Estudios Bíblicos – La Iniquidad 1

 

Una asidua lectora de nuestra página, Luz Marina, escribió en su comentario del 25 de octubre de 2010:

“La página es excelente. Me gustaría que escribieran todo lo concerniente a la Iniquidad. Los estudios que ustedes tienen. Gracias. Dios los continue bendiciendo y los guarde”.

La iniquidad ¡qué tema! El pedido de Luz Marina despertó, primero mi curiosidad y después mi interés en un tema sobre el que nunca había leído ni tampoco había escuchado, por lo tanto me decidí a orar y a estudiar al respecto. Aquí les comparto mis conclusiones.

El material está estructurado de tal manera que aquellos que tengan interés en el tema puedan continuar profundizándolo cuánto gusten. El estudio completo lo puedes descargar en pdf. 

 

14 Verdades Generales Sobre la Iniquidad

1. La iniquidad acarrea muerte (Lv.26:39, Prov.5:22-23, 21:15, Lm.4:4-6, Ez.7:13, 18:26).

2. La iniquidad debe ser exterminada (Sal.101:8).

3. La iniquidad vuelve sobre el propio inicuo (Job 4:8, 10:14).

4. La iniquidad busca a la iniquidad (Sal.125:5, Prov.17:4). Los iguales se atraen.

5. La iniquidad aborrece a la justicia y la justicia aborrece a la iniquidad (Prov.29:27). Los opuestos se excluyen mutuamente.

6. Donde no hay justicia, hay iniquidad (Ecl.3:16). O la justicia gobierna la vida de una persona o la iniquidad la gobierna. Nunca queda un vacío de gobierno.

7. La iniquidad es un estorbo a las bendiciones divinas (Jer.5:25).

8. Hay iniquidad cuando se mantienen relaciones sexuales con la tía materna o paterna (“descubrir su desnudez”) (Lv.20:19).

9. Hay iniquidad cuando se profanan las ofrendas santas (“cosas santas”) (Lv.22:15-16).

10. Hay iniquidad cuando se maldice a Dios y se blasfema su nombre (Lv.24:15-16, Job 6:30).

11. Hay iniquidad cuando se permite la seducción sexual de otra personas y se acecha al prójimo (Job 31:9, 11).

12. En el A.T. se requería de un sacrificio de expiación para llevar la iniquidad del pueblo de Israel (Lv.10:17). Además, y simbólicamente, la iniquidad del pueblo de Israel era depositada sobre la cabeza del macho cabrío y éste era enviado al desierto (Lv.16:21-22).

13. Por su oficio de sacerdotes, los levitas llevarían la iniquidad de todo el pueblo de Israel (Nm.18:23). Esto significa que ellos, como intermediarios entre Dios y el pueblo, presentarían las ofrendas traídas por el pueblo para que la iniquidad sea perdonada.

14. El misterio de la iniquidad ya está en acción, pero detenido por el Espíritu Santo por medio de la iglesia (2º Ts.2:7). Cuando la iglesia y el Espíritu ya no estén más, el inicuo (el hombre de pecado) liberará toda su maldad y engaño hasta el momento en que sea totalmente destruido por la presencia del Señor (2º Ts.2:8-12).

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee La Iniquidad 2

Lee La Iniquidad 3

Descárgate este estudio bíblico completo desde aquí:

https://devocionaldiario.org/estudios-biblico/estudios-biblicos-la-iniquidad-descarga-gratuita-en-pdf/

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LA INIQUIDAD 2
Artículo siguienteDevocional – ¡PÓNGASE EN MARCHA!
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre