negativo que tuvo sobre el pueblo:

  • “La congregación gritó y dio voces”.
  • “El pueblo lloró y se quejó contra los líderes”.
  • “Desearon morirse en el desierto”.
  • “Culparon a Dios de su inminente desgracia”.
  • “Armaron una revuelta para volver a Egipto”.

 

F. El pensamiento negativo nos impide disfrutar la vida.

Siempre estamos esperando que suceda lo peor. Siempre hay una imposibilidad.

 

G. El pensamiento negativo impide a los demás dar una repuesta positiva.

Son esas afirmaciones sinceras, pero falsas, que se aceptan como verdades y que controlan los pensamientos y las acciones de muchas personas.

“Los milagros no existen, está científicamente demostrado”. “Dios ya no obra como obraba antes”. “Siempre lo hicimos de esta manera”. “Eso nunca va a funcionar, no nos funcionó antes”. “Ninguno de nosotros pudo ¿vas a poder tú?”. “Los líderes nacen, no se hacen”. “Los buenos terminan últimos y perjudicados”. “Caballo viejo no agarra trote”.

Mientras estos y otros pensamientos negativos controlen tu mente y tu forma de vivir y reaccionar te estancarás en todo lo que quieras emprender o cambiar. Renuncia a ellos en el nombre del Señor, alimenta tu mente de las verdades de Dios, declara en fe la palabra y sé libre. 

(CONTINÚA…)

Por Ron Jenson

Adaptado por Edgardo Tosoni

Lee Elimina lo Negativo de tu Vida 2

Lee Elimina lo Negativo de tu Vida 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – ELIMINA LO NEGATIVO DE TU VIDA 2
Artículo siguienteDevocional Diario – SI TE DUERMES, TE MUERES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

9 Comentarios

  1. aunque ese comentario ya tiene mucho tiempo.. me da gusto saber q la Palabra de Nuestro Padre esta en todas partes.. Gracias por sus estudios me ayudan mucho ..BENDICIONES

  2. Josue, ¡¡¡Bienvenido!!!!! ¡Qué gusto que desde tan lejos estés compartiendo a Jesús!!! ¡¿Desde Kuwait?!! Guauuuhh. Es increíble. Te bendigo en el nombre de Jesús, que su presencia guarde tu vida, su revelación alumbre tu entendiemiento y su poder se manifieste a través tuyo para bendecir a quienes te rodean. Y aunque no nos conozcamos personalmente, te amamos en el amor de Jesús porque tenemos el mismo espíritu y la misma palabra. No temas ni desmayes, te dice el Señor. Oramos por tu vida.

  3. Hola,dios los bendiga me ministra mucho su pagina,les escribo desde kuwait harisyan,base militar.le envio el devocional a todos mis amigos por e mail y se estan bendiciendo mucho aca no se escucha la palabra de dios y el gov limita lo que entra relacionado ael evanjelio.hace dias me pregunto un musulman a que dios tu le hablas ,porque le dio curiosidad de los libros que leeo ,y le hable de lo que ha hecho jesus en mi vida,y me dijo quien es jesus? nunca havia escuchado de jesus.mi mente se transporto en lo dichosos que somos en estados unidos y no lo baloramos.wao berdaderamente la mies es mucha y los hobreros son pocos,ahora quiere una biblia pero tiene que ser a escondidas.que triste no cuantas biblias tenemos en casa y solo ocupan un espacio y ni siquiera la abrimos.le hable a un indu de jesus y me dijo lo mismo quien es ese jesus que tu todo le das gracias .oren por las personas que no conosen a jesus hay tanta sed de un dios berdadero ellos son musulmanes no conosen nada mas.dios los bendiga y los felicito por su trabajo estan bendiciendo mucha jente. y dios habla a mi vida mucho ustedes son mi congregacion dia a dia y me lleno de palabra diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre