Estudios Bíblicos – Reconocimiento de Aquellos que te han sido Asignados

 

Alguien está Asignado a tu Vida.

En algún lugar… alguien… se siente un protector para contigo. Ellos están dispuestos a tomar parte en tus batallas. Quieren ser un Muro de Protección, una fuente de mantenimiento y de motivación para tu vida.

No puedes triunfar solo. Dios nunca intentó que vivieras tu vida sin relaciones. Pedro reconoció esto. «Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.» Juan 6:68.

Los mentores son asignados para impartirte. Elias fue asignado a Eliseo. Pablo sintió el dolor de Timoteo. Moisés aconsejó a Josué. Mardoqueo sintió la responsabilidad de revelar a Esther la conspiración contra el Rey.

Los protegidos están asignados para aprender de ti. Ellos no encontrarán en ningún otro lado lo que Dios ha colocado dentro de ti para ellos. Y lo saben.

 

21 Hechos Para Ayudarte a Identificar Aquellos Asignados a Ti

1. Cada Persona Asignada A Ti Te Resolverá Un Problema Diferente. Algunos te motivan. Algunos te educan. Algunos te corrigen.

2. Aquellos Asignados A Ti Orgullosamente Se Identificarán Contigo Públicamente. Los críticos de Elias se mofaron de él delante de Eliseo, su protegido. Eliseo los instruyó: «callad.» 2º Reyes 2:3.

3. Aquellos Asignados A Ti Gustosamente Ajustan Sus Planes Para Hacer Un Lugar Para Ti Durante El Tiempo De Necesidad.

4. Aquellos Asignados A Ti Se Sienten Como Tus Protectores. Por eso Pedro cortó la oreja del sirviente que levantó la mano en contra de su Señor.

5. Aquellos Asignados A Ti Te Defenderán Aún En Tu Ausencia. Un joven me dijo que había escuchado a un empleado mío que se encontraba muy enojado conmigo, criticarme durante dos horas. Le expliqué lo siguiente:

El empleado que me criticó se sentía cómodo en hacerlo en tu presencia por una razón. Al empleado que me criticó le fue permitido destruir mi reputación durante dos horas, indicando que quien lo oía no me protegió. Los enemigos se sienten incómodos atacando a alguien en tu presencia a quien tú verdaderamente amas… porque lo defiendes.

6. Aquellos Asignados A Ti Te Advertirán De Peligros Inminentes Y Trampas Colocadas Por Tus Enemigos O Por Tus Adversarios. Pablo tuvo esta clase de lealtad, «…no he cesado de advertirles con lágrimas a cada uno.» Hechos 20:31

7. Aquellos Asignados A Ti Se Convierten Voluntariamente En Enemigos De Tus Enemigos. Esther fue asignada para salvar la nación de los judíos. Amán era su enemigo. Ella se convirtió en enemiga de Amán porque él era el enemigo de su pueblo.

8. Aquellos Que Están Asignados A Ti Nunca Entrarán En Un Pacto De Amistad Con Quien Conspire Contra Ti. «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.» Proverbios 17:17.

9. Aquellos Que Están Asignados A Ti Protegerán Tu Reputación A Cualquier Costo. Todos cometen errores. Aquellos asignados a ti construyen un muro de protección. Rut honró el pedido de Booz, «No se sepa que vino mujer a la era.» Rut 3:14.

10. Aquellos Asignados A Ti Nunca Usarán Información Para Herirte. Jonatán no revelaría el escondite de David a Saúl, su padre. Es la gloria de un rey «escudriñar un asunto.» El amor cubre multitud de pecados.

11. Aquellos Asignados A Ti Voluntariamente Renuncian A Las Recompensas De Otras Relaciones Para Quedarse De Tu Lado. Jonatán se alejó del trono para mantenerse del lado de David. 1º Samuel 23:16-18.

12. Aquellos Asignados A Ti Pagarán Cualquier Precio Por Complacerte. 1º Crónicas 11:17-19.

13. Aquellos Asignados A Ti Disciernen Tu Grandeza Aun Cuando Tu Comportamiento Parece Imprudente! David quería matar a Nabal. Abigail le recordó su futuro y sus cualidades de Rey.

14. Aquellos asignados a ti disciernen tu grandeza cuando tu conducta indica lo contrario. Cualquiera Que Divulga Tus Secretos No Está Asignado A Ti.

15. Aquellos asignados a ti tienen fallas. ¡Sus imperfecciones les permiten soportar tus imperfecciones también!

16. Puede Que Aquellos Asignados A Ti En Ocasiones Experimenten Dudas Sobre Tu Vida YTu Futuro. Tomás dudó de la resurrección de Jesús.

17. Aquellos Asignados A Ti Pueden Temer Al Principio Su Asignación Hacia Ti. Jonás no quería ir a Nínive. ¡Pero la «Universidad de la Ballena» lo educó!

18. Puede Que A Veces Aquellos Asignados A Ti Te Desilusionen. Pedro negó al Señor tres veces. Jesús vio más allá de la negación.

19. Puede Que A Veces Aquellos Asignados A Ti Te Pongan Impaciente. «Bueno es Jehová para los que en Él esperan.» Lamentaciones 3:25.

20. Puede Que Aquellos Asignados A Ti Lo Sean Solo Por Un Corto Período De Tiempo. Jesús dijo que le era «necesario pasar por Samaria.» Fue una corta experiencia para la Samaritana, pero la transformó para siempre.

21. Aquellos Asignados A Ti A Menudo Pueden Soportaría Tensión Que Tu No Puedes Tolerar. Detente lo suficiente para apreciar a aquellos que se han esforzado por estar cerca de tu vida.

El Reconocimiento de Aquellos Asignados a ti Puede Remover las Cargas y Responsabilidades Innecesarias que Hacen que la Vida Parezca Insufrible e Insoportable.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdok

Artículo anteriorDevocional – 12 RECOMPENSAS POR LEER LA PALABRA DE DIOS
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – LAS UNCIONES ESPECÍFICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre