nuevo-1Estudios Cristianos – Seguros Para Siempre 8

 

Pasaje clave: 1º Pedro 1:5.

 

La Biblia nos muestra que la duración de nuestra salvación es eterna, no temporal. Una vez que un cristiano es salvo no existe la posibilidad de que se pierda. Esto no significa que uno viva como se le dé la gana, porque Dios disciplinará en su Tribunal de juicio a los cristianos después de salvos y perderán su recompensa si no fueron fieles. Y si un cristiano tiene pecados de los cuales no se ha arrepentido es seguro que recibirá un castigo en el reino venidero. Sin embargo “ser disciplinado”, “perder la recompensa” o “recibir un castigo” no significa perder la salvación.

La Biblia nos da poderosas razones para confirmarnos que nuestra salvación es eterna:

1. Por la gracia y el amor de Dios.

2. Dios nos salva con un Plan.

3. Por la Regeneración y la Vida eterna.

4. Nosotros somos los Miembros de Cristo.

5. Somos la Casa espiritual que Él esta edificando.

6. Tenemos el Espíritu Santo como el Sello.

7. Tenemos el Espíritu Santo como las Arras.

8. Los creyentes fuimos Dados por Dios al Señor Jesús.

9. Dios es quién nos Guarda.

Conservar o mantener nuestra salvación no depende de nuestra fe sino del poder guardador de Dios. Así como fuimos salvos por Dios, también somos guardados por Él.

La salvación de la que habla Pedro se refiere a nuestra redención en el regreso del Señor Jesús. Por medio de la fe estamos siendo guardados por el poder de Dios para el regreso de Jesús.

¿Nos guardamos a nosotros mismos o es Dios quién nos guarda? Dios nos guarda.

Dice Pedro con absoluta seguridad: “Somos los que estamos siendo guardados por el poder de Dios mediante la fe y definitivamente recibiremos la salvación que está preparada para ser manifestada en el último tiempo”. No importa lo que suceda, seremos completamente salvos.

¿Por qué seremos completamente salvos? Mirá 2º  Timoteo 1:12.

Pablo estaba seguro que lo que había depositado en el Señor sería guardado por el Señor hasta el día de su regreso. Somos salvos todo el tiempo hasta el día de su regreso.

Mirá Judas 24-25a. ¿Quién es “Aquel”?

¡Dios es Aquel que es capaz y poderoso para guardarnos sin caída!

¡Dios es Aquel que es capaz y poderoso para presentarnos sin mancha y con alegría delante de su gloria!

¡Dios es Aquel que es nuestro único y sabio Dios y Salvador!

¡Dios es Aquel digno de recibir la gloria y majestad, imperio y potencia por todos los siglos!

Este es nuestro Dios.

La pregunta que tenemos que hacernos no es si yo soy capaz o no de guardar mi salvación. La pregunta es si el Señor Jesús es capaz o no de guardar mi salvación.

Si dependiera de nosotros guardar nuestra salvación no seríamos capaces de guardarla ni por dos horas porque ante la menor manifestación de orgullo o egoísmo la perderíamos. Pero si es el Señor Jesús quien guarda nuestra salvación no hay posibilidad de perderla.

No somos nosotros los capaces, sino Dios. La Biblia nos dice que debemos mirar a Jesús, quien es el autor y perfeccionador de nuestra fe (Heb. 12:2). El poder que nos guarda  es el del Señor y no el nuestro. Podemos estar seguros de nuestra salvación porque es Dios quien nos guarda.

¿Cómo nos guarda Dios? Según Colosenses 3:3 Dios nos guarda escondiendo nuestras vida con la vida del Señor en Él.

No es posible perder la vida que Dios nos dió ya que nuestra vida y la vida del Señor están escondidas en Dios. ¿Cómo podríamos perderla?

Si nuestra vida eterna pudiera perderse significaría entonces que Dios mismo podría llegar a perderse. ¡Pero Dios nunca se perderá! Por lo tanto la vida que Él puso en nosotros tampoco puede perderse. La vida de un cristiano está guardada en un lugar seguro: Está guardada en Dios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «El Evangelio de Dios»

Por Watchman Nee

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – SEGUROS PARA SIEMPRE 9
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – SEGUROS PARA SIEMPRE 7
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre