Estudios Bíblicos – Los Dones Espirituales 5

 

Continuemos.

16. Don de Sabiduría o Palabra de Sabiduría.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para transmitirle a otros cómo se pueden aplicar conocimientos determinados a problemas específicos que surgen dentro del Cuerpo.

Tiene la capacidad de aplicar la Palabra de Dios de una manera muy práctica, para la solución de problemas específicos. El que tiene este don le encuentra respuesta y solución a lo que parece imposible de resolver (Dt.34:9. 1º R.3:5-28. 1º Co.12:8. Stg.3:17. Hch.6:3, 10, 15:13-22).

 

17. Dones de Sanidad.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para sanar o restablecer la salud de los enfermos, sin la utilizacion de medicamentos ni la intervención médica.

El plural “dones” indica que se refiere a la sanidad de diversas enfermedades. Jesús sano (Mt.4:23-24) y le dio esa misión a sus discípulos (Mt.10:1, Lc.10:1, 9) y a la iglesia (Hch. 4:29-30, 14:8-10, 1º Co.12:9, 28-30).

Aún cuando la Biblia anima a todos los creyentes a orar por los enfermos (Stg.5:14-16), esto no significa que todos tengan el don. Tampoco significa que todos van a ser sanados, porque sólo Dios es quien sana según su voluntad. Tampoco significa que no haya que recurrir a la medicina.

El don fue ejercitado por la imposición de manos (Mr.16:18), por la oración (Hch.28:8-9) o por una orden específica dirigida al enfermo para que sea sanado (Hch.3:1-9). Las sanidades eran completas y permanentes.

 

18. Don de Servicio-Ayuda.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para poner sus propias capacidades y talentos al servicio de otros creyentes o para reconocer en qué tareas determinadas deben usar los recursos disponibles.

Este don está dirigido a personas individuales (pastores, líderes, evange- lístas, etc.), para liberarlos de tareas secundarias (Hch.6:1-7); y a grupos o instituciones (reparacion, limpieza, organización de materiales, etc.).

Quien tiene el don se da cuenta de las cosas que hay que hacer y busca resolverlas. Su servicio es una muestra práctica de amor. Le agrada hacer cualquier tarea de servicio que la iglesia necesite, sean trabajos pequeños o grandes (Mr.10:45. Lc.22:24-27. Ro.12:6-7, 16:1-2. Ef.6:21-22).

 

19. Don de las Artes Artísticas.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para expresar adoración a través de una variedad de formas de arte. Por ejemplo: drama, dibujo y pintura, escultura, decoración, etc. (Ex.31:3-11, 35:30-35).

 

20. Don de Música.

Es una capacidad especial que Dios da a algunos miembros del Cuerpo de Cristo para expresar adoración a través de una variedad de estilos musicales y vocales, y para dirigir a la congregación a la adoración. Incluye la habilidad para componer música y escribir canciones. (1º Cr.15:16-22, 25:1, 3, 5-8).

Extracto del libro «Sus Dones Espirituales»

Por C. P. Wagner

Adaptado por Edgardo Tosoni

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – PASOS PRACTICOS PARA DESCUBRIR TU DON ESPIRITUAL
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – LOS DONES ESPIRITUALES 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre