Estudios Cristianos – Reconocimiento de tu Fuente Predominante de Favor 1

 

El favor fuera de lo común engendra éxito fuera de lo común.

El favor fuera de lo común movió a José de la prisión al palacio de Faraón en un día. Nada es más glorioso o más milagroso. Nada más puede crear el éxtasis como la sola experiencia del favor fuera de lo común.

El favor es el sueño secreto, escondido y no hablado de cada humano que vive hoy. Nos esforzamos por él, oramos por él, y aún rogamos por él.

El favor puede convertir la tragedia en triunfo… en un instante.

 

28 Verdades que Debes Conocer en Cuanto al Favor.

1. Favor fuera de lo común es cuando Dios hace que alguien desee convertirse en el que solucione problemas en tu vida.

Puede que sea un pariente, tu jefe, o un extraño. De acuerdo con las escrituras, Dios es el catalizador para llevarte a la Conexión de Oro con alguien que te bendice.

 

2. El favor fuera de lo común es un regalo de Dios que puede ser detenido si no es reconocido y festejado.

Dios no te debe nada. Los demás no están obligados contigo. Los hombres no pueden detenerlo. «El que abre y ninguno cierra» (Ap.3:7).

 

3. El favor fuera de lo común está solo garantizado para aquellos que califican a través de los actos de obediencia.

«Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios… vendrán sobre tí todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios». (Deuteronomio 28:1.2).

 

4. El éxito fuera de lo común requiere del favor fuera de lo común de alguien.

Tú no puedes trabajar tanto como para tener todo lo que mereces. No puedes trabajar tanto tiempo como para estar libre de deudas. Se necesita favor fuera de lo común para dar pasos gigantezcos hacia un sueño fuera de lo común. «Porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos» (Deuteronomio 16:15).

 

5. El favor fuera de lo común es una actitud de bondad hacia tí, no un intercambio o pago por algo que hayas hecho. El mundo usa «favores» como un sustituto del favor.

Un congresista puede decirle a un político, «Te pasaré esta ley si me das $25000 Dls. para otro proyecto». Esto es un intercambio. Es una transacción. Tú intimidas y obligas a otros… a través de favores, no del Favor. Esa es la sustitución satánica para el plan divino del Favor.

Siempre resentirás a cualquiera a quien le debes. Satanás siempre ha intentado imitar a Dios. Él envidia el éxito de Dios, la fuerza de Dios, y el amor que Dios ha generado hacia Él mismo. Así que, El emula a Dios. El Favor es la forma divina, no el sustituto.

 

6. El favor fuera de lo común es una excepción a la regla, no una normalidad.

Millones luchan sin ver progreso significativo. «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican» (Salmo 127:1).

 

7. El favor fuera de lo común debe comenzar como una semilla de tu parte  antes de que retorne como una cosecha para ti.

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrase, eso también segará» (Gálatas 6:7).

 

8. Cuando siembras semillas de favor consistentemente, recogerás la cosecha de favor consistentemente.

Las semillas erráticas producen cosechas erráticas. Las semillas de amor, paciencia y perdón comenzarán a crecer en tu propia vida.

 

9. La semilla de favor fuera de lo común puede crecer en un período de tiempo.

Jesús creció en favor con Dios y los hombres (Lucas 2:52).

 

10. El favor fuera de lo común puede hacerte rico en un sólo día. Rut experimentó esto.

«Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer» (Rut 4:13).

La riqueza de Abraham fue transferida a Rebeca a través de Isaac… en un sólo día.

 

11. El favor fuera de lo común puede silenciar a un enemigo para siempre.

Amán fue ahorcado luego de que el rey mostró favor fuera de lo común a Esther y a Mardoqueo.

 

12. El favor fuera de lo común puede darte un nombre de familia en 24 horas.

El rey eligió a Esther para ser su reina y un don nadie se convirtió en alguien… en un sólo día (Esther 2:16).

 

13. El favor fuera de lo común puede duplicar tu capital económico en medio de tu peor tragedia.

Le sucedió a Job. «Y Jehová aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job… Y bendijo Jehová el postrero estado de Job más que el primero» (Job 42:10-12).

 

14. El favor fuera de lo común puede acelerar los tiempos de tu misión y destino.

José se convirtió en Primer Ministro en 24 horas… aún después de falsas acusaciones.

 

15. Un día de favor vale una vida de trabajo. Rut era una campesina.

Ella trabajaba duro para ganarse la vida. Se esforzó, sudó y permanecía pobre. Pero, en un sólo día, Booz la aceptó como su esposa.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de tu Fuente Predominante de Favor 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE TU FUENTE PREDOMINANTE DE FAVOR 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL LIBERTADOR FINANCIERO 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre