Estudios Cristianos – Camino, Verdad y Vida

 

Pasaje clave: Juan 14:6

 

1. Yo soy el Camino.

Camino es carretera, senda, vía, que te lleva algún lugar. Jesucristo es el único camino que nos lleva al Padre.

Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte (Pr.14:12).

Algunos caminos de muerte: La religión, la incredulidad, los santos, los ídolos, las penitencias, las sectas, el ateísmo, la brujería, la  hechicería, el ocultismo, el espiritismo, el yoga, la nueva era, el budismo, el humanismo, el satanismo, el horóscopo, las cartas astrales, la masonería, mi propio camino («soy bueno», «no le hago mal a nadie», «no me meto con nadie», «voy a la iglesia», etc.).

 

2. Y la Verdad.

Significa que él es veraz, fiel en todos sus pronunciamientos que no puede mentir.

Es imposible que Dios mienta (He.6:18).

Dios no es hombre para que mienta (Nm.23:19).

También indica su fidelidad en el cumplimiento de sus promesas, fidelidad que se exhibe en Cristo. El término tiene un sentido absoluto en este pasaje, la verdad es una persona, Jesucristo.

Jesús no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca (1P.2:22).

Jesús es santo, inocente, sin mancha, apartado de pecadores, y hecho más sublime que los cielos (Hb.7:26).

Los labios mentiroso son abominación a Jehová (Pr.12:22).

 

3. Y la vida.

Es la vida como un principio, vida en el sentido absoluto, vida como la tiene Dios, aquello que el Padre tiene en sí mismo, y que él dio al Hijo encarnado que tuviera, vida en sí mismo.

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también a dado al Hijo el tener vida en sí mismo (Jn.5:26). Y que el Hijo manifestó en el mundo.

Y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano (Jn.10:28).

Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Jn.3:15).

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la viva (1Jn.5:12).

¿La tienes?

 

4. Nadie Vene al Padre.

Significa que Jesús es el mediador para llegar al Padre, no hay otro camino, no hay otra persona, no hay otra posibilidad, o es Jesús o no llegas al Padre de ninguna otra manera. Tener a Jesús en tu vida es la garantía de tener al Padre.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1Ti.2:5).

En Jn.14:9 Jesús dijo: el que me ha visto a mí, ha visto el Padre. Y Yo y el Padre uno somos (Jn.10:30), enfatizó.

 

5. Sino por Mí.

¿Por qué Él? ¿Por qué tiene que ser Jesús? La razón es.

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hch.4:12).

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Ro.5:8).

Es por él, por lo que él ha hecho en favor nuestro. ¿Cuál será nuestra respuesta a tan grande amor?

Necesitamos conocer al Padre, Jesús es el mediador, el Padre desea bendecir nuestra vida, familia, trabajo, estudio, negocio, ministerio, etc.

Por Pastor Adelqui Tosoni

Artículo anteriorMujeres – Myles Munroe EL DISEÑO DE DIOS: IGUAL Y DIFERENTE 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – CREADOS Y BENDECIDOS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre