Estudios Bíblicos – El Dios de la Biblia 2

 

Continuemos.

Mateo 18:20.

Jesús dice que Él está en todas partes al mismo tiempo, demostrando así que Él es Dios.

 

Mateo 28:20.

Así como Jesús se halla en todos los espacios, así existe también a través de todos los tiempos.

 

Juan 1:1-3.

La palabra griega traducida por el vocablo Verbo o «Palabra», es otro nombre dado a Cristo. Estos versículos nos dicen que El, Jesucristo, es Dios y que hizo todas las cosas y revela al Padre.

 

Juan 5:22.

Jesucristo será Juez de toda la humanidad; sólo Dios podría hacer esto.

 

Juan 8:58.

Jesús dijo que Él vivía ya antes de los tiempos de Abraham; Abraham vivió 2.000 años antes que Jesús naciera de María. Como Dios, Jesucristo es eterno.

 

Juan 17:5.

Jesús dijo que Él vivía con el Padre antes que el mundo fuera hecho. Otra afirmación de su preexistencia eterna, atributo que sólo a Dios corresponde.

 

2º Corintios 5:10.

Aquí, nuevamente, se nos dice que Cristo juzgará a todo el mundo.

 

1º Timoteo 3:16.

Fue Cristo quien vino «hecho carne» y aquí es llamado Dios. Lean Juan 1:14.

 

Tito 2:13.

Aquí, nuevamente, Jesús es llamado definitivamente DIOS. ASÍ PUES, LA SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD NO SOLO ES DISTlNTA DE LA PRIMERA PERSONA, SINO QUE ES, CON ELLA, IGUALMENTE DIOS.

 

Lucas 12:10, 12.

Pensemos ahora en la tercera Persona de la Trinidad. Estos dos versículos muestran que es Dios y también que es una Persona tanto como lo son el Padre y el Hijo.

 

Juan 15:26.

Se dice, nuevamente, aquí, que el Espíritu algo que sólo una Persona puede hacer.

 

Juan 16:7-14.

El Espíritu (el Consolador) es diferente de la segunda Persona y, nuevamente, se nos dice que hace cosas que sólo una Persona puede hacer.

 

Hechos 8:29.

Sólo una Persona puede hablar.

 

Hechos 13:2.

El Espíritu Santo es una Persona.

 

Hechos 15:28.

El Espíritu Santo es una Persona.

 

Hechos 16:6-7.

El Espíritu Santo es una Persona.

 

Efesios 4:30.

Los pasajes anteriores demuestran que el Espíritu Santo piensa y actúa; este pasaje demuestra que El también siente.

 

2º Pedro 1:21.

El Espíritu Santo es una Persona. Él es la Persona de la Trinidad que nos dio la Biblia, pues inspiró a los autores humanos que escogió para que la escribieran.

Es fundamental y básico, para nuestra fe cristiana, el tener presente, claramente, los hechos que conciernen a la Trinidad.

 

2º Corintios 13:14.

La obra de cada una de las tres Personas es importante para nosotros; Jesús murió para salvarnos; Dios Padre nos lleva hacia Él y nos ama, y el Espíritu Santo se relaciona con nosotros.

 

Apocalipsis 1:17-18.

Es porque Jesús es Dios que podemos estar seguros de que, después de tomarlo como nuestro Salvador, iremos al cielo. Él es Alfa y Omega, el primero y el último; Él es Dios.

 

Romanos 8:14, 26-27, 11.

El Espíritu Santo es una Persona y es Él quien guía al cristiano y ruega por él cuando no sabe qué pedir para sí mismo. Es el Espíritu Santo quien nos comunica las cosas de Dios.

Extracto del libro “25 Estudios Bíblicos”

Por Francis Schaeffer

Artículo anteriorPredicaciones – Marcos Witt LA ACCIÓN DISIPA EL TEMOR 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – EL DIOS DE LA BIBLIA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre