Estudios Cristianos – Reconocimiento de la Debilidad Predominante en Aquellos en Quienes Has Elegido Confiar 1

 

 

La Debilidad es contagiosa. La conducta permitida se convierte en conducta aprobada.

Cada día, el diario está lleno de informes e ilustraciones en cuanto a un estudiante de secundaria que estaba «en el lugar equivocado en el momento equivocado y con la gente equivocada». Recientemente, una madre compartió cómo su hijo estaba en un auto que contenía drogas. Él nunca había tomado drogas en su vida. Pero era amigo y compañero de los que lo hacían. La policía los detuvo. Cada uno de ellos recibió una sentencia de cárcel, incluyendo su hijo.

No puedes afrontar el hecho de ignorar la debilidad de aquellos cerca de ti.

Jonás es la historia fascinante de un predicador rebelde. Él pagó su pasaje en un barco con rumbo diferente del que Dios le había mandado. Los juicios de Dios lo siguieron.

Los rebeldes siempre son penalizados. Siempre.

El barco casi naufragó. La ira de Dios había sido avivada. Jonás se encontraba en el barco. Dios estaba trayendo presión sobre él para que se arrepintiera e hiciera un cambio. Aquellos que permitieron su presencia estaban expuestos a la misma ira y los mismos juicios. Cuando tiraron a Jonás por la borda, las consecuencias de su rebelión cesaron. Vino la calma. ¿Lo ves?, No tienes que ser Jonás para que la tormenta afecte tu vida.

Cuando toleras la presencia de aquellos que son rebeldes para con Dios, gustarás de los mismos resultados y consecuencias. Coré se rebeló contra la autoridad de Moisés. Pero cuando vino el juicio, 250 personas fueron destruidas con él. Es importante que conozcas las debilidades de aquellos más cercanos a ti.

 

1. Debes Reconocer la Debilidad Dominante De Tu Pareja.

Satanás atacará tu vida… a través de tu pareja.

Un ministro me dijo una vez: «Yo rehusaba enfrentar el hecho de que mi esposa disfrutara la atmósfera de lo impuro. Ella amaba el clima de los casinos, la música mundana y los chistes sucios. Finalmente nuestro matrimonio se destruyó.»

2. Debes Reconocer las Debilidades Dominantes De Tus Hijos.

Mi madre buscaba debajo de los colchones, en las gavetas, en los roperos y en todo lugar… para encontrar revistas y cualquier cosa que confirmara sus sospechas de nosotros los varones. Yo le dije, «¿Madre, no confías en mí?»

«Ni un poco» era su respuesta usual.

Ella sabía que cualquier debilidad en los hijos infiltraría y penetraría el clima de nuestro hogar. Todo cambia cuando una debilidad es permitida y crece cerca de ti.

3. Debes Reconocer Las Debilidades Dominantes De Aquellos Que Trabajan Contigo.

Cuando un joven al que yo quería mucho alteró el precio a uno de mis vendedores, tuve que despedirlo. Él explicó que estaba tratando de hacerme ganar dinero, ahorrando en una factura. Pero me di cuenta que si él mentía para ayudarme, tarde o temprano mentiría contra mí. Una de las mayores claves de Sabiduría que yo jamás haya descubierto es «Aquellos que pecan contigo, tarde o temprano pecarán contra ti.»

4. Debes Reconocerías Debilidades Dominantes En Aquellos Que Manejan Tus Finanzas.

Hablé con una esposa cuyo marido continuamente defraudaba al gobierno en los impuestos y en los informes. Hoy está en la cárcel. Ella estaba completamente abstraída en su debilidad. Ahora, ella está luchando económicamente para proveer para sus hijos.

Cuando conoces la debilidad dominante de los que te rodean, te permite:

  • Orar adecuadamente y con fe.
  • Prepararte para las consecuencias.

Todos confían en alguien. Aquellos en quienes has elegido confiar tienen las llaves para tu futuro.

 

Ocho Hechos en Cuanto a las Debilidades de Otros.

1. Jesús Entendió las Debilidades de Aquellos Cercanos a Él. Pedro tenía algunos problemas personales. Por eso Jesús le dijo, «Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte» (Lucas 22:31-32). Por eso, es importante orar por aquellos que están ligados a ti.

2. Aquellos que Sirven a los Hombres de Dios, a Menudo También Tienen Debilidades. Mira a Giezi. Muchos de nosotros pensaríamos que él tenía demasiado de la presencia de Dios para mentirle a Naamán y pedir el regalo que había sido reservado para Eliseo. Pero su debilidad dominante salió a flote (2 Reyes 5:22).

Judas estaba continuamente en la presencia de Jesús. Aun así, su debilidad floreció (Mateo 26:47- 49).

Absalón tenía acceso al mayor guerrero de la historia, el Rey David. Aun así, su envidia y la necesidad de poder lo superaron (2º Samuel 15:2-6).

3. El Punto Favorito de Entrada de Satanás a tu Vida Siempre Será a Través de Alguien Cercano a ti. Sucedió en la vida de Jesús, de José y aún Pablo. Los Filisteos penetraron en Sansón por medio de Dalila. Puede sucederte a ti.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de la Debilidad Predominate en Otros 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE LA DEBILIDAD PREDOMINANTE EN OTROS 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE LA GRANDEZA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre