Estudios Cristianos – La Oración de Poder 1

 

1. Introducción.

¿Es Ud. una persona auténticamente poderosa en oración?

¿Se ha enfrentado idealmente con el Enemigo en el terreno de la oración?

¿Ha experimentado la oración como un verdadero campo de batalla?

¿Siente Ud. la oración como un diálogo personal en el que está conversando con el Señor?… Piénselo.

Andrew Murray dijo que «los cristianos carnales son bebés espirituales. Un bebé no sabe ayudarse a sí mismo en todo tiempo necesita ayuda. Por eso otros tienen que alimentarlos espiritualmente otros tienen que auxiliarlos en sus necesidades espirituales, otros tienen que orar por ellos, otros tienen que atenderlos continuamente. No saben vivir solos su vida cristiana ni servir al Señor en la iglesia Todos sabemos lo que hace un bebés ¡siempre ocupa a alguna persona!». ¿Es Ud. así?…

Todo cristiano tiene un breve tiempo de infancia espiritual, pero si su infancia es prolongada pasa a ser un cristiano camal. El creyente carnal es el que sigue siendo «niño en Cristo» (1º Corintios 3:1 y Hebreos 5:11-14). Y, naturalmente, si Ud. es todavía un bebé ¡no se ofenda!; puede ser un retardado espiritual. No sabe conversar con Dios, no sabe orar, llora y pide cosas (como un bebé), pero pide mal. «Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites» (Santiago 4:3). Si Ud. quiere ser líder, recuerde: «Un bebé no sabe ayudarse a sí mismo, y tampoco sabe ayudar a otros» (Andrew Murray). Por más que ore ¡y aunque ore muchísimo!, un bebé espiritual nunca tendrá poder en la oración, aunque lleve muchos años de convertido y sea un «cristiano prominente». Todo cristiano carnal está gravemente enfermo en su vi­da espiritual. Uno de sus síntomas es la falta de poder en la oración.

 

2. La Oración de Poder: Oración con Manos Santas, Sin Iras ni Contiendas.

1º Timoteo 2:8. ¡No se sorprenda! Si Ud. ora por la santidad de otros, es probable que el Señor muestre que a Ud. también le falta santidad. La Biblia exhorta a los creyentes a perfeccionar la santidad en el temor de Dios (2º Corintios 7:1). Tenemos que crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos para que nuestros corazo­nes sean afirmados e irreprensibles en santidad delante de Dios (1º Ts.3:12-13) La falta de limpieza espiritual es un obstáculo entre nosotros y el Señor. Ver Salmos 66:18 y 24:3-5, Isaías 22:1-3 y 1:15-17, Ezequiel 14:3, Marcos 11:23-26, 1º Juan 3:21-22, Proverbios 28:9 y 21:13.

Isaías 58:1-11. ¡No se extrañe! La oración y el ayuno son inútiles cuando carecen de las condiciones y características que el mismo Señor revela en este pasaje. Aquí se describen específicamente algunas evidencias de la verdadera santidad. Comparar el relato de Lucas 18:9-14. Las formas exteriores de la oración, con o sin ayuno, de nada sirven si no se cumplen los requisitos que Dios exige en su Palabra. También son estériles las oraciones meramente declamatorias (Mateo 6:5-7), las de los hombres que maltratan a sus esposas (1º Pedro 3:7), las oraciones que no respetan ni obedecen las enseñanzas de Jesús (Juan 15:7), las oraciones sin fe (Hebreos 11:6), las oraciones de quienes no se deleitan en las cosas de Dios (Salmo 37:4), etcétera.

Malaquías 1:9-10,13-14 y 3:8-12. La mala mayordomía es un estorbo a la oración. El mal mayordomo está bajo maldición, y esa maldición le impide tener comunión con Dios. El amor al dinero, la avaricia, el apasionamiento por los bienes materiales y otras cosas semejantes, son un grave impedimento, 1º Timoteo 6:6-10. Todo avaro es idólatra (Efesios 5:5) y la avaricia es idolatría (Colosenses 3:5-6).

 

3. La Oración de Poder: Oración de Fe.

Romanos 8:26-27, 34. Juan 14:13-14. Oramos en el Hombre de JESUS, nuestro Mediador, y en la compañía del Espíritu Santo que intercede por nosotros con gemidos indecibles. Tal es el camino enseñado por la Palabra de Dios. ¿Cómo no tener fe?

Tomados de la mano del Espíritu Santo llegamos confiadamente al trono de la gracia, porque tenemos como nuestro gran sumo sacerdote a Jesús, el Hijo de Dios (Hebreos 4:14-16).

(CONTINÚA…)

Por Dr. John R. Rice y Dr. J. Oswald Sanders

Adaptado por Samuel O. Libert

Lee La Oración de Poder 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LA ORACIÓN DE PODER 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – JESÚS, EL SUPREMO LÍDER FIEL 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

16 Comentarios

  1. Hermanos en CRISTO q DIOS los bendiga me interesa saber mas acerca del tema de la oracion agradesco si me envian mas articulos relacionados al tema
    mil gracias bendiciones

  2. Bendiciones queridos Herman’s quiero desirles q en mi experiencia de carminar con dios ysu hijo amado jesucristo creo fiel mente en el poder q tiene la horasion cuando tu apartas un tiempo adiario para aboard con dios no importa la hora q lo Agas lo q dios esperade nosotros es q primer a mente Seamos transformados interior menteatraves de su espiritu santo ysu tu and as en obediensia cada dia vas acentir ESA ambre de entrar asu presensia yel tedara COSAS maravillosa como en jeremias3:23 clama ami y yo te respondere y te ensenare COSAS grandes y occult as q tu no conosesya no es tiempo de estar durmiendo si no preparrados porq cristo pronto viene dios les vendiga

  3. Dios les bendiga a todos mis hermanos y los amigos les aconsejo que tomen la decision mas importantre para sus almas que es aceptar a Cristo como su unico y suficiente salvador, la oracion es algo sublime que no debemos descuidar ni mucho menos abandonar debido que es el medio que Dios ha ideado para que estemos en comunion permanente con èl, hoy en dia muchas pèrsonas quieren tener una entrevista con el presidente y con los grandes mandatarios de la tierra y para alcanzar ese objetivo tienen que hecer una y tantas cosas para lograrlo y para muchos llega a ser tan dificil que ni lo pueden lograr, te quiero decir existe uno mayor que todos los hombres y te puede resolver cualquier problema, sanar cualquier enfermedad, y ese se llama Jesus de Nazaret, si el esta esperando que entres en tu habitacion y cierres la puerta te humilles ante su presencia para conversar contigo sin ningun tipo de complejos. Amen

    • Hola José. ¡¡Bienvenido!! Excelente tu reflexión. Y gracias por volver a recordarnos el alto valor de orar. Un abrazo!!

  4. hola soy angelica de corrientes soy intesedora y me viene muy bien el tema de la oracion muchas gracias sigan delante y que Dios los bendiga mucho…….

  5. desde que entre a trabajar en oficina me olvide completamente de leer y hacer mis oraciones. Sabia que Dios de alguna manera me hablaria mas nunca me puse a pensar como la haria. El internet es de lo unico que me rodeo y fue el conducto por el cual me siento en contacto con el. Al leer a diario el devocional es como recargar mi bateria.

  6. amigos y hermanos q Dios los bendiga me interesa saber mas acerca del tema de la oracion agradesco si me envian mas articulos relacionados al tema
    mil gracias bendiciones

    • Hola Martha. ¡¡Bienvenida!! Mira en la categoría ORACIÓN (es nueva). Ahí vas a encontrar mucho material práctico sobre la oración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre