Estudios Cristianos – Hablar Fe 2

 

Continuemos.

4. La Fe Reconoce el Problema, Pero no lo Acepta.

Tener fe no es negar la realidad, es no aceptar vivir de esa manera. Por ejemplo:

“Reconozco que no tengo dinero, pero no acepto vivir así”.

“Reconozco que estoy enfermo, pero no lo acepto, porque mi realidad no es lo que me pasa sino lo que Dios me prometió”.

“Reconozco que estoy mal, que mi matrimonio está en crisis, que tengo pruebas, pero no lo acepto. Acepto como autoridad final lo que Dios me dijo y eso es lo que sucederá en mi vida. Lo digo y lo creo”.

Tenés que declarar la Palabra y creerla.

 

5. La Fe es Vernos Como Dios nos Ve.

Me veo sano, bendecido, caminando en victoria, sabio, sin problemas financieros, viajando, prosperado, porque así me ve Dios y porque la Biblia dice que iré de gloria en gloria.

Cuando declares en tu espíritu que tu futuro será maravilloso, caminarás en tu presente creando una atmósfera positiva porque lo que viene será todavía más grande.

 

6. Fe es Pensar Como Dios Piensa.

Fe es pensar como piensa Dios. Si Dios te dice: “Todo lo que hagás te saldrá bien”, así será, porque ya no pensás como antes. Y cuando uno piensa como Dios se transforma.

Lleva todo pensamiento negativo cautivo a Jesucristo. (2ºCo.10:5).

Cuando alguien te diga que vas a perder el trabajo, cuando te encuentres viendo algo negativo, cuando venga una voz negativa, ata ese pensamiento y llévalo esclavo a Jesucristo, porque tu mente no está hecha para pensamientos negativos sino para declarar: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, soy como un árbol plantado en las corrientes de las aguas que todo lo que hace le sale bien”.

Párate con autoridad y que tu espíritu le diga “basta” a tu mente. “No voy a hablar cosas negativas, voy a hablar palabras de fe. Voy a ser como un árbol que da fruto y todo lo que haga me saldrá bien. Caerán miles y diez miles, pero a mí no me tocarán. Nada me faltará porque mi Dios suplirá todas mis necesidades en Cristo Jesús, y por la llaga de Jesucristo estoy sano en su nombre”.

 

7. La Fe Produce Resultados

Tenés que obedecer la palabra y todo lo que pidas creyendo, lo recibirás. Tenés que usar tu fe todas las veces que sea necesaria hasta que veas venir la bendición a tu vida.

Usa la fe. Porque la fe te va a traer bendiciones del 30 por uno, pero como lo semejante atrae lo semejante, Dios te dará el 60, y si te da el 60 es porque viene el 100 por uno. (Mt.13:8).

En buena tierra la semilla produce al 30, al 60 y al 100 por uno, se perseverante, usá la fe, hacé lo que tenés que hacer y todo lo bueno de Dios será tu herencia.

Oremos: “Cancelo toda duda, toda palabra mentirosa y me uno a ti Señor, hablo en fe; baso mi vida en mi relación contigo, si en mucho o poco todo lo puedo en Cristo porque hoy hablo, confieso fe y declaro expansión en todo lo que haga y todo me saldrá bien”.

Por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONGREGAR?
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – HABLAR FE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

3 Comentarios

  1. Señor Jesus
    “Cancelo toda duda, toda palabra mentirosa y me uno a ti Señor, hablo en fe; baso mi vida en mi relación contigo, si en mucho o poco todo lo puedo en Cristo porque hoy hablo, confieso fe y declaro expansión en todo lo que haga y todo me saldrá bien”.

  2. me encanto el tema si tu me lo permites me gustaria llevar este mensaje en forma de predicacion a mis jovenes y adolescentes de la iglesia, gracias nuevamente.

    • Hola Jorge. ¡¡Bienvenido!! Sí, por supuesto que te lo permito. Bendecilos a ellos también con esta palabra. Éxitos en tu ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre