Estudios Cristianos – Reconocimiento de tu Debilidad Predominante 2

 

Continuemos.

13. El tiempo más fácil para destruir tu debilidad es en su estado de gestación. El tiempo teje un hilo de acero que se convierte en una cadena inquebrantable. Hoy en día, miles odian los mismos cigarrillos que están fumando. Pero el tiempo los ha esclavizado.

14. Aún mientras tu debilidad esté operando dentro de ti, Dios permitirá que disfrutes muchas victorias. Él es paciente. Él es misericordioso. Él provee oportunidades para alcanzar la liberación (Mateo 23:37).

15. Aquellos a quien amas están en las sombras, esperando que superes y triunfes sobre tu debilidad. Tu victoria les envía un mensaje. Cuando David mató a Goliat, la nación entera cambió de ánimo. Puede que tu familia esté en constante temor de que tu debilidad los destruya a ellos. Puede que tengan temor de que sus propias debilidades sean expuestas. Cuando llegas a ser victorioso, sus corazones se gozan y son fortalecidos.

16. Tu debilidad puede ser superada sólo a través de la Palabra de Dios. Por eso Jesús usó el arma de la Palabra durante su tentación (Mateo 4:1-11).

17. Vencer tu debilidad te traerá una increíble recompensa por la eternidad (Ap.3).

¿Cuál es la debilidad más importante que Satanás ha usado consistentemente en tu vida para diluir tu testimonio, quebrar tu enfoque y crear depresión? Puedes esconderla por una temporada, pero el tiempo expone todas las cosas.

Dirígete a tu debilidad. Conviértete en enemigo de ella. Confía en el Espíritu Santo para darte poder para vencer.

La confesión es la evidencia de la confianza en Dios.

 

Diez Claves de Sabiduría para Recordar.

1. Lo que fallas en destruir finalmente te destruirá. Dios le dijo a Saúl que destruyera a todos los amalecitas. Él permitió que el Rey Agag viviera. Cuando Saúl murió, fue un joven guerrero amalecita quien se llevó el crédito por asesinarlo.

2. De lo que estás dispuesto a alejarte determina lo que Dios te traerá. Ruth se alejó de Moab y conoció a Booz, el esposo fuera de lo común. Judas se rehusó a alejarse del dinero que le ofrecieron por la traición de Jesús. Después cometió suicidio.

 3. Todos los hombres caen. Los grandes se vuelven a poner de pie. Tu debilidad puede ser vencida. Aun cuando falles, vuelve a levantarte.

4. Deja de mirar a dónde has estado y comienza a mirar hacia dónde vas. El ayer se terminó. Habla así. Habla palabras que te muevan hacia tu futuro en lugar de encaminarte a tu pasado.

5. No puedes corregir lo que no estás dispuesto a confrontar. Enfrenta tu debilidad. Si la ignoras, crece.

6. La crisis siempre ocurre en la curva del camino del cambio. A veces, cuando hacemos grandes cambios en nuestra carrera, nuestro hogar o nuestros planes, la crisis emerge. Nuestras debilidades salen a flote. Discierne esto. Mira adelante.

7. El enojo es el lugar de nacimiento de las soluciones. Odia tu debilidad. Despréciala. Luego, enfoca ese enojo adecuadamente.

8. La lucha es prueba de que aún no has sido conquistado. Puede que sientas que estás batallando cada momento de tu vida en contra de la debilidad. Esa es la prueba de que sigues siendo el campeón, el ganador.

9. Lo que puedes tolerar, no lo puedes cambiar. No puedes conquistar una debilidad si mantienes una actitud tolerante hacia ella. Si piensas que tu debilidad es solo «un pequeño vicio y todos tenemos derecho a tener uno», tarde o temprano te destruirá.

10. Cada relación alimentará una debilidad o una fortaleza en ti. Nombra las relaciones por lo que realmente son. ¿Mantienes a alguien en tu vida porque tolera tu debilidad? ¿La alimenta? ¿La nutre?

La gente equivocada sopla vida sobre la debilidad que Dios está intentando matar.

El reconocimiento de tu debilidad predominante te ayudará a evitar la desgracia, la pérdida y la tragedia.

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – UNA SALVACIÓN ÚNICA 1
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE TU DEBILIDAD PREDOMINANTE 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre