Predicaciones – El Poder de la Visión 3

 

Continuemos.

He observado tres tipos de gente en el mundo. En primer lugar están aquellos que parecen no darse cuenta o estar conscientes de las cosas que suceden a su derredor. En segundo lugar están aquellos que preguntan, «¿Qué es lo que ha sucedido?» Y en tercer lugar están aquellos que hacen que las cosas sucedan.

Yo he podido observar de primera mano la veracidad de esta declaración: Una persona con visión es más grande que la fuerza pasiva de noventa y nueve personas que sólo están meramente interesadas en hacer algo o en llegar a ser alguien. La mayoría de las personas tiene interés en su destino, pero no tienen ninguna pasión o ningún impulso que los lleve a realizarlo. Ellos no creen completamente en los sueños que Dios ha puesto en sus corazones. Si ellos creen en ellos, entonces ellos no hacen las cosas que son necesarias para llevarlos en la dirección de su realización. Pero esto es lo que separa a la gente que hace impacto en el mundo de la gente que sólo se conforman con existir en el planeta.

¿Acaso has podido descubrir cuál es tu visión? El hecho de encontrar algo en lo que puedas poner todo tu ser va a llenar tu vida con una nueva esperanza y con propósito. Te va a dar una razón para vivir. Mi propósito se ha convertido en mi pasión. Me despierta por las mañanas, y me mantiene andando aún cuando estoy cansado. Es un antídoto en contra de la depresión. Hace que yo tenga gozo en medio de una gran oposición debido a que yo sé que lo que Dios me ha dado para llevar a cabo no puede ser detenido por nadie.

Cuando tú descubres tu visión, te va a dar energía y pasión. En Eclesiastés 9:10 dice10 dice lo siguiente, «Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas». La visión en tu corazón es la chispa que te va a permitir ir en busca de tu sueño porque, a menos que tú lo busques con todo tu entusiasmo y con todas tus fuerzas, no va a suceder jamás.

Yo creo que esta Escritura expresa una verdad que la mayoría de la gente no ve: Tú llegas a realizar aquello por lo cual tú luchas. Otra vez, si tú sólo estás interesado en tu sueño o visión, nunca va a llegar a suceder. Sin embargo, si tú estás dispuesto a poner toda tu energía en ello, entonces, nada te va a poder detener de lograr el éxito.

Yo creo que esta Escritura también implica el hecho de que si tú pones tus manos en algo para hacerlo, inevitablemente va a haber algún tipo de resistencia, de oposición y dificultades; por lo tanto, tú vas a tener que aplicar presión a fin de poder realizar tu sueño. Tú debes poner todas tus fuerzas en ello. Los ingredientes indispensables para el éxito son la diligencia y el duro trabajo, pero ellos requieren de una motivación interna. Esa motivación es la visión.

Extracto del libro “Los Principios y el Poder de la Visión”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorDevocional – UN INDICADOR DE ACTITUD
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – Myles Munroe EL PODER DE LA VISIÓN 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre