Estudios Cristianos – El Nombre del Señor Jesús 5

 

Continuemos.

Adán había andado y hablado con Dios, en comunión y relación con Él. Pero ese día, cuando Dios descendió para comunicarse y tener comunión con él, no lo encontró por ningún lado, porque Adán se había escondido a causa de su pecado.

El pecado nos separa de Dios. La muerte espiritual significa la separación de Dios. En el momento en que Adán peco quedo separado de Dios.

Pero la muerte espiritual tiene un significado algo más profundo que estar separado de Dios. La muerte espiritual significa tener la naturaleza de Satanás.

En Juan 8:44 Jesús le dijo a los fariseos: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Los fariseos eran personas muy religiosas. Iban a la sinagoga los sábados, oraban, daban sus diezmos, ayunaban y hacían muchas otras cosas excelentes y buenas; pero mintieron al respecto de Cristo y lo asesinaron.

Jesús dijo que ellos eran hijos del diablo y por eso tenían las características del diablo.

Cuando  la  persona nace de nuevo, recibe la naturaleza de Dios y se deshace de la naturaleza del diablo.

Como hemos visto, Jesús probó la muerte; la muerte espiritual, por todos los hombres. El pecado no solo es un acto físico; es un acto espiritual. Jesús Se convirtió en lo que nosotros éramos, con el fin de que nosotros nos convirtiéramos en lo que Él es (2º Corintios 5:21).

Jesús se hizo pecado. Su espíritu fue separado de Dios, y Él descendió al infierno en nuestro lugar.

Cuando Pedro estaba predicando en Pentecostés se refirió al Señor Jesucristo diciendo: “No dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción” (Hechos 2:25-31). En este pasaje Pedro resalta el hecho de que David estaba profetizando por el Espíritu de Dios en el Salmo 16:8-10.

Pablo habla acerca de lo mismo en Hechos 13:33.

Podemos ver claramente que tanto Pedro como Pablo hablan lo mismo. Jesucristo descendió al infierno y fue resucitado por Dios al tercer día engendrándolo como hijo.

No podemos entender la autoridad del Nombre de Jesús hasta comprender esto. Jesús tuvo que descender hasta el mismo infierno para satisfacer las demandas de la justicia por cada uno de nosotros, porque Él murió como nuestro sustituto.

Al tercer día conforme a las Escrituras Dios lo resucitó. Sacó Su espíritu y alma del infierno; resucitó su cuerpo de la sepultura; y le dijo: “Tú eres mi Hijo, hoy te engendre”.

¿Cuál día es hoy? El día en que Jesús fue engendrado. El día en que Jesús fue resucitado. Por lo tanto, ese fue el día, en que Jesús heredó el Nombre más excelente.

 

B. Por Logros.

Mira Filipenses 2:9-11. Dios le dio un nombre que está por encima de todo nombre.

Había un Nombre conocido en el cielo, pero desconocido en otros lugares, que estaba guardado para ser concedido a alguien que lo mereciera, y esa persona fue Jesús.

En Efesios 1:15-23 Pablo, en su oración por los efesios, pidió que sus ojos espirituales fuesen iluminados para ver verdades que nunca se podrían haber imaginado. Y en este pasaje el Nombre de Jesús es mencionado en contexto con Su resurrección de entre los muertos.

Esta oración no solo fue por la Iglesia en Éfeso; sino que también fue hecha por todos los creyentes dondequiera que estén, porque esta es una oración dada por el Espíritu.

Es una oración para que los ojos de nuestro espíritu sean iluminados para que podamos recibir el conocimiento de la Palabra de Dios en nuestro espíritu. No es algo que se llega a entender con nuestra mente; Dios quiere que seamos iluminados en nuestro corazón acerca de las cosas espirituales.

En el verso 22 dice: “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. Entonces, podemos concluir que Dios hizo esta grandiosa obra para beneficio de la Iglesia, es decir por nosotros.

(CONTINÚA…)

Por Ricardo Botto

Tomado de elciberpastor.wordpress.com

Lee El Nombre del Señor Jesús 6

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS 6
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre