nuevo-1Estudios Cristianos – Seguros Para Siempre 7

 

Pasaje clave: Juan 17:6, 9 y 24.

 

La Biblia nos muestra que la duración de nuestra salvación es eterna, no temporal. Una vez que un cristiano es salvo no existe la posibilidad de que se pierda. Esto no significa que uno viva como se le dé la gana, porque Dios disciplinará en su Tribunal de juicio a los cristianos después de salvos y perderán su recompensa si no fueron fieles. Y si un cristiano tiene pecados de los cuales no se ha arrepentido es seguro que recibirá un castigo en el reino venidero. Sin embargo “ser disciplinado”, “perder la recompensa” o “recibir un castigo” no significa perder la salvación.

La Biblia nos da poderosas razones para confirmarnos que nuestra salvación es eterna:

 

1. Por la gracia y el amor de Dios.

2. Dios nos salva con un Plan.

3. Por la Regeneración y la Vida eterna.

4. Nosotros somos los Miembros de Cristo.

5. Somos la Casa espiritual que Él esta edificando.

6. Tenemos el Espíritu Santo como el Sello.

7. Tenemos el Espíritu Santo como las Arras.

8. Los creyentes fuimos Dados por Dios al Señor Jesús.

¿Qué hizo Dios con nosotros?

Todos los cristianos salvos son concedidos y dados por Dios al Señor Jesús.

Si nuestra salvación se perdiera o no fuera eterna el hecho de que Dios nos haya dado al Señor Jesús llegaría a ser una burla para Él. Si alguien te da algo y después te lo quita, te lo vuelve a dar y vuelve a quitártelo, ¿no sentirías que esa persona está jugando contigo y te está tomando el pelo?

¿Podría Dios burlarse o jugar con su propio Hijo dándonos a Él para salvación y vida  eterna y quitándonos después para condenarnos, y volver a darnos y volver a quitarnos?

Dios nos ha dado como dones al Señor Jesús. El Señor no oró por los del mundo sino por aquellos que les fueron dados por Dios. En su oración Jesús dice que Él había guardado a cada uno de los que Dios le había dado. Sólo Judas se perdió, porque él nunca creyó, nunca fue salvo.

Desde el día de nuestra salvación Dios nos ha entregado en las manos del Señor Jesús, por lo tanto somos y seremos guardados por Él.

Mirá lo que Jesús dijo en Juan 6:37. ¿Por qué creíste en el Señor Jesús?

Tú viniste a Jesús y creíste en Él porque Dios te dió a ti al Señor Jesús. Todos los que vienen al Señor  y creen en Él son dados a Él por el Padre.

“¡Y el que a mi viene NO LE HECHO FUERA!” Por lo tanto es imposible que perdamos nuestra salvación, porque Dios nos ha entregado en las manos del Señor Jesús.

Mirá Juan 10:37 al 29.

¿Quiénes son las ovejas del Señor Jesús? Nosotros somos las ovejas, los hijos de Dios.

¿Qué recibimos de Jesús ? Vida eterna. No perecemos jamás. Jamás podremos ser condenados al infierno.

¿Quién puede sacarnos de las manos del Señor Jesús? NADIE puede arrebatarnos de sus manos.

¿Por qué estamos en sus manos? Porque el Padre nos colocó allí. Él nos dió al Señor Jesús.

¿Quién es el mayor de todos ? Dios el Padre.

¿Puede perderse nuestra salvación? La palabra de Dios es muy, muy, muy clara ¡NO PUEDO perder la salvación porque fui dado por Dios al Señor Jesús y no hay poder que me pueda arrebatar de sus manos!

Muestra salvación no es algo insignificante, ni secundario. No somos salvos por hacer esto o aquello, por ser buenos o malos. Si Dios me ha entregado en las manos del Señor Jesús y Él mismo dice que no me echará fuera, ¿cómo entonces puedo llegar a ser echado fuera y perder mi salvación?

Si esto fuera posible (que no lo es) tendría que haber un poder mayor al del Padre y al del Señor Jesús que sin pedirles permiso, nos tomaría y nos echaría al infierno. ¡Esto es totalmente absurdo porque ese poder no existe!

La expresión “no le echo fuera” significa “a pesar de todo”, “por ningún motivo”. A pesar de lo mal que podamos vivir o de las caídas que tengamos el Señor Jesús no nos abandonará. ¡Él no rechazará a aquellos que recibió del Padre!

¡Nunca seremos abandonados! Nuestra salvación comenzó con Él y continuará con Él . Todo lo ha hecho Él. ¡Disfrútalo!

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «El Evangelio de Dios»

Por Watchman Nee

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – SEGUROS PARA SIEMPRE 8
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – SEGUROS PARA SIEMPRE 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre