Estudios Cristianos – Reconocimiento de un Mentor Fuera de lo Común

 

Los Mentores Son Maestros De Sabiduría.

Varios Mentores entrarán y saldrán de tu vida. El Espíritu Santo es tu Mentor Principal y el más Importante de todos.

La Sabiduría determina el éxito de tú vida.

Hay dos formas de recibir Sabiduría.

1. Cometiendo Errores.

2. Reconociendo a los Mentores que Dios envía a tu vida.

Los Mentores son la diferencia entre la pobreza y la prosperidad. Los mentores son la diferencia entre la disminución y el crecimiento; entre la pérdida y las ganancias; entre el dolor y el placer; entre el deterioro y la restauración.

 

12 Verdades que Debes Conocer en Cuanto a los Mentores Fuera de lo Común

1. Un Mentor Fuera De Lo Común Es La Llave Maestra Para El Éxito De Un Protegido. «Sabiduría ante todo…» (Proverbios 4:7).

 

2. Un Mentor Fuera De Lo Común Transfiere Sabiduría Por Medio De La Relación. «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.» Proverbios 13:20. Josué sabía esto. «Y Josué hijo de Nun fue lleno del Espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre el» (Deuteronomio 34:9).

 

3. Un Mentor Fuera De Lo Común Garantiza Tu Promoción. «Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará» (Proverbios 4:8-9).

 

4. Un Mentor Fuera De Lo Común Puede Determinar Tu Riqueza. «Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas, y la justicia». (Proverbios 8:18).

 

5. Un Mentor Fuera De Lo Común Puede Paralizar A Los Enemigos Que Están En Contra Tuya. «Porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan». (Lucas 21:15).

 

6. Un Mentor Fuera De Lo Común Puede Causar Que La Gente Influyente Te Escuche. «Y Josué hijo de Nun fue lleno del Espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron…» (Deuteronomio 34:9).

 

7. Un Mentor Fuera De Lo Común Requiere De Tu Búsqueda, el no necesita lo que tú sabes. Tú necesitas lo que él sabe. Elias nunca buscó a Elíseo. Elíseo buscó lo que estaba en Elias. La prueba del interés es la búsqueda.

 

8. Un Mentor Fuera De Lo Común Está Más Interesado En Tu éxito Que En Tu Afecto. Su enfoque no es celebrarte, sino corregirte.

 

9. Un Mentor Fuera De Lo Común No Es Necesariamente Tú Mejor Amigo. Tu mejor amigo te ama de la forma que eres. Tu Mentor te ama demasiado para dejarte cómo eres.

Tu Mejor Amigo está cómodo con tu pasado.

Tu Mentor está cómodo con tu futuro.

Tu Mejor Amigo ignora tus debilidades.

Tu Mentor remueve tus debilidades.

Tu Mejor Amigo es tu porrista.

Tu Mentor es tu entrenador.

Tu Mejor Amigo ve lo que haces bien.

Tu Mentor ve lo que haces mal.

 

10. Un Mentor Fuera De Lo Común Ve Cosas Que Tu No Puedes Ver. El ve debilidades en ti antes de que experimentes el dolor de ellas. El ve a un enemigo antes de que tú lo disciernas. Él ya ha experimentado el dolor del problema que tú estás a punto de atravesar.

 

11. Un Mentor Fuera De Lo Común Se Convertirá En Enemigo De Los Enemigos De Su Protegido. Jesús probó esto. «Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.» Lucas 22:31-32. Un Mentor fuera de lo común peleará contra cualquier filosofía, trampa o prejuicios que impidan que su protegido experimente el éxito completo.

 

12. Un Mentor Fuera De Lo Común Puede crear Un Protegido Fuera De Lo Común. Jesús tomó a un pescador y convirtió a Pedro en un predicador a nivel de maestría. Todo lo que sabes vendrá a través del Mentor, por la experiencia o por una persona.

Inviértelo todo con tal de pasar tiempo y momentos de calidad con el Mentor fuera de lo común que Dios ha elegido para influir en tu vida.

El Reconocimiento de un Mentor Fuera de lo Común Evitará Miles de Penas.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock 

Artículo anteriorFamilias – ENTREGAR A NUESTROS HIJOS EN LAS MANOS DE DIOS 1
Artículo siguienteDevocional Diario – RECONOCIMIENTO DE TUS LIMITACIONES PERSONALES
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

4 Comentarios

  1. GRACIAS, PORQUE HOY APRENDI, QUE LA TAREA QUE LLEVO DE MENTOR EN LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO PARA SER LA PRIMERA VEZ LO ESTOY LLEVANDO SEMEJANTE A LO QUE ES UN MENTOR FUERA DE LO COMUN.

  2. Hola Lisa. ¡¡Bienvenida!! Tenes razón Lisa. No siempre valoramos a quienes tenemos cerca nuestro. Es alo que tenemos que aprender a corregir y cambiar. Gracias por haber compartido tu opinión!!!

  3. Dios les bendiga
    Aveses tenemos personas a nustro lado y muchas veses no entendemos por que. O no lo vemos de una manera positiva, y aun mas NO LO APRECIMOS. Solo simpre cuestionas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre