Capacitaciones – Los 10 Asesinos de la Oración 3

 

Continuemos.

Asesino de oración 5: Falta de perdón

Quizás recuerde el pasaje de la Escritura en el que Pedro le pregunta a Jesús acerca del perdón. Le dice: «Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?» (Mateo 18.21). La Ley hebrea exigía que la persona perdonara tres veces una ofensa. Pedro, al sugerir siete, pensó que era muy indulgente y perdonador. Quizás se sorprendió cuando oyó la respuesta de Jesús en Mateo 18.22.

Jesús trató de enseñarle a Pedro que el perdón no era un asunto de matemáticas. Ni tampoco una alternativa de palabras. Se trata de una actitud del corazón y de que el Espíritu Santo nos dé el poder para perdonar. ¿Por qué el perdón es tan importante? La respuesta la encontramos en Mateo 6.14-15.

Perdonar y ser perdonado son gemelos inseparables. Cuando una persona se niega a perdonar a otra, se daña a sí misma porque su falta de perdón se puede adueñar de ella y producirle amargura. Y con amargura no se puede entrar en la oración y salir con bendición. El perdón no solo le permite a su corazón a hacer lo bueno, sino también a ser luz.

 

Asesino de oración 6: Motivos falsos

Dios no comete errores en cuanto a nuestros motivos. Cuando estos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder (Santiago 4:3).

A veces incluso puede ser difícil conocer nuestros motivos. En mi experiencia he observado dos cosas que rápidamente exponen nuestros falsos motivos:

1. Un Plan Mayor Para Nosotros. Grandes planes, los que se montan por encima de nuestras cabezas, nos obligan a examinar por qué los estamos haciendo. Y ese proceso expone nuestros motivos. Piense en alguien como Noé. Dios le mandó a construir un arca en una época en que nunca había llovido sobre la tierra. Sin duda, era una tarea que no podía hacer solo. Cuando sus vecinos vinieron a reírse de él, Noé debió haberse examinado a sí mismo y el por qué lo estaba haciendo. Y eso le recordó su responsabilidad hacia Dios.

2. La Oración. Cuando oramos, Dios nos habla y muestra nuestros motivos. Si estamos actuando con orgullo, temor, egoísmo, autosatisfacción, conveniencia, etc., Dios nos lo mostrará siempre que deseemos escuchar. Y si lo deseamos, Él cambiará esos motivos.

Ya que siempre quiero tratar de mantener mis motivos puros, le pido a Bill Klassen, mi compañero de oración personal, que me pida cuentas. Una de las preguntas que siempre me hacía cuando todavía pastoreaba la iglesia de Skyline era: «¿Estás abusando del poder que tienes en la iglesia?» Eso mantenía vigente mi sinceridad. Y sabiendo que tenía que enfrentarme a Bill cada mes y responder a esa pregunta, eso me ayudaba a recordar que debía examinar mis motivos continuamente para que se mantuvieran puros y alineados con lo que Dios deseaba para mí.

 

Asesino de oración 7: Ídolos de la vida

Cuando la mayoría de las personas piensan en ídolos, vienen a sus mentes las estatuas que muchos adoran como dioses. Pero un ídolo puede ser cualquier cosa en la vida que se interponga entre nosotros y Dios. Los ídolos vienen de muchas formas como el dinero, la carrera, los hijos y el placer. Repito, es un asunto del corazón.

Ezequiel 14.3 muestra claramente el efecto negativo de cualquier cosa que se interponga entre una persona y Dios.

Este pasaje muestra muy claramente la aversión que Dios siente por los ídolos. Ni siquiera desea que un adorador de ídolos le hable. Por otra parte, cuando quitamos los ídolos de nuestras vidas, estamos listos para un avivamiento personal.

Revise su propia vida. ¿Hay algo que ha puesto por encima de Dios? Algunas veces es difícil decirlo. Una manera de saber si hay algún ídolo en su vida es preguntándose: «¿Estaría dispuesto a renunciar a esto si Dios me lo pidiera?» Mire con sinceridad su actitud hacia su carrera, sus posesiones y su familia. Si hay cosas que no dejaría por Dios, ellas están bloqueando su acceso a Él.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Lee Los 10 Asesinos de la Oración 4

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LOS 10 ASESINOS DE LA ORACIÓN 4
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – LOS 10 ASESINOS DE LA ORACIÓN 2

4 Comentarios

  1. Estedio sobre la oracon es muy edificativo para la vida espiritual,nos ayuda a refleccionar sobre nuestra relacion con Dios y nuestros semejantes.

  2. Excelente, me ayudo bastante. Gracias.
    Dos puntos podria agregar
    1) La Integridad
    2) Criticar a otros resta autoridad en la oracion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre