Estudios Cristianos – Amargura Vs. Perdón

 

Es bueno recordarte que recién estás comenzando a aprender a vivir en libertad y de ninguna manera Satanás va resignarse a perderte. Intentara día tras día, semana tras semana volver a atarte, a esclavizarte. Y lamentablemente muchos que fueron liberados vuelven otra vez a transitar un camino de esclavitud.

Nuestra “naturaleza pecaminosa” nos impulsa permanentemente a vivir esclavos del pecado y la mediocridad. Por eso hay que estar muy atento para descubrir cuando un deseo de tu “vieja” naturaleza está intentando volverte a esclavizar.

Galatas 2:18, 20.

¿Pueden volverse a edificar las cosas que fueron destruidas?

¿Quién es el que puede  edificar?

¿Qué tenés que hacer para no volver a edificar lo que Cristo destruyó

Aunque en apariencia sea una contradicción, para estar verdaderamente vivo tenés que estar verdaderamente muerto. La vieja vida esclaviza mientras que el Espíritu de Jesús libera.

¿Qué deseos están tratando de volverte a esclavizar?

 

Amargura Vs. Perdón.

Uno de los errores que cometemos es que cuando alguna persona nos hace algo volvemos a recordar y a decir todo lo que nos había hecho antes. ¡Esto no es perdón! El perdón no hace que nos olvidemos lo que ocurrió pero decidimos no mencionarlo nunca más en contra de la persona que pecó contra nosotros.

Mateo 18:21-34.

¿Cuánto le debía el primer siervo al Rey?

¿Qué le pidió este siervo?

¿Podía pagar la deuda? ¡Por supuesto! ¡100 denarios era una suma que se podía pagar!

Sin embargo ¿qué hizo el siervo que había sido perdonado?

Finalmente, ¿cuál fue la reacción del Rey?

Oración.

Renuncio a estos deseos carnales y me mantengo libre dando lugar a los deseos del Espiritu en mi vida. Gracias por haberme perdonado de todos mis pecados. Por eso renuncio a toda amargura, rencor, odio,  y perdono todo lo que otras personas me hicieron. Renuncio a hablar mal de otras personas. Dejo cancelada la deuda de otros conmigo, como Vos también cancelaste la deuda impagable que yo tenía. Me mantengo libre por el Espíritu.

Por Pastor Aldo Martín

8 Comentarios

  1. La Gloria es para JESUS REY DE REYES,Dios los bendiga por usar su vida ,que lo siga prosperando siempre AMEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre