Predicaciones – El Significado del Señorío de Cristo 2

 

Continuemos.

Es una relación personal con Cristo, mi Señor, quiero hacer su voluntad, en lo moral y en lo que no es moral.

Lo moral es lo que tiene que ver con lo que está bien y está mal, con el pecado. No puedo robar, no puedo mentir, tengo que decir la verdad. Pero también, Él me dice que sea generoso, que comparta lo mío con el que necesita. Esto ya no tiene que ver con lo moral, pero estoy bajo su voluntad, bajo su autoridad.

En todo tengo que vivir sujeto a Él, tengo que decirle, todos los días: “Kyrios, ¿qué quieres que haga?”.

Caminar en obediencia, en fe, en alegría, porque le amo. No me importa todo lo demás, todo el resto. Me pueden envolver en un paquete el mundo entero, y sus glorias, sus riquezas. Pablo dice: “todo es basura, yo amo a Cristo, mi Señor, por amor del cual lo considero basura. Porque quiero a Cristo, Él es mi Kyrios, yo vivo bajo su autoridad”.

El Señor me dice: “Tenés que tratar con cariño a tu esposa”… “Si, Señor, la traté con dureza,… ¡Perdoname, querida, perdoname, te trate con dureza!”.  Estoy bajo su autoridad. Ve que no soy perfecto, pero tengo una actitud perfecta, Él es el que manda en mi vida. “Señor, ayudame a ser más amable…”. Y Él te ayuda. ¿Amén?

Dice el Señor que la casada se sujete a su marido en todo. “¿A mi marido…? Sí Señor, tú eres el que manda en mi vida”.  Pero no sujetarte a tu marido con tristeza, con pena, con bronca, con amargura. Sujetarte a tu marido con fe, con alegría, sabiendo que estas agradando a Cristo, tu Señor.

Así, la lectura de la Palabra no es apenas enterarme, informarme de lo que dice la Biblia, sino es una búsqueda ¡Oh Dios te amo, quiero conocer tu voluntad para vivir tu voluntad! Esa voluntad que es buena, agradable y perfecta.

El Señor me dice que perdone a aquel que me está ofendiendo, está hablando mal de mí, que ame a mis enemigos, que bendiga al que me maldice, que ore por aquel que me desea el mal. No ore en contra, sino a favor, no ore para decir: “Señor, manda fuego”. Sino, ore pidiendo la misericordia, la gracia, “Señor, te pido que le vaya bien”.

La Biblia no es un libro de teología. Es mi Kyrios que me habla cada día, y me recuerda otra vez su voluntad. Y yo camino en obediencia a su voluntad, de tal manera me relacionó con Él. La Palabra y el Espíritu me hablan. El Espíritu habla con mayor precisión todavía que la Palabra, porque aplica la Palabra a mi vida personal, a circunstancias específicas, concretas, me muestra la voluntad de Dios, lo que tengo que hacer. ¡Cristo, mi Señor! ¡El Reino de Dios ha llegado a mi vida! ¡Cristo es el que gobierna mi comunión con Él! Kyrios y Doulos, esclavo y Señor ¡Oh, Señor, quiero hacer tu voluntad!

 

Esclavo Por Amor.

En la antigüedad, en el pueblo de Israel, Dios reguló algunas cosas sobre la esclavitud, en el Antiguo Testamento. Alguno, por ahí, por deudas, perdió todo. Y para pagar sus deudas, tenía que venderse como esclavo de un amo. Dios limitó eso a 6 años. Nadie puede ser esclavo de otro por más de 6 años. Al sexto año tiene que salir en libertad. Y hay que indemnizarle, hay que llenarle de bienes por los seis años que trabajó con su patrón.

Pero cuando llegaban los 6 años, algunos, que tenían un patrón duro, severo, malo, avaro, tirano, explotador, cuando llegaban al final del sexto año, ¿qué sentían…? Alivio, voy a ser libre, me voy a librar de este ogro, de este tirano.

Pero otros, cuando llegaba el final del sexto año, se empezaban a poner tristes. Y el patrón le decía: “¿Qué te pasa?” No le decía nada. La otra semana lo veía otra vez triste: “¿Pero qué te pasa?”. Y un día le dice: “Me ha ido tan bien en su casa. Usted, para mí, más que un patrón ha sido un padre. Mi familia está bien. Usted nunca me exigió más de lo que podía, nunca se abusó, nunca me explotó. Estoy triste porque tengo que salir de su casa. Lejos de su autoridad no me fue bien en la vida, pero en estos años he aprendido a amarlo”.

(CONTINÚA…)

Por Pastor Jorge Himitian

Lee El Significado del Señorío de Cristo 3

Lee El Significado del Señorío de Cristo 4

Lee El Significado del Señorío de Cristo 5

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – EL SIGNIFICADO DEL SEÑORÍO DE CRISTO 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – EL SIGNIFICADO DEL SEÑORÍO DE CRISTO 1

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre