Capacitaciones – Los 10 Asesinos de la Oración 4

 

Continuemos.

Asesino de oración 8: Indiferencia hacia otros

El Salmo 33.13 dice: «Desde los cielos miró Jehová; vio a todos los hijos de los hombres». La perspectiva de Dios es inmensa. Ama a todo el mundo y desea que nos interesemos en otros de la misma manera que Él, y se acongoja cuando desatendemos a los demás. 

Las Escrituras están llenas de versículos que respaldan el anhelo de Dios para que haya unidad entre los creyentes, entre hermanos cristianos, cónyuges, laicos y pastores. Por ejemplo Juan 13.34.

1º Pedro 3.7 exhorta a los cónyuges a que se consideren mutuamente. De lo contrario, dice, sus oraciones tendrán obstáculos. Y 1º Pedro 2.13 dice: «Someteos por causa del Señor a toda institución humana».

Otro de los beneficios de la oración es que le ayuda a aprender a amar a otros. Es imposible que una persona odie y critique a alguien por quien está orando. La oración genera compasión, no competencia.

 

Asesino de oración 9: Indiferencia hacia la soberanía de Dios

Creo firmemente en la soberanía de Dios. Pienso que esa es una de las cosas que me han ayudado a seguir siendo positivo durante los tiempos difíciles a través de los años. Sé que Dios me conoce totalmente y sabe qué es lo mejor para mí (Jeremías 1:5).

Cuando Jesús mostró a sus discípulos cómo orar, lo primero que hizo fue enseñarles a honrar a Dios por lo que es (Mateo 6.9–10). Ese es un obvio reconocimiento de que Dios tiene el dominio de todo, de que es soberano. Y establece nuestra relación con Él, es decir, la de un hijo bajo la autoridad de su Padre. Cada vez que no prestamos atención al orden divino de las cosas, nos apartamos de los límites e impedimos nuestra relación con nuestro Padre celestial.

 

Asesino de oración 10: Voluntad rebelde

El propósito fundamental de la oración no es que obtengamos lo que queremos, sino aprender a querer lo que Dios nos da. Pero eso nunca sucederá si no rendimos nuestra voluntad y nos colocamos en la agenda de Dios en lugar de la nuestra.

La persona cuya voluntad está rendida a Dios mantiene una relación con Él como la que se describe en la parábola de la vid y los pámpanos. (Juan 15.7).

La rama depende de la vid y vive unida a ella. A su vez la vid le proporciona de todo lo que necesita, lo que trae como resultado frutos abundantes.

Rendir nuestra voluntad a la de Dios reporta grandes beneficios. Uno de ellos es que Dios promete responder nuestras oraciones y conceder nuestras peticiones. Otro es que llegamos a recibir el poder de Cristo a través del Espíritu Santo. A semejanza de la vid y las ramas, Él fluye a través de nosotros, nos da poder y produce frutos.

El desarrollo de una vida de oración eficaz depende de la continuidad en mantener con Dios relaciones fuertes y desprovistas de pecado y desobediencia. 1º Pedro 3.12.

Si luchamos por la justicia y confesamos nuestros errores, podemos permanecer cerca de Dios. Sin embargo, mantener nuestras relaciones con Él es un proceso continuo.

Vea el Salmo 139.23–24. Contiene las palabras de David, un hombre conforme al corazón de Dios, que mantuvo una de las mejores relaciones con Él en toda la Biblia:

David conquistó algunos de los pecados más horribles de su vida por estar cerca de Dios. Fue un asesino y adúltero, pero se humilló ante Dios y confesó sus pecados. Y eso le permitió acercarse más a Dios y continuar creciendo y edificándose en sus relaciones con Él.

David es un gran modelo que debemos imitar. Si Dios pudo perdonarle y establecer relaciones especiales con él, también puede hacer lo mismo con nosotros. Si somos fieles, Dios nos acercará a Él y contestará nuestras oraciones.

Extracto del libro “Compañeros de Oración”

Por John C. Maxwell

Artículo anteriorDevocional – NUESTRA ACTITUD DETERMINA NUESTRO ENFOQUE DE LA VIDA
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – LOS 10 ASESINOS DE LA ORACIÓN 3

11 Comentarios

  1. El Señor Jehová todo poderoso bendiga tu ministerio, e ilumine siempre a traves de Su Santo Espíritu tu vida, para que de esta forma siga formando lideres en e mundo entero.
    BENDICIONES

  2. gracias a DIOS por sus vidas y auds, por dejarse usar tan espiritual y productivamente- este mensaje es transformador para mi vida familiar,ministerial laboral y social,dirigimos con mi esposa un ministerio de matrimonios llamado casa2 en la iglesia donde nos congregamos, este listado de los diez asesinos de la oracion nos ayuda en gran manera, ha fortalecer vivencialmente nuestra relacion con DIOS, gracias, DIOS los bendiga.

    • Hola Cesar. ¡¡Bienvenido!! Felicitaciones por el ministerio que conducen con tu esposa. El Señor los multiplique en gran manera.

  3. Hola Rosario. ¡¡Bienvenida!! ¡Qué alegria que este estudio te haya sido de doble utilidad! Para tu propia vida y para la vida de tus discípulos. Bendiciones para vos, éxitos en tu ministerio ¡y feliz Navidad!

  4. gracias a Dios por esta pagina la verdad es que me a ayudado mucho, y en especial este devicional los 10 acesinos de la oracion, soy lider de una celula de mi iglesia Casa de Dios en independence mo, y el tema que tenia que compartir es los acesinos de la oracion ,me ayudo mucho para exponerles mejor el tema a todos los hnos y hnas, que el senor los siga usando para ser bendicion para otros gracias……….:)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre