Estudios Bíblicos – Los Dones Espirituales 3

 

Continuemos.

6. Don de Fe.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para reconocer lo que Dios quiere hacer en el desarrollo futuro de su obra y confiar en El, con total seguridad, hasta que El lo realice.

Quien tiene el don posee un entendimiento extraordinario de la voluntad de Dios y anuncia lo que se podrá realizar en el futuro. Manifiesta su don por su facilidad para tener respuestas a sus oraciones. Sabe que Dios ya ha respondido (1º Co.12:9, 13:2. Mt.17:20, 21:18-22. Ro.4:18-21).

El don es una manifestación muy intensa de confianza en Dios, que le da la capacidad de creer en el poder de Dios para vencer obstáculos enormes.

 

7. Don de Hospitalidad.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para abrir su hogar y recibir con amor y buen ánimo a personas necesitadas de alojamiento y alimentos.

Aquellos que tienen el don se sienten más felices con huéspedes que sin ellos. A estos hermanos les resulta muchícimo más fácil que a otros transmitirle a sus huespedes esa agradable sensación de sentirse como en su propia casa (Gn.18:1-8, 19:1-3. Mt.25:35. Lc.10:38-42. Ro.12:9-13, 16:23, 1º Tim.5:10. Heb.13:1-2 . 3º Jn.5-10).

 

8. Don de Lenguas.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para hablar con Dios en un idioma que nunca han aprendido. Y para recibir de Dios un mensaje y transmitirlo a la iglesia en un idioma nunca antes aprendido.

Este don se puede utilizar como lengua de oración personal, en privado y como lenguas en público. Pero en éste último caso debe haber un interprete del mensaje dado (1º Co.14:17-19, 26-28). Si las lenguas son interpretadas cumplen la misma función que la profecia (1º Co.14:3, 22).

Lenguas significa idiomas en Hch.2:4-11. Pero la Palabra también habla de “lenguas angelicales” (1º Co.13:1) y de “lenguas extrañas” (1º Co.14:2, 4) que no son idiomas conocidos.

Este es un don más. Y no es para todos (1º Co.12:10, 28-30).

 

9. Don de Interpretación de Lenguas.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para entender el idioma desconocido de las lenguas y explicar su mensaje para que toda la congregación lo comprenda.

Este don depende del don de lenguas. Si no hay lenguas nadie puede interpretar. El que interpreta no es un traductor, sino que transmite el sentido del mensaje (1º Co.12:10, 30, 14:5, 12-19, 26-28).

 

10. Don de Liderazgo.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para establecer metas para el desarrollo de la iglesia, según los propósitos de Dios, y comunicarlas de tal manera que las acepten y trabajen juntos para alcanzarlas.

Este don se expresa en visión, autoridad, sabiduria, humildad y ejemplos para otros. El líder sabe delegar responsabilidades. Hace participar a la gente utilizando al máximo sus capacidades. Integra actividades, proyectos y personas para el logro de las metas y superviza de manera que todo funcione coordinadamente (Ex.18:13-27. Nehemías. Ro.12:8. 1ºTes.5:12-13. 1ºTim.3:1-7, 5:17-22).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «Sus Dones Espirituales»

Por C. P. Wagner

Adaptado por Edgardo Tosoni

Lee Los Dones Espirituales 4

Lee Los Dones Espirituales 5

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LOS DONES ESPIRITUALES 4
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – LOS DONES ESPIRITUALES 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre